Algun piloto de avioneta??? o entendido?

Buenas, pues eso, sabiendoq ue EOL es tan grande haber si habia alguno por aqui o algun entendido, me encantaria saber cuanto cuesta hacerte piloto, vamos el curso, se que tienes que preparate teorico y te hacen un examen de 1 hora y media, y que optienes el premiso para pilotar mono motores, y apartir de hay con horas de vuelo y examenes peudes ir ascendiendo.

Siempre ha sido mi sueño, este sabado me he montado un una avionata acrobatica, IMPRESINONATE, me explico por encima el manejo, y lo coji un rato, evidentemente con la ayuda del piloto, pero sufiente para sentir el tacto, y la verdad que se me ha encendido la llama, haber si alguno me peude ayudar.saludos
O tambien puedes hablar conArotec :) Mi padre trabaja allí, cuando pueda hablo con él y te cuento un poquillo, pero mentalízate que es bastante carillo :S
Gracias, les envio MP

Si si, lo que es caro lo tengo asumido, pero vamos, en principio no me supone problema para prantearmelo a largo plazo, e irme preparando y ahorrando.

El chico con el que vole tiene 24 años, y me estuvo explicando que ascendio asi, que se saco lo de avioneta fue acumulando horas de vuelo.

Muchas gracias por vuestro interes, una fotito

Imagen
Bueno pues si alguien pone información yo también estaría muy interesado.

Gracias de antemano y un saludo.
ese tambien era mi sueño, pero no es cosa para gente de clase media, ponle unos 7 millones las licencias mas loq ue te puedan costar todas las horas de vuelo, que no van a ser pocas... [triston]
javi44 escribió:ese tambien era mi sueño, pero no es cosa para gente de clase media, ponle unos 7 millones las licencias mas loq ue te puedan costar todas las horas de vuelo, que no van a ser pocas... [triston]

pero eso es directamente para ser piloto comercial, vamos como digo es lo que tengo entendido, hacerse piloto cuesta eso unos 10 millones de pesetas.

Pero de avioneta(monomotor nose que exactamente, vamos la scooter del cielo) cuesta muchisimo menos, y desde hay acumulas horas de vuelo que te peuden salir gratis si por ejemplo lo haces para tirar getne de paracaidas,fumigar, plantar aroz...., experiencia vamos, y realizando examenes vas ascendiendo, es lo que me puedo explicar por enciam el piloto, que como digo tiene 24 años y es un makina
Jejejeje bienvenido al mundo de la aviacion!!!!

Pues la verdad que hacerse piloto es bastante "barato".

Me explico. siempre se hablan de cifras millonarias para hacerse piloto, pero esto incluye siempre el sacarte la primera licencia, y las horas de vuelo + licencias de piloto de linea que salen de tu bolsillo. en estos casos si estamos hablando de muchisimos millones de pelas.

pero la opcion para los amantes del vuelo se llama "PPL" y estamos hablando de unos 6.000-10.000€ depende de donde lo hagas.

con esta licencia podras volar aviones monomotor en condiciones visuales. NO podras volar de noche ni con condiciones malas de visibilidad.

Una vez que te sacas la licencia, lo suyo es apuntarse a un club de vuelo donde el alquier de los aviones sale mucho mas barato. y estamos hablando de unos 90€ por hora de vuelo en una 152, en una piper de 2 plazas, y unos 120€ por hora en un avion para 4 personas, una 172 o una piper archer que es de lo que mas se ve por aqui.

y bueno, cuando ya tengas soltura pues te puedes cojer a la novia e irte un dia a pasear por los pirineos por ej, como un colega del escuadron: http://www.flickr.com/photos/olaborda/s ... 143719336/

el mundo de la aviacion es muy bonito, y no es tan caro como mucha gente piensa.

