algun problema con underclockear ?

Si arranco el pc y no voi a jugar ni a hacer nada que requiera mucho equipo , teniendo el procesador overclockeado desde la bios , puedo con el programa de la gigabyte , easy tune 5 , underclokearlo y si lo necesito darle a default denuevo ( default en este caso seria overclokeado ) o simplemente reiniciar ? puede sufrir daños el procesador si siempre que arranco el pc y decido queno voi ajugar underclokearlo con este programa ?
no vas a tener ningun porblema, si con el voltage actual la CPU es estable, si le bajas la frecuencia hasta el default no va a pasar nada malo, solo q se va a calentar menos y consumir menos, y eso es bueno.

saluT!
Estoy con el mismo voltage a 3.3 que el que deberia usar a 2.4 , con lo cual en ese sentido bien.

Vale, pues gracias por contestar ! :P
El Clockgen es comodísimo. Además si desde la BIOS ya has hecho OC, te bloquea los puertos PCI y los PCI-e o AGP automáticamente. Podrías echarle un vistazo.

Saludos.

Adjuntos

si, el programita que te viene con la placa gigabyte tiene una opcion similar a esa que es la que decia de usar para hacer esto :)

thx !
txabi, si estas con el mismo vcore a 3.3 que a 2.4 has comprobado que la cpu sea estable a 3.3?

ejecuta el orthos durante un par de horitas para asegurarte.

saluT!
Nop , tuve que subir el vcore para el 3.3 finalmente , pero a 3 uso el mismo ( bueno realmente para ir mejor subi de 1.300 a 1350 ) , lo deje en 3.0 finalmente la cpu , a 3.3 no me da confianza aunque el orthos no me de errores, se me calienta demasiado, tengo pensado cambiar los ventiladores de la caja que creo que son basurilla , es esta caja

http://www.hard-h2o.com/review/cajas/xion.html

o cambio los ventiladores o cambio la caja , pero me jode la compre hace 7 dias xD pero los ventiladores no tiran , me van como a la mitad de lo que iria un 8mm normalito , quiza sea porque no van conectados a la placa base directamente , van a la fuente directamente, no se si este es el motivo de que vayan asi de lentos..estoy por cortar los cables ensamblarlos y enchufarlos a la placa base xD

El orthos me planta en los 58-63 º , no me gusta nada que me suba tanto :/ el problema no creo que sea el ventilador de la cpu sino los de la caja , vivo en tenerife y hace mucho calor y creo que se acumula mucho aire caliente.
a todo esto, qué cpu tienes?

porque no la he sabido encontrar por el hilo. dinos la cpu, los valores del voltage y cosas que nos puedan ser de utilidad, pero si es un core2duo, 63 ºC esta dentro del limite, asi que no te deberias preocupar.
E6600 , GIGABYTE 965P-DS3


Hice lo que me dijiste del orthos a 3.3 y me dio errores , pero si le subo el vcore para mantener el 3.3 sin errores me sube demasiado la temperatura, asi que baje el fsb a 333 para dejarlo en 3.0 y el vcore lo baje despues de hacer varias pruebas con distintos incluso mas de lo que marca de fabrica , de fabrica viene con 1300 y yo le meti 1250 y overclokeado a 3.0 lo tengo a la misma temperatura que sin overclokear. Pasandole el orthos mantiene 50-54º maximo y sin errores por 2 horas y algo y en idle lo tengo a 32-33º , asi que lo dejare asi hasta mejorar la ventilacion de la caja y comprar mejores memorias , las mias son de 667 y malas y no dan para mucho mas tampoco.
Ademas de la ventilacion y memorias tengo otro problema y es la fuente de alimentacion...450w , estoy tirando con ella hasta que pete...se que petara , no hay problema xD
esto ya es otra cosa.

un e6600 puede estar overclockeado hasta el punto de llegar a los 65-67 ºC en maxima carga. ten en cuenta que de promedio no va a estar demasiado tiempo, ya que ni en los juegos se pone la cpu al maximo.

por ejemplo yo este verano haciendo un poco de overclocking algo pasado de vueltas, tuve el vCore a 1.57 con un disipador normalillo y aunq en carga maxima se me iba hasta los setenta y pico, para hacer cuatro pruebas no pasa nada.

asi q en resumen si has de subir el voltage para mantenerlo estable a 3.3 y se te pone a unos 65 ºC no pasa nada. claro que en verano tendras q bajarle las vueltas.

lo mas importante es que cuando pases el orthos no dé errores.

saluT!
si.. ese es uno de los problemas que tengo , que para mi ordenador es siempre verano pues vivo en tenerife SUR y aqui siempre hace calor.
Estoy pensando por ahora cambiarle la caja a una mas grande para que se mueva mejor el aire , con mejores disipadores y mirare la unica tienda de modding que hay en la isla a ver si hay opcion de meterle refrigeracion liquida, preparando de paso el quipo para cuando le meta el q6600 en navidad que me gustaria meterle caña.

Gracias por contestar :P
10 respuestas