Hombre, el Silent Hill es ya mítico. Yo me acuerdo cuando tenía la PSX y estaba harto de jugar al Resident Evil 1 y 2 y me pasaron el Silent Hill. Desde entonces se que hay dos tipos de juegos de "Survival Horror". El primero, es del tipo Resident Evil, el cual inventó el género, es más de acción y el tipo de terror que usa es el del "SUSTO DE LA COCACOLA" (vease Scream I, II & III y otras similares...). Éstos juegos del tipo "SUSTO DE LA COCACOLA van así, estás jugando en tensión, ya sea porque crees que te va a aparecer algo o porque vayas distraido chocandote por las paredes mientras corres dandole al botón de ACCION porque te has quedado atrancado en el juego, ENTONCES!, ZAS! o se rompe el suelo, o se te cae un zombie de un armario, o alguien aparece detrás tuya y te coge del hombre mientras dice "QUIERES UNA COCACOLA!?" con el consecuente salto en tu sillón, silla o cama (o butaca en el cine). Y luego están los juegos estilo SILENT HILL, que además de usar este tipo de sustos, que se han puesto tan de moda en el nuevo cine de terror juvenil de los 90 y 2000, usa una atmosfera acojonante, como un pueblo fantasmagorico rodeado por una espesa niebla, movimientos de cámara muy estudiados, personajes e historias macabras y muy bien entrelazadas... en fin, un terror, de esos que cuando apagas la consola a las 4 de la madrugada y te vas para la puerta del salón a oscuras con la intención de coger el camino del pasillo para irte a tu cuarto a sobar, miras hacia atrás como diciendo... joer... y luego te piensas el volver la cabeza para mirar el pasillo porque piensas que un jodido perro del infierno o un niño cabrón sin cabeza está con un puto cuchillo para clavartelo en el pie...
Vamos, juegos mu bonicos. En fin, que si quieres juegos de terror con puzzles, son casi todos los survival horror, como el Project Zero, Silent Hill (sólo tienes el 2 en la XBOX y el 4 que ha salido recientemente), Obscure (que lo acabas de jugar ahora) y puede que el The Suffering, que no es tan de puzzles y es más que nada un arcade algo macabro, pero oye, se juega de lo lindo y te pica hasta el final (incluye un bonito reportaje en DVD-Video sobre las verdaderas carceles del infierno cuando te lo completas).
PD: toda la parrafada que te puse antes venía a cuanto de que no busques el Silent Hill 1 y el 3 para XBOX