¿Algún PLC bueno? Recomendadme.

Pues eso, que el wifi llega regular a mi dormitorio y cambiar el router no es una opción. Me compré una pareja de PLC de los baratos del Carrefour, de marca TP Link, y funciona fatal, se desconecta cada dos por tres y cuando se conecta no pasa de 20 Mb/s. ¿Podrías recomendarme algun otro modelo? A ser posible, uno de esos que ademas llevan emisor Wifi, por tener mas versatilidad.
JAJAJAJA.... NO. Mi recomendación (no quiero decir que sean malos, solo es experiencia propia) es no usar un PLC, si ya el barato te da problemas, ni comprando el más caro lo solucionaras. Un PLC es como último recurso si no puedes pasar cables o WiFi y si lo haces, primero que no sea un TP-Link porque son los peores de todos y luego que solo funcionan si es un cable eléctrico uno de extremo A a extremo B, es decir que no hay nada más conectado a ese cable y encima que no pase cerca de otros cables eléctricos ya que la cantidad de interferencias que se come eso es considerable.

Yo tenia un PLC también un TP-Link, no iba mal ya que llegaba 30 - 50Mbps a una distancia de 12 metros y pasando por regletas y muchos cables eléctricos cerca pero claro, la cantidad de interferencias era tal que el ping era casi de 500ms todo el tiempo, se perdía la conexión cada 2x3 y encima los TP-Link llevan un sistema de ahorro eléctrico que al estar por varios minutos sin actividad se desconectan y luego no despiertan de forma que toca desenchufar y volver a enchufar para que despierte y el problema es que entra en ahorro si la velocidad es inferior a 1Mbps. Eso si miras un vídeo de Youtube o un juego te jode porque la actividad de red es por debajo de 1Mbps por varios minutos en caso de youtube por la cache y los juegos no suelen consumir ese Mega entonces te desconecta.

Cambiar a uno más caro no serviría, estaría en las mismas, perder la conexión, pings altos, etc.... Entonces nada, tarjeta WiFi al PC por PCIe x1 y tirando, aunque llega menos velocidad (unos 20Mbps) por lo menos no se cae y el ping es bajo (<100ms). La idea seria pasar un cable o poner el router en el centro de la casa pero hacer eso no sera fácil. Pero un PLC nunca más, al menos así como está el cableado de la casa mejor que no.

Por probar puedes probar pero no creo que cambie mucho el panorama, lo más fácil seria poner un repetidor WiFi o mover el router, cambiarlo no lo veo necesario, aunque claro, yo antes tenia un router con banda N 20/40Mhz y llegaba más lejos la señal, el que tengo ahora es solo de 20Mhz y solo llega a la mitad de distancia y señal. Ahora recomendar, ni idea, ya me basto una vez con el TP-Link y no he vuelto a saber de ello.
Jo, que panorama más nefasto. La cosa es que cuando compartía piso durante la carrera, usaba un PLC de Movistar y funcionaba de lujo. Claro, que entonces teníamos adsl de 20 mb para 3 y ahora tengo fibra de 600 mb para mí solo.
Mover el router no es factible ya que está donde está la caja de la fibra, y mi dormitorio está en otra planta (es un duplex). Y no puedo liarme a tirar cables porque el piso es de alquiler. Así que miraré repetidores wifi. No me gusta, porque el router por wifi es una mierda y no me da mas de 50 mb.
Yo tenía unos TP-Link y me pasaba lo mismo, pérdidas de conexión cada 2x3. Con unos Devolo 1200 no me ha pasado ni una sola vez en los 4 años que llevo con ellos y la distancia entre ellos fácilmente son 30 metros, pero se van a 130€ el par.
Yo llevo años con Delovo y sin problemas.
Aprovecha las rebajas de julio, porque dias sin iva reales tipo El Corte Ingles ya fueron hace poco.
A mi los PLC nunca me llegaron a funcionar bien,los veo como dice el forero anterior algo como ultimo recurso.
Mi hermano tenia el mismo problema y lo mejor es cablear hasta la habitacion,en la mayoria de los casos bastante dificil,pero eso ya es la situacion de cada uno.
Gracias a todos por vuestros consejos. De momento voy a tirar con un repetidor wifi de los baratos. En cuanto pueda, me compraré una pareja de Delovo, a ver qué tal.
Pues yo tengo en casa 3 PLC de marca tenda (comprados en Amazon a buen precio) y ningún problema. Tengo uno al lado del router, otro en un ordenador en la misma planta pero lejos, patio y garaje grande entre medias y otro en la planta de arriba en mi Xbox One s.

