¿Algún óptico en la sala? Mareo con gafas nuevas

Hace una semana que he cambiado de gafas e inevitablemente me mareo un poco al rato de tenerlas puestas. Noto que al mirar por el rabillo del ojo (hacia los lados y hacia abajo) se me deforman una barbaridad los contornos de las cosas.
No sé si soy yo el que tiene que acostumbrarse o las gafas están mal. Antes de estas tenía unas de menor graduación con las que no notaba raro de primeras (pero sí que forzando podía ver un efecto similar al que describo pero no tan exagerado como ahora).

Tengo bastante miopía (3.75) y algo de astigmatismo (no sé cuanto pero es mínimo). Las gafas me las han hecho de graduación 4.00 (¿es normal hacerlas de graduación un poco superior?) de miopía y 0.50 de astigmatismo. Con las gafas veo bien, nítido. Pero los contornos se me deforman y si muevo la cabeza hacia los lados o hacia arriba/abajo me mareo ya muchísimo. He hecho unas fotos a través de las gafas para que veais como veo yo a través de ellas XD

Imagen
Deformaciones por el lateral

Imagen
Y por el extremo inferior
A mi me pasaba mas o menos lo mismo que a ti con mis ultimas gafas. En unos dias ya me acostumbre. Pero no se si a ti te padaria lo mismo.
Las deformaciones por el lateral se deben a que tus cristales son reducidos: esto es, la graduación en los bordes es menor que en el centro de las gafas. Esto es así porque el 90% de las veces que vemos algo, lo hacemos con el centro de la mirada.

Si tus cristales no fuesen reducidos, tendrías unas gafas de culo de botella.

PD.: Vamos, o al menos eso creo yo, que no soy optico, y sólo te respondo desde mi experiencia personal :P
Pueden estar cambiados los cristales (el izquierdo en el derecho y viceversa), a mí me pasó.
Yo llevo gafas desde hacce mucho años, y lentillas desde hace un par. Mi experiencia es que cada vez que he cmbiado de gafas, y por ende de graduacion (siempre a mayor) he visto durante los primeros días las cosas algo deformadas, y sobre todo, abombadas, El efecto era bestial si miraba al suelo.

Pero vamos, que pasados un par de días perfecto!
tus gafas nuevas son unas oakley crosslink?yo me compre unas hace unas tres semanas y tarde unos dias en acostumbrarme porque este modelo de gafas es un poco curvado,ahora ya voy bien con ellas
Yo con estas últimas tardé una semana en acostumbrarme... dolores de cabeza, mareos... estuve a punto de devolverlas. Ahora todo ok.
Yo me cambie de gafas no hace mucho y me dijeron que es muy normal que tardes un poco en acostumbrarte a unas gafas nuevas, o incluso si dejas las gafas aparcadas un tiempo porque usas lentillas, tambien es normal que te pase
A mi me pasaba lo mismo hasta que pasaron unos dias y me acostumbre. Supongo que sera lo que te pasa a ti
Las dos ultimas veces que me han hecho unas gafas nuevas,he tenido el mismo problema.La primera vez costo encontrar la razón,pero la segunda vez dije lo que era,y me lo arreglaron a la primera.Resulta que algunas veces,hay que doblar un poco el puente de la nariz.A ver si me explico.Si cada cristal esta unido al otro por el puente central,que es el que queda en la nariz,a veces esta un poco doblado hacia delante o hacia atrás.Es muy poco,pero marea un montón.No se si me he explicado bien.
A mi me paso igual con las ultimas gafas.

Me las ponia, y notaba algo de mareos, no se todavia a que se debe, pero sospecho igual que tu que en los bordes sucede algo raro, porque hace un efecto optico en los laterales externos.

Ya se me ha pasado, pero las 2 primeras semananas (y cuando sali de la optica) pense que que mareo, que algo tenian que tener mal.
Jamás he tenido ese problema mas de un día. A no ser que te haya cambiado muuuucho la graduación o que tubieras las gafas antiguas deformadas, después de una semana yo me iría a la óptica, es su obligación hacerte bien las gafas si se puede, así que si la han cagado centrando la lente o se han equivocado de lado de los cristales es cosa suya, tu no tienes que pagar un duro.
Reafirmo lo que te han dicho, o tienes la graduación cambiada, o en un día o dos te deberías acostumbrar.
Aip a mi suele ser cosa de un rato, pero tengo unas de sol graduadas (unas arnette) que tardé como 2 meses en podermelas poner rato sin notar cosas raras, ahora las llevo sin problemas pero al principio me mareaba un weber

salu2
13 respuestas