Si te gusta el mundillo te puedo pasar un par de direcciones para ir metiendo la mano en el tema este, yo llevo unos años y al final consigues cosas como estas:

http://www.youtube.com/watch?v=8rihsoSZWa0 (guapisimo, me pegue 50 minutos volando una cessna con un tiempo del carajo, y bua, me rio del dragon kahn y poyadas de esas [sonrisa] )

enga, si tienes alguna duda mas pregunta ;)

Edito: lo bueno de esto es que somos tan pocos que nos suelen dar cancha en muchos temas, como la foto de mi perfil subido en un F-18 de alerta encendido [sonrisa], en la campus el ejercito nos cede un monton de cosillas, vienen pilotos reales tambien, etc.

no esta todo perdido para los que no podemos volar por cuestiones fisicas o no llegan las pelas [carcajad]

Edito: gracias Ollie [sonrisa]
Enanon escribió:Jejejeje bienvenido al mundo de la aviacion!!!!

Pues la verdad que hacerse piloto es bastante "barato".

Me explico. siempre se hablan de cifras millonarias para hacerse piloto, pero esto incluye siempre el sacarte la primera licencia, y las horas de vuelo + licencias de piloto de linea que salen de tu bolsillo. en estos casos si estamos hablando de muchisimos millones de pelas.

pero la opcion para los amantes del vuelo se llama "PPL" y estamos hablando de unos 6.000-10.000€ depende de donde lo hagas.

con esta licencia podras volar aviones monomotor en condiciones visuales. NO podras volar de noche ni con condiciones malas de visibilidad.

Una vez que te sacas la licencia, lo suyo es apuntarse a un club de vuelo donde el alquier de los aviones sale mucho mas barato. y estamos hablando de unos 90€ por hora de vuelo en una 152, en una piper de 2 plazas, y unos 120€ por hora en un avion para 4 personas, una 172 o una piper archer que es de lo que mas se ve por aqui.

y bueno, cuando ya tengas soltura pues te puedes cojer a la novia e irte un dia a pasear por los pirineos por ej, como un colega del escuadron: http://www.flickr.com/photos/olaborda/s ... 143719336/

el mundo de la aviacion es muy bonito, y no es tan caro como mucha gente piensa.

Si te gusta el mundillo te puedo pasar un par de direcciones para ir metiendo la mano en el tema este, yo llevo unos años y al final consigues cosas como estas:

http://www.youtube.com/watch?v=8rihsoSZWa0 (guapisimo, me pegue 50 minutos volando una cessna con un tiempo del carajo, y bua, me rio del dragon kahn y poyadas de esas [sonrisa] )

enga, si tienes alguna duda mas pregunta ;)

Edito: lo bueno de esto es que somos tan pocos que nos suelen dar cancha en muchos temas, como la foto de mi perfil subido en un F-18 de alerta encendido [sonrisa], en la campus el ejercito nos cede un monton de cosillas, vienen pilotos reales tambien, etc.

no esta todo perdido para los que no podemos volar por cuestiones fisicas o no llegan las pelas [carcajad]

Edito: gracias Ollie [sonrisa]

a ver si me entero, con esa licencia ppl podrias pilotar un p-51,x ejemplo?¿
pues no estoy seguro, la licencia privada tal vez limita en cuanto a peso y/o potencia. un mustang debe de andar cerca de los 2.000 caballos de potencia, y una avioneta de recreo tiene 90-150 caballos. tendria que mirarlo

Todo lo necesario para sacarse la licencia: http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/B763 ... omlic5.pdf
La verdad esque siempre lo flipo cuando leo a enanon hablar de aviones xD cada vez que leo algo suyo me entra la vena aeronautica ><

Seguro que algun dia sere piloto [+risas]
joder que envidia, mi sueño siempre ha sido si me tocaba el euromillon sacarme la licencia y comprarme un bf 109 restaurado... pero creo que me voy olvidando por el momento. [decaio]
Ser piloto esta al alcanze de cualquiera, lo que pasa esque cuesta trabajo y sacrificio, aparte del desembolso economico, pero que como digo si empiezas desde abajo todo el mundo se peude permitir

Haber si alguien nos comenta de b uena mano cuanto sale el curso de piloto, y ya que estamos, que soy de sevilla, dnd se peude hacer y/o dond me puedo informar

Y a todos lo que como yo siempre a sido su sueño, literalmete lo FLIPE el sabado, cuando empece a dar vueltas, a car empicado, y ya cuando me dijo coje los mando y yevame asta la base pffffffff, impresionante, y me dijo el piloto que no estaba nada mal, algo es algo XD , pero que eso, q si de verdad os gusta, no lo dejeis........

otra fotito, haber si me pasan el video y os lo enseño......