Es cierto que por ejemplo a la hora de descargar un juego, no tira la descarga como debe y si tienes prisa te tienes que joder. Pero para jugar, ver Netflix, plex, IPTV y demás... 0 problemas. Y llevo usándolos un año.

En el pc también funciona correctamente. Y no tengo ni apagones, ni que deje de funcionar el internet ni nada raro. Tengo además la nat abierta en la Xbox, juego a diario con 10 personas muchas veces al FIFA y los escucho a todos... Así que no sé por qué esos problemas. Compralos y prueba.

Y en cuanto al repetidor wifi... Yo tenía uno de marca TP link que sí que a veces había que quitarlo y ponerlo porque no iba el wifi. Sin embargo compré dos repetidores wifi de Xiaomi tirados de precio, me parece que el último no me costó ni 4€ en oferta en AliExpress España en dos días en casa.. y esos sí que ni un problema, nunca se me va el wifi ni nada raro.
Mi experiencia es que si puedes tirar cable, cable. Los PLC como ya te han dicho, interferencias, cortes, lentitud y si la casa tiene la instalación vieja, la cosa va a peor. Los repetidores es una lotería y también una castaña. El dispositivo que vas a conectar tiene que ser lo suficientemente listo para que se conecte al repetidor (que tiene su propia MAC) en vez del router raíz (que tiene su otra propia MAC), cosa que pocas veces he visto. Aun así, genera mas interferencias en el WiFi que al final lo terminas quitando.
Yo con PLC pillaba la mitad de velocidad que con wifi... era estable pero lento.
Wifi 5ghz si te llega es la mejor opción si no puedes tirar cable. Yo incluso he tenido hace años cuando vivía con mis padres un cable.de 10 metros que ponía y quitaba tal cual, tirado por el suelo jajaja
Como los routers se suelen poner donde la tele en el salón es un fastidio...
TP-Link TL-PA7010P KIT - 2 Adaptadores de Comunicación por Línea Eléctrica (AV 1000 Mbps Gigabit, PLC, Extensor, Repetidores de Red, Amplificador Cobertura Internet, 2 Puertos, Enchufe, Smart TV) https://www.amazon.es/dp/B01NCU7N35/ref ... gDb4FPWBE6

Yo tengo estos en casa y me van perfectos.
Tengo 100/100 y me llega prácticamente el total

Con wifi me llegaba bien la señal pero en partidas online me iba fatal, sobre todo en juegos de lucha. Con este PLC es otro mundo , me van perfectas las partidas y en descargas tengo toda mi conexión

Llevaré unos 3 meses con ellos puestos y no he tenido ningún corte de conexión
El orden de calidad de seña y uso sería.
Cable>reperidor wifi> plc.

PLC es una lotería depende del tiempo que tenga la instalación, distancia carga etc para mi lo último sería usar plc.
Si no puedes por cable usa un repetidor wifi hay muchimos con rango de precio para todos los gustos etc... solo tienes que elegir.

Si la instalación de tu edificio tiene más de 10 años empiezan los problemas da igual un plc de 50 eurs que otro de 100, con el adsl y tal no se notaba tanto con fibra que sea la última opción.
11 respuestas