Algún pintor? Voy a pintar una habitación

Voy a pintar una habitación, las paredes de color salmón y el techo blanco, pero quiero dejar una cenefa de color blanco de unos 10 cm de color blanco en la parte superior de las paredes, o sea que la pared no va pintada de salmón totalmente, sinó que la franja superior será blanca.
El problema que tengo es que no sé como delimitar la linea entre pinturas para que al pintar me quede lo mejor posible.
Una vez probé a encintar la pared pero el problema es que al quitar la cinta a veces arrastras pintura y hay que volver a repasar.
Otra vez probé a pintar a pulso con un pincelito, pero no se me dá muy bien y en vez de recta queda oscilante.
Alguien sabe como puedo hacerlo para que me quede perfecto?
Gracias.
Hola, hoy justamente termino de pintar mi casa, 3 dias me tirado con el rodillo.
Usa una cinta de pintor de calidad para evitar pintar fuera de zona.
Para un piso de 80 metros cuadrados utilice 30 litros de pintura, el salón se llevó 5 litros, para que te hagas una idea (sin techos).

Un saludo.
yo tb acabo de pintar en casa,y un consejo,si no quieres estar quitando pintura por todas las partes y que jodas el techo con el color salmon de las paredes usa rodillos pequeños,de 10-11 cm.,son la leche de verdad,te cunden casi como los grandes,tiras una decima parte de pintura y el acabado(si es gotele mas todavia) es mejor.un saludo y que te cunda,uff gustito de acabar jejeje [sonrisa]
Pues muchas gracias a los 2. Probaré lo del rodillo pequeñito, esta tarde iré al Leroy Merlin y me compro uno, pero el problema es como hacer la linea recta de manera fácil , no sé si me explico bien.
Y lo del gustito al acabar... pues ya te digo, llevo 1 habitación pequeña y 2 pasillos y ya estoy hasta las narices, y eso que me queda el comedor y 2 habitaciones grandes.
suskie escribió:Voy a pintar una habitación, las paredes de color salmón y el techo blanco, pero quiero dejar una cenefa de color blanco de unos 10 cm de color blanco en la parte superior de las paredes, o sea que la pared no va pintada de salmón totalmente, sinó que la franja superior será blanca.
El problema que tengo es que no sé como delimitar la linea entre pinturas para que al pintar me quede lo mejor posible.
Una vez probé a encintar la pared pero el problema es que al quitar la cinta a veces arrastras pintura y hay que volver a repasar.
Otra vez probé a pintar a pulso con un pincelito, pero no se me dá muy bien y en vez de recta queda oscilante.
Alguien sabe como puedo hacerlo para que me quede perfecto?
Gracias.

Para que eso no te pase, o bueno, mejor dicho te pase lo menos posible, no dejes secar mucho la pintura antes de retirar la cinta, es decir cuando termines de pintar quitas la cinta a los 5 minutos, que no pasen horas. Queda bastante mejor así.

Yo me acabo de pintar el piso entero, la pintura mi consejo es que la compres de calidad que hay pinturas que son un infierno y tienes que repasar y repasar y repasar... y luego que sea lavable, que si haces un rocecito o una manchita le pasas la balleta húmeda y como nueva.
Cansan los brazos eh! Vosotros que sois de empapelar el suelo o pasarle un fregao al suelo sin escurrir la fregona y tenerla a mano?
Yo compro unos rollos de plástico que llevan cinta de carrocero en el lateral, se pegan al rodapies y se extienden y tapan a lo mejor 50 o 60 cms. Si cae algo fuera de esa zona, balleta o fregona a mano y de una pasada se quita.

Precisamente eso es lo que mas odio de pintar, los preparativos, el suelo, desmontar interruptores, poner cinta en el techo...
6 respuestas