JAJAJAJA.... NO. Mi recomendación (no quiero decir que sean malos, solo es experiencia propia) es no usar un PLC, si ya el barato te da problemas, ni comprando el más caro lo solucionaras. Un PLC es como último recurso si no puedes pasar cables o WiFi y si lo haces, primero que no sea un TP-Link porque son los peores de todos y luego que solo funcionan si es un cable eléctrico uno de extremo A a extremo B, es decir que no hay nada más conectado a ese cable y encima que no pase cerca de otros cables eléctricos ya que la cantidad de interferencias que se come eso es considerable.
Yo tenia un PLC también un TP-Link, no iba mal ya que llegaba 30 - 50Mbps a una distancia de 12 metros y pasando por regletas y muchos cables eléctricos cerca pero claro, la cantidad de interferencias era tal que el ping era casi de 500ms todo el tiempo, se perdía la conexión cada 2x3 y encima los TP-Link llevan un sistema de ahorro eléctrico que al estar por varios minutos sin actividad se desconectan y luego no despiertan de forma que toca desenchufar y volver a enchufar para que despierte y el problema es que entra en ahorro si la velocidad es inferior a 1Mbps. Eso si miras un vídeo de Youtube o un juego te jode porque la actividad de red es por debajo de 1Mbps por varios minutos en caso de youtube por la cache y los juegos no suelen consumir ese Mega entonces te desconecta.
Cambiar a uno más caro no serviría, estaría en las mismas, perder la conexión, pings altos, etc.... Entonces nada, tarjeta WiFi al PC por PCIe x1 y tirando, aunque llega menos velocidad (unos 20Mbps) por lo menos no se cae y el ping es bajo (<100ms). La idea seria pasar un cable o poner el router en el centro de la casa pero hacer eso no sera fácil. Pero un PLC nunca más, al menos así como está el cableado de la casa mejor que no.
Por probar puedes probar pero no creo que cambie mucho el panorama, lo más fácil seria poner un repetidor WiFi o mover el router, cambiarlo no lo veo necesario, aunque claro, yo antes tenia un router con banda N 20/40Mhz y llegaba más lejos la señal, el que tengo ahora es solo de 20Mhz y solo llega a la mitad de distancia y señal. Ahora recomendar, ni idea, ya me basto una vez con el TP-Link y no he vuelto a saber de ello.