Algun otro juego tipo "Obscure"?

Muy buenas

Me gustaria saber si conoceis algun otro juego del tipo del "Obscure". Realmente, no se muy bien como definirlo. Quizá tipo "puzzle"?

El obscure es una pasada (se lo recomiendo a todo aquel que no lo haya jugado ya) pero dura muy poquito. Me lo terminé en dos dias :(

Espero que con lo puestos que estáis todos en juegos, me podáis ayudar a encontrar otro juego del mismo tipo y de calidad ;)

Un saludo y muchas gracias
Bleom

PD : Sería un gran punto a favor que se pudiese jugar a dobles, como en el obscure... y si se puede mas jugadores que 2, pues mejor aun :)
no hay mas juegos de ese tipo, pero yo te recomiendo el project zero, aunque ya por decirte juegos de miedo pues, the suffering y el silent hill 2 los tienes ahi.
yo te recomendaria project zero, es una maravilla, y de mas terror que ningun otro que haya visto. me lo pase durante noches en silencio y con el dolby digital conectao... [oki]
Pues ya me lo poneis tan bien, probaré con el project zero ;)
Lo unico "malo" que le veo a este, frente al obscure, es que sólo es de un jugador. Aun así, os haré caso :P

Estoy a punto de "conseguir" el Silent Hill 4. Me recomendais que vaya antes a por las entregas anteriores? Para cuantos jugadores simultáneos es éste?

Voy a echarle un vistazo al "the suffering" que aun no sé nada de él.

Muchas gracias por contestar tan rapido

Un saludo
Bleom

PD : Si os parecen evidentes mis preguntas, es porque llevo tan sólo 1 semana con la XBOX (mi primera consola... que yo siempre he sido de PC XD )
Hombre, el Silent Hill es ya mítico. Yo me acuerdo cuando tenía la PSX y estaba harto de jugar al Resident Evil 1 y 2 y me pasaron el Silent Hill. Desde entonces se que hay dos tipos de juegos de "Survival Horror". El primero, es del tipo Resident Evil, el cual inventó el género, es más de acción y el tipo de terror que usa es el del "SUSTO DE LA COCACOLA" (vease Scream I, II & III y otras similares...). Éstos juegos del tipo "SUSTO DE LA COCACOLA van así, estás jugando en tensión, ya sea porque crees que te va a aparecer algo o porque vayas distraido chocandote por las paredes mientras corres dandole al botón de ACCION porque te has quedado atrancado en el juego, ENTONCES!, ZAS! o se rompe el suelo, o se te cae un zombie de un armario, o alguien aparece detrás tuya y te coge del hombre mientras dice "QUIERES UNA COCACOLA!?" con el consecuente salto en tu sillón, silla o cama (o butaca en el cine). Y luego están los juegos estilo SILENT HILL, que además de usar este tipo de sustos, que se han puesto tan de moda en el nuevo cine de terror juvenil de los 90 y 2000, usa una atmosfera acojonante, como un pueblo fantasmagorico rodeado por una espesa niebla, movimientos de cámara muy estudiados, personajes e historias macabras y muy bien entrelazadas... en fin, un terror, de esos que cuando apagas la consola a las 4 de la madrugada y te vas para la puerta del salón a oscuras con la intención de coger el camino del pasillo para irte a tu cuarto a sobar, miras hacia atrás como diciendo... joer... y luego te piensas el volver la cabeza para mirar el pasillo porque piensas que un jodido perro del infierno o un niño cabrón sin cabeza está con un puto cuchillo para clavartelo en el pie...

Vamos, juegos mu bonicos. En fin, que si quieres juegos de terror con puzzles, son casi todos los survival horror, como el Project Zero, Silent Hill (sólo tienes el 2 en la XBOX y el 4 que ha salido recientemente), Obscure (que lo acabas de jugar ahora) y puede que el The Suffering, que no es tan de puzzles y es más que nada un arcade algo macabro, pero oye, se juega de lo lindo y te pica hasta el final (incluye un bonito reportaje en DVD-Video sobre las verdaderas carceles del infierno cuando te lo completas).