Imagen

saludos
Andysev escribió:Ser piloto esta al alcanze de cualquiera, lo que pasa esque cuesta trabajo y sacrificio, aparte del desembolso economico, pero que como digo si empiezas desde abajo todo el mundo se peude permitir

Haber si alguien nos comenta de b uena mano cuanto sale el curso de piloto, y ya que estamos, que soy de sevilla, dnd se peude hacer y/o dond me puedo informar

Y a todos lo que como yo siempre a sido su sueño, literalmete lo FLIPE el sabado, cuando empece a dar vueltas, a car empicado, y ya cuando me dijo coje los mando y yevame asta la base pffffffff, impresionante, y me dijo el piloto que no estaba nada mal, algo es algo XD , pero que eso, q si de verdad os gusta, no lo dejeis........

otra fotito, haber si me pasan el video y os lo enseño......

Imagen

saludos

Te dejaron pilotarlo? A mi sinceramente me daría miedo dejar manejar una avioneta sin ser un entendido...
ombre por supuesto con su ayuda, y con las manos el tambien sobre los mandos(supongo :-? ), pero ya asi sientes el tacto perfectamente y te haces ala idea 100x100 de lo complicado que es y de las horas de precticas que tiens que tener para hacerlo bien, y como cn el piloto que me monte hacer las piruetas, como digo una experiencia..... XD
Pilotar no es nada dificil una vez estas en el aire. de hecho no tiene secreto. mando a la derecha, se inclina a la derecha, empujas el mando y cae, tiras y sube. fin de la historia.

si le cojes el gustillo, dile que te lleve un dia a volar cuando este el tiempo revuelto y haya muchas termicas. y ahi que te deje intentar llevarlo recto, veras que descojone te entra mientras te pegas con el avion para que no acabe volando boca abajo [carcajad]. son sensaciones muy guapas, porque con una termica derrepente el avion empieza a subir sin variar el a donde apunta el morro, te pegas al asiento, y derrepente te cruzas con uan rafaga fria y caes unos cuantos metros. y tu sin tocar nada con cara de pero que coño esta pasando aquiiiii XD

Nunca he volado en biplano, pero tiene que alabear cosa mala ese bicho. ideal para sacarte el desayuno del estomago [poraki]

Un video de otro compañero del escuadron con una acrobatica haciendole algunas putadas a sus colegas xD (creo que mete +4Gs -2Gs o algo asi)
Enanon escribió:Pilotar no es nada dificil una vez estas en el aire. de hecho no tiene secreto. mando a la derecha, se inclina a la derecha, empujas el mando y cae, tiras y sube. fin de la historia.

si le cojes el gustillo, dile que te lleve un dia a volar cuando este el tiempo revuelto y haya muchas termicas. y ahi que te deje intentar llevarlo recto, veras que descojone te entra mientras te pegas con el avion para que no acabe volando boca abajo [carcajad]. son sensaciones muy guapas, porque con una termica derrepente el avion empieza a subir sin variar el a donde apunta el morro, te pegas al asiento, y derrepente te cruzas con uan rafaga fria y caes unos cuantos metros. y tu sin tocar nada y con cara de pero que coño esta pasando aquiiiii XD

Nunca he volado en biplano, pero tiene que alabear cosa mala ese bicho. ideal para sacarte el desayuno del estomago [poraki]

Ya ves, la avioneta este es de acrobacias, y es enanisima...............el dia tambien estaba algo revuelto, y te aseguro que note perfectamente lo que dices, en ningun momento la avioneta estaba recta, siempre moviendose con muchas turbulencias, aparte como te digo el piloto me hizo una atentica exibicion de piruetas, como digo haber si me pasan el video.........

