¿Algún óptico en la sala? "Ray·Ban P" defectuosas

Vereis chavales, hace algo más de un año pedí unas lentes polarizadas para mis gafas rayban a las que hace unos dias les ví un par de defectos, uno en cada lente.

El primero por la parte que da hacia fuera; parece que se haya despegado como una fina capa de la lente, como plástico, por la parte que pega a la nariz. Imaginaos un film de plástico que hace arrugas sobre una superficie lisa. El efecto es muy parecido.

El segundo es en la otra lente, por dentro, donde se ha "desconchado" la capa morada (el polarizado?) por los bordes y un poco algo más abajo.

He estado hoy en la óptica donde las compré porque aunque actualmente no molesta a la visión, poco a poco se va a haciendo más grande y a este paso llegará el momento en que sí lo haga. Rápidamente me han dicho que eso es que les ha caido algo (por ambas caras, en lentes disintas y a la vez?) ya que son unas lentes de mucha calidad y es prácticamente imposible que pase eso. Es decir, básicamente me han dicho que me las he cargado yo y que como mucho, si llega a más, podrían hablar con el comercial para sacarme unas nuevas en "semigarantía" (¿?). De paso la dependienta las ha limpiado y ha despegado el "fallo" del que hablo arriba.

Yo la verdad que pongo en duda esa teoría porque soy super cuidadoso con las gafas y si no las llevo puestas las tengo en la funda o a la vista si es en la mesa y por supuesto la posibilidad de que le haya podido caer algo que las dañe es del 0'00001%.

Bueno, esa es mi historia. ¿Alguien podría comentar a qué se puede deber esto si tomamos esa teoría como cierta? ¿Algún otro consejo en general?

Gracias [risita]
No se si te servirá, pero a mí hace poco me pasó algo parecido con mis gafas normales. En mi caso lo que se había desprendido era el tratamiento antirreflejos, y por unos meses las gafas no estaban en garantía (2 años y 3 meses). Simplemente hablé de buenas maneras con la óptica y finalmente me cambiaron ambos cristales sin tener que pagar un duro, y no eran baratos ni mucho menos. Me imagino que en mi caso, que haya comprado más gafas allí seguramente ha facilitado las cosas, pero hablando se entiende la gente. Yo simplemente le comentaría que no se ha debido a un mal uso por tu parte y si las gafas tienen dos años de garantía, que imagino que los tendrán y no tienen signos evidentes de caídas (rayones profundos en los cristales, desconchados en la montura...) pide que te cambien los cristales.
Si el tema es que de entrada "me echaron la culpa" cuando yo estoy seguro de que no la he tenido y el tema del hilo es más saber qué ha podido causar esto que el cómo conseguir que me cambien las lentes sin pagar.

De lo que dices de buenas maneras, yo soy de los que piensa que es como se consiguen las cosas pero lo que me molesta es que me digan que los he roto yo.

Pero en fin que me las tendré que comer si siguen empeorando.
2 respuestas