PD: toda la parrafada que te puse antes venía a cuanto de que no busques el Silent Hill 1 y el 3 para XBOX
Vaya, SuperLopez, de veras que me ha llegado al alma esa interpretación de lo que es el Survival Horror. Eso que me cuentas es lo mismo que me ha pasado con el Obscure, y que en su dia me paso con todas las entregas (sobretodo con la primera) del mítico "Alone in the dark" para PC. Ese ambiente en el que se masca la tragedia, hasta que te da miedo meterte en la cama. Qué sensación mas alucinante!!! :P

Estuve mirando reviews del Silent Hill y es cierto que vi que no había salido ni el 1 ni el 3 en XBox. Lo del 1, puede comprenderse, pero lo de que salga el 2 pero no salga el 3 y sí el 4... es algo extraño.

Un saludo
Bleom
Curse: The Eye of Isis
Bleom escribió:Vaya, SuperLopez, de veras que me ha llegado al alma esa interpretación de lo que es el Survival Horror. Eso que me cuentas es lo mismo que me ha pasado con el Obscure, y que en su dia me paso con todas las entregas (sobretodo con la primera) del mítico "Alone in the dark" para PC. Ese ambiente en el que se masca la tragedia, hasta que te da miedo meterte en la cama. Qué sensación mas alucinante!!! :P

Estuve mirando reviews del Silent Hill y es cierto que vi que no había salido ni el 1 ni el 3 en XBox. Lo del 1, puede comprenderse, pero lo de que salga el 2 pero no salga el 3 y sí el 4... es algo extraño.

Un saludo
Bleom

Vete a saber!, a lo mejor algún día tenemos un port exacto. Y no es de extrañar. Fijate que el Silent Hill 2 salió para PS2 el 28 de Septiembre del 2001 y para XBOX salió en USA el 21 de Diciembre del 2001, pero el caso es que no lo trajeron hasta Europa hasta el 4 de Octubre del 2002 (hablo de la fecha en la que salió para los hijos de la Gran Bretaña). Sin embargo salió para Pc el 2 de Diciembre del 2002 y la cosa es que cuando coges el de Pc y le das a grabar partida, te aparece lo de "NO APAGUE SU CONSOLA XBOX". Veamos analicemos porque me hago la picha un lio al igual que cualquier hijo de vecino EOLIANO:

Yo creo que primero tenemos que hacernos con el juego de PC de Silent Hill 3 que salió en Noviembre del año pasado (al menos en inglaterra si lo tienen) y darle a grabar partida a ver que carajo pone (eso de DON´T TURN OFF YOUR XBOX CONSOLE). Si lo pusiera, al menos tendriamos algo en lo que apoyarnos. Pero vamos, un port que tarde tanto tiempo... no lo entiendo,
Es una pena, pero vamos, por lo menos tendremos Silent Hill 4 The Room.

PD: ni yo mismo me he entendido al leerme, pero vamos, datos podeis sacar de ahí [looco]
jejejej pildo veo que mas o menos hacemos lo mismo, yo hice lo mismo con el project zero me puse los dolby por la noche jugando hasta las 3 o 4 de la mñn y la verdad que asi da gusto jugar.

Yo de lo unico que opino, los silent hill que el 1 me queda acabarlo, (puto puzzle del zodiaco) son unos juegos que para una pelicula no sirven o por lo menos ami no me gustaria en canvio para un juego consiguen un buen ambiente, nose tendre que probar el 2 que lo tengo ahi y no juego, mientras tanto espero con ansia la pelicula de resident evil 2, jejeje, lo siento me he ido por los cerros de ubeda por lo menos, es que tengo ganas de vicio y no tengo la consola!! diossss.
8 respuestas