Y exacto, como dices el manejo, lo que son los controles vamos, es relativamente sencillo, como dices pa riba pa bajo, pal lao y pal otro, jejeje

saludos
pues si quieres un precio mas concreto aparte de mis divagaciones, acercate al aeropuerto donde se lo saco el y pregunta directamente. sera lo mas sencillo.

Las G's negativas que tal las tragastes? yo no puedo con ellas, me sientan fatal XD
Este piloto es algo especial, tiene 24 años y segun me comenta es una de los jovenes que mas hroas de vuelo tiene en españa, se saco lo de piloto de avioneta en Ingltera, donde con apenas 18 se fue para perfecionar el ingles, se busco la vida de camarero en pubs y se saco lo de piloto, todo un ejemplo a seguir, pena qeu no peude hablar cn el mucho tiempo, pero vamos es tio de un amigo y en cuanto pueda contacto cn el, pero anda bastante liado

Cuando hizo los lupings me comento que tenia unas 4g negativas, y la verdad la primera me imrpesiono pegado a tope al asiento, no soy de mareame y esas cosas, asi que despues de 5 minutos estaba ya acontumbrado y perfecto, disfrutando a tope, tambien volo un rato boca abajo, impresionante ver el mundo debajo tuya, tambien me hizo lo de ir verticalmetne hacia raba, darle al los pedales y dejar la avioneta totalmente muerta callendo, eso si que me acojono bastante, porque realmente parece que la avioneta se ha estropeado, jajaja
Yo estoy por sacarme la de ULM pero ahora hablando del PPL me tienta mas ^^
la ULM es tambien una opcion muy interesante. en EOL al menos MaxVB tiene la licencia, y el cabron me pone los dientes largos de vez en cuando, a ver si se pasa por aqui :D
Enanon escribió:pues no estoy seguro, la licencia privada tal vez limita en cuanto a peso y/o potencia. un mustang debe de andar cerca de los 2.000 caballos de potencia, y una avioneta de recreo tiene 90-150 caballos. tendria que mirarlo

Todo lo necesario para sacarse la licencia: http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/B763 ... omlic5.pdf

por dios...es que NECESITO pilotar ese avion,o un spitfire,o un corsair f4,o un 190,o un p-40.

si nunca voy a poder llevar niguna de las 6 joyitas...

lloraré

(la sexta joyita no la puse porque se a ciencia cierta la licencia necesaria....XD)

Imagen
OMFG!!
juanperico escribió:
Enanon escribió:pues no estoy seguro, la licencia privada tal vez limita en cuanto a peso y/o potencia. un mustang debe de andar cerca de los 2.000 caballos de potencia, y una avioneta de recreo tiene 90-150 caballos. tendria que mirarlo

por dios...es que NECESITO pilotar ese avion,o un spitfire,o un corsair f4,o un 190,o un p-40.

si nunca voy a poder llevar niguna de las 6 joyitas...

lloraré

(la sexta joyita no la puse porque se a ciencia cierta la licencia necesaria....XD)

Imagen
OMFG!!

Imagen
Con cual te quedas? con el hornet,el corsair,el wildcat o el hellcat? yo con el corsair AJAJAJ

Clasicos rules!
-Rafilla- escribió:
Imagen
Con cual te quedas? con el hornet,el corsair,el wildcat o el hellcat? yo con el corsair AJAJAJ

Clasicos rules!

joder!!!! ese hornet debe de estar al limite de entrar en pérdida!!

el corsair of course,tengo ese mismo de academy
juanperico escribió:joder!!!! ese hornet debe de estar al limite de entrar en pérdida!!

na, no lleva los flaps abajo, aunque si los slats, por lo que andaran sobre los 300km/h asi a ojo.

