algun pensionista en el foro,es para una pregunta

No se si sera la pregunta mas rara que se halla hecho por aquí pero quisiera saber si hay algún pensionista en el foro.
Y en el caso de que lo halla si le han quitado el no pagar las medicinas a a partir de este mes.
Si alguien trabaja en la s.s o sabe algo sobre el tema se lo agradecería un montón.
lo dicho no se si será una pregunta rara o si va en este foro.
@MoRaLIN ¿De qué de clase de pensionista hablamos? No todos se rigen por lo mismo. Me refiero a al menos conocer si es pensión contributiva o no, con pensión superior o inferior a 11.200€, cuánto lleva gastado en medicamentos en enero...
Mi padre no los paga. Y gente que está en el paro juraría que tampoco. Te hablo de la Comunidad Valenciana.
Duqe escribió:Mi padre no los paga. Y gente que está en el paro juraría que tampoco. Te hablo de la Comunidad Valenciana.

Si eres demandante de empleo y no cobras ni subsidio ni prestación, no pagas nada. Si estás cobrando algo, sea lo que sea sí pagas tu porcentaje correspondiente.

En la pensión, lo dicho, depende de los baremos. Pero tiene pinta de ser este un hilo de esos de "abro y desaparezco"...
El tema es que yo antes no los pagaba.soy de Andalucía y de pronto si.
El lunes intentaré ponerme en contacto con la s.s a ver qué me dicen.
De todas maneras ayer estaba con el calentón pero entiendo que aunque no cobro una gran pensión hay que contribuir todos.
MoRaLIN escribió:El tema es que yo antes no los pagaba.soy de Andalucía y de pronto si.
De todas maneras ayer estaba con el calentón pero entiendo que aunque no cobro una gran pensión hay que contribuir todos.

Te habrán subido la pensión y has superado el mínimo exento (11.200€).
Manint escribió:
Duqe escribió:Mi padre no los paga. Y gente que está en el paro juraría que tampoco. Te hablo de la Comunidad Valenciana.

Si eres demandante de empleo y no cobras ni subsidio ni prestación, no pagas nada. Si estás cobrando algo, sea lo que sea sí pagas tu porcentaje correspondiente.

En la pensión, lo dicho, depende de los baremos. Pero tiene pinta de ser este un hilo de esos de "abro y desaparezco"...

Mi padre cobra algo más de 1000 y no paga. Y yo mientras cobraba el paro, también una cantidad similar, tampoco. Si hay baremos ya ni idea.
Duqe escribió:
Manint escribió:

Mi padre cobra algo más de 1000 y no paga. Y yo mientras cobraba el paro, también una cantidad similar, tampoco. Si hay baremos ya ni idea.

Pues algo no cuadra:

Imagen

Pd.: Yo he pagado tanto con prestación como subsidio en Andalucía. Conste que los porcentajes se fijan a nivel estatal, no varían por Comunidades. De todas maneras la tabla es para CV.
Manint escribió:
MoRaLIN escribió:El tema es que yo antes no los pagaba.soy de Andalucía y de pronto si.

Te habrán subido la pensión y has superado el mínimo exento (11.200€).[/quot
Ostras pues si es asi,con toda la razon y creo que tienes toda la razon porque decian que subian las pensiones un 8.5 entonces si lo supero.
GRACIAS siempre en este foro hay respuestas para todo gracias [beer]
@Manint pues ya me haces dudar, pero estoy casi seguro de que me comentaron mis padres que no pagaban nada. Mañana los veré y si me acuerdo les volveré a preguntar.

Y sobre los parados, sí que es verdad que la última vez que compré medicamentos en una farmacia estando sin trabajo fue hace años. No sabría decirte si 2, 3 o más. Pero vamos recuerdo perfectamente que le pregunté a la farmacéutica que me atendió que por qué no tenía que pagar nada. Me preguntó si estaba parado y al decirle que sí, me confirmó que era por eso.
Duqe escribió:@Manint pues ya me haces dudar, pero estoy casi seguro de que me comentaron mis padres que no pagaban nada. Mañana los veré y si me acuerdo les volveré a preguntar.

Y sobre los parados, sí que es verdad que la última vez que compré medicamentos en una farmacia estando sin trabajo fue hace años. No sabría decirte si 2, 3 o más. Pero vamos recuerdo perfectamente que le pregunté a la farmacéutica que me atendió que por qué no tenía que pagar nada. Me preguntó si estaba parado y al decirle que sí, me confirmó que era por eso.

Rajoy hizo una reforma donde se empezó a cobrar a los pensionistas y demás, quizás se incluyó también a parados y antes no pagaban. Te puedo decir la situación actual: se paga.
bueno resuelta la duda hoy me a llegado una carta de la ss con la subida de este año y por céntimos paso del minimo,asi que no hay mal que por bien no venga
11 respuestas