› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
cBS escribió:Hola compi , aquí tienes uno. Como intuyo que es una lente monofocal por el precio vas a tener una mejora en espesor de borde y la lente al reducirla en esa materia se endurece un poco más y es más difícil rallarla. Lo de los mareos y aberraciones salvo que en el gabinete te hayan visto algo extraño ni caso. Solo mejoraría algo esa lente en tema de aberraciones (fallos de imagen) al tener algo más de grosor en los laterales si la montura es pequeña. Nada de lo que preocuparse.
Eso sí, en mi vida he puesto en una graduación de 10D un cristal no menor de 1.74, por lo que te recomiendo si lo puedes hacer abonar y pagar 100€ más porque el resultado estético se nota. El precio igualmente está bien, yo pongo de estas lentes y tambien de laboratorios top y ahí hablamos de 600€ para arriba (solo lentes...).
PD: demasiados años usando lentillas, de eso tengo infinitos casos como el tuyo. La clave es complementar las gafas y las lentillas, hay que tener en cuenta que al final nos ponemos plásticos en el ojo y si las ponemos más horas de la cuenta o no las usamos como es debido, aparte de las características de cada ojo (más sensible, con más cantidad de lágrima etc) algo malo a la larga tiene que tener (sequedad, intolerancia etc)
PD2: ya como comentario adicional, si usas mucho ordenador, móvil, estudias, etc...lo mejor es una lente digital, en tu caso te saldrán bastante más caras, pero antes de ordenarlas puedes preguntar. Tienen doble foco (es una lente con apariencia normal, no nos imaginemos gafas de abuelo, son para jovenes hasta los 45) y reducen mucho el cansancio y fatiga acumulada con las zonas de cerca. En caso de que presentes estos síntomas vaya, sino no es necesario
Melkorian escribió:Si me permite el autor del post, yo tambien quiero preguntar algo.
Pero antes de nada, decirle algo sobre las lentillas, yo llevo usandolas muuuchos años, 20 por lo menos ... y estos ultimos años, notaba que era un dolor de huevos ponermela, tenia que estar quitando y poniendomela constantemente hasta que notara que estaba limpia y bien puesta, que no sintiera molestias... intentaba ponermelas menos horas, pero trabajo en hosteleria, asi que eso es dificil, siempre acababa teniendo que usar lagrimas al final de la noche por que era muy molesta.
Hace poco, me vino una rota, fui a mi optica de confianza a que me la cambiara por otra ( no era la primera vez, me suelen dar otra del mismo tipo de muestra y ya), me dijo que no tenia ninguna del tipo de la mia, que me iba a dar otra, que era un poco mas "gruesa" o mas de silicona, que igual no estaba tan comodo, pero es lo que tenia... y para lo que valen las putas lentillas mensuales no iba a dedir que no a unas "gratis.
Pues bien, estas lentillas mas "siliconadas" segun mi optica, me han resultado muchisimo mas comodas, me las pongo del tiron, me aguantan mas tiempo, hay dias que ni me pongo gotas... de modo que me he pasado a esas... se lo dije a mi optica y me dijo que vale, que me pide de las otras, y que lo que me ha pasado a mi lo ha visto varias veces, que si llevas muchos años con un tipo de lentillas, cambiar a otra suele dar buenos resultados... de modo que puedes mirar eso.
Sobre los cristales de las gafas, si me permites una pregunta.. yo tengo en un ojo miopia ( 8 y medio para ser exactos), y en el otro astigmatismo, de modo que las gafas, me las suelo poner en casa pero fuera de casa no me noto muy comodo, debido a la graduacion y que tengo algo diferente en cada ojo.. y sobre todo la parte estetica.. cristales gruesos y se me ve un ojo mas pequeño que el otro debido a la graduacion y me veo un poco ridiculo..
Y leyendo que igual hay cristales mas finos ( y mas caros )... pregunto... hay cristales donde no se me vea el ojo de un tamaño diferente?, o me tengo que joder?... de ser asi seguire con las lentillas para fuera de cada y las gafas para cuando estoy en casa.
Perdonad el tocho y por haberme colado a preguntar en el post .
cBS escribió: @pixidix ya te contesté por privado, por cierto para tema contactológico no pidas información al oftalmólogo para que lentillas usar, pregunta a tu óptico de confianza. Quizá te pueda conseguir una prueba de algunas diferentes, están saliendo muchas nuevas y cada vez más buenas, yo hace poco he pasado a varios pacientes a una lentilla que les va mejor y venían ya de una de las más buenas del mercado.
TheDarknight75 escribió:@cBS Gracias!!! Y las lentillas? No ejercerás en Valencia verdad? Por ir a ti
cBS escribió:por cierto para tema contactológico no pidas información al oftalmólogo para que lentillas usar, pregunta a tu óptico de confianza. Quizá te pueda conseguir una prueba de algunas diferentes, están saliendo muchas nuevas y cada vez más buenas, yo hace poco he pasado a varios pacientes a una lentilla que les va mejor y venían ya de una de las más buenas del mercado.
cBS escribió:@GodOfKratos Si te han visto que son pequeñas te probarán unas con mayor diámetro o con diferente radio base, los datos de tus ojos los tienen en la adaptación. Si es cierto que la mayoría de lentillas conocidas tienen parámetros estándar que suelen cubrir al 95% de los ojos, aún así puedes ser del otro 5% y necesitar unas diferentes o incluso a medida. Ya lo que te vean y te prueben.
Si has probado unas de hidrogel silicona casi todas las marcas suelen tener una calidad buena, hay mejores lentillas según el material del que están compuestos o diversos parámetros de hidratación para gente que tiene el ojo más seco o tiene más molestias porque las usan más horas pero si ese no es el problema te probarán unas con las características citadas diferentes y a ver si mejoras.
klaim2003 escribió:@pixidix no sé si seguirán usándose y si te servirán, pero lentillas de noche? De esas que te pones para dormir y luego te quitas de día y durante unas horas ves bien sin usar nada