lo que vimos una vez que fue de risa fue un super saeta haciendo un viraje en formacion con un eurofighter, y se iba despoyando el del saeta por la radio, porque el eurofighter para ir a su velocidad llevaba como 30º de angulo de ataque y se estaba cagando en todo el piloto [+risas]
Enanon escribió:
juanperico escribió:joder!!!! ese hornet debe de estar al limite de entrar en pérdida!!

na, no lleva los flaps abajo, aunque si los slats, por lo que andaran sobre los 300km/h asi a ojo.

lo que vimos una vez que fue de risa fue un super saeta haciendo un viraje en formacion con un eurofighter, y se iba despoyando el del saeta por la radio, porque el eurofighter para ir a su velocidad llevaba como 30º de angulo de ataque y se estaba cagando en todo el piloto [+risas]

En cristiano?
que iba un seat panda al lao de un lamborguini a 20 km-h, y el lamborguini se le estaba calando........... XD (CREO)
Andysev escribió:que iba un seat panda al lao de un lamborguini a 20 km-h, y el lamborguini se le estaba calando........... XD (CREO)

XDXD
sí,más o menos

yo tenía una foto en formacion de dos spitfire volando con un f18(creo,no estoy seguro)

y decian eso,que los de los spit,iban a aterrizar y tirar el motor y el otro,que se le caía el avión

XDXD
Hola. Alguien me ha invocado al mencionarme [sonrisa]

Sí, yo tengo la licencia de ULM y te puedo contar un poco de cómo va esto:

Los ULM son ultraligeros. Son aviones con peso máximo de 450Kg al despegue, salvo los anfibios, que llegan a los 495Kg (si no me equivoco).

Los ultraligeros van desde algo rudimentario como esto:
Imagen

A aparatos que tienen unas prestaciones muy superiores a algunas Cessna:
Imagen
Imagen
Imagen

Yo siempre he volado en una Rans-S12 Aireale como ésta:
Imagen

La cuestión es la económica como siempre. Uno como el de la primera foto, cuesta unos 8000€. Los de las siguientes, entre 26000 y 60000€. Un Aireale sale por unos 20000€.

La licencia ULM es el método más barato y sencillo para poder volar. Por unos 2500/3000€ uno se saca la licencia, con prácticas incluidas. Hay un examen teórico que hay que reconocer no es muy difícil, y uno práctico, que no es difícil, pero tiene su morbillo.
El examen teórico, si no recuerdo mal, fueron 40 preguntas tipo test, en las que te dejaban fallar 4 (joder, más secillo que el carnet de coche) y luego un ejercicio de navegación (calcular gasto de combustible, velocidad, rumbo, etc. segun una ruta dada, viento, etc.).
El práctico consiste en hacer "La espiral". Es un simulacro de parada de motor y maniobra de emergencia. Uno despega y cuando sobrevuela la pista a 500m, pone el motor al ralentí, y así uno tiene que hacer el circuito de aproximación completo y aterrizar.

Para poder volar un P51, lo primero es tener 2 millones de € en el banco. Y si tienes eso, la licencia se compra donde sea xD. Ahora en serio: Es muy difícil que te dejen volar uno de ésos. Primero te tendrías que sacar la licencia de piloto privado. Luego tendrías que hacer miles de horas de vuelo, y luego pagar unas pasta para que te dejen volar el Mustang. Como alternativa, en algunos shows aéreos, por una módica cantidad, a veces te dejan volar en algún biplaza. Yo tengo pendiente un vuelo de entrenamiento en una Tiger Moth, pero 400€ son mucha pasta.

EDITO:
Hay que pasar un reconocimiento médico por médido de Aviación Civil que cuesta unos 100€. No es muy difícil pasarlo, salvo que se tenga alguna enfermedad grave. Yo soy miope y uso gafas, y siempre lo paso.
te cambio tus ojos por mi pancreas [poraki]

gracias por la info ;)
joder pues lo de ULM noe sta nada mal, ademas tengo unc entro cerca aqui en sevilla, pero cone sto solo peudes pilotar ultraligeros no?? vamos lo que pese menos de 450kg mas o meno no? las avionetas no entran dentro.... la unica diferencia entre la ULM y la PPL sera las carecteristicas del "avion" a pilotar no?

saludos
weno, con el ULM te puedes comprar el avion y que sea tuyo. Con el PPL la licencia es mas cara y nunca podras comprarte el avion, siempre tendras que alquilarlo.

a no ser que seas rico claro.

pero si, la principal diferencia es eso, los ultraligeros son 450kg con limite, y creo si mal no recuerdo, qe en esos 450kg entran pasajeros, y fuel XD
La diferencia entre ULM y PPL es el tipo de avión. Los ultraligeros son eso, ultraligeros [sonrisa]

Los ultraligeros como máximo llevan piloto y 1 pasajero. Las avionetas creo que pueden llevar hasta 4 personas.

Pero vamos, que para volar por el gusto de volar, los ultraligeros colman todas las necesidades.

Edito:
Enanon ha posteado mientras escribía.

Peso máximo al despegue es avión+combustible+pasajeros. Un ultraligero medio puede pesar 250 Kg. Los tubo y tela básicos muchos no llegan a los 200, y otros como la Fieseler Storch versión ULM [amor] [amor] pesan sus 289Kg, lo que las hacen legalmente inoperativas para dos pasajeros porque no te queda margen para el combustible. Aunque vamos, es por la normativa española, pues creo que en otros países la limitación de peso es menor. Y no creo que la benemérita aceche en las nubes para pesarte [sati]
Enanon escribió:weno, con el ULM te puedes comprar el avion, y que sea tuyo, con el PPL la licencia es mas cara, y nunca podras comprarte el avion, siempre tendras que alquilarlo.

a no ser que seas rico claro.

pero si, la principal diferencia es eso, los ultraligeros son 450kg con limite, y creo si mal no recuerdo, qe en esos 450kg entran pasajeros, y fuel XD

Joe...al final acabas pilotando un avión de papel...
ok ok, me va quedando claro.

Ahora otra cuestion, al sacarma ULM, y volar, de alguna forma puedo ascender en las licencias con alguna ventaja? es decir me convalidan horas de vuelos etc.......?? o no me vale para nada? exepto para la parctica que estaras mas suelto eso esta claro......
Que yo sepa, si tienes la de ULM, no te convalidan nada. La única ventaja es que dicen que los pilotos de ULM son los mejores pilotos de avioneta, porque ya tenemos la experiencia de volar desde mucho antes y en aviones menos preparados la mayoría de las veces. Traducción: las prácticas te serían muchísimo más sencillas, pues todos los aviones funcionan igual y los procedimientos básicos son los mismos.
volando ULM se pone especial enfasis en tener controlado en todo momento un posible sitio apto para aterrizaje de emergencia en caso de fallo? o eso no se contempla de forma habitual?
Vete vaciando los bolsillos...
Enanon escribió:volando ULM se pone especial enfasis en tener controlado en todo momento un posible sitio apto para aterrizaje de emergencia en caso de fallo? o eso no se contempla de forma habitual?

Siempre hay que hacerlo, al igual que barrer el cielo de vez en cuando por si viene otro aparato en rumbo de colisión.
puf, teneis mis respetos los que sois capaces de ver aviones en el aire. es DIFICILISIMO, acostumbrado a buscar contactos en forma de pixels en el monitor, en el mundo real me lleva como 10-20 segundos mas dar con un avion en el aire que al piloto. creo que ahi es donde mas fallamos nosotros, y el volar mirando a los instrumentos, en vez de mirar por el cristal y sentir lo que hace el avion [carcajad]
Yo tengo el vicio de mirar demasiado a los instrumentos. Pero se quita poco a poco con la práctica. Llegué casi a quitármelo cuando hacía las prácticas para sacarme la licencia.

Confirmo que es muy dífícil encontrar aparatos en el aire, pero también es cuestión de práctica.
40 respuestas