algun problema winxp+debian?

uso 2 windowsxp en mi pc(uno para mi y otro para mi hermano)
pero me han comentado que me pase a GNU/Linux y he pensado en usar la distribucion de Debian(me la recomendo un antiguo profesor)
y mi duda surge al instalar los 2, cual instalo primero y he de configurar algo o seleccionar algo especifico cuando instale debian para tener un multiarranque y poder elegir que S.O. usar al iniciar el PC?

gracias!
Primero instala el XP y luego Debian. Durante la instalación de Debian ya te preguntara por lo del multiarranque (Grub).

Usa la búsqueda avanzada que hay miles de hilo sobre eso.
Lo normal es instalar primero windows xp y luego la distro de linux que sea... de todas maneras busca un poco por que esta pregunta se ha respondido muchas veces.

Saludos!!!
Si tienes una partición reservada para Debian (o utilizas alguna herramienta que te permita crearla desde Windows, p. ej. Partiton Magic o similares) ni siquiera es necesario que reinstales Windows. La propia Debian te reconocerá el Windows y te creará un menú que te permitirá cuál de los 2 arrancar.
gracias por responder, ya use la busqueda pero no a fondo :P
pero no instales windoze despues de linux o te lo hara desaparecer... no se llevan bien (güindous es muy celoson)
Orion escribió:pero no instales windoze despues de linux o te lo hara desaparecer... no se llevan bien (güindous es muy celoson)

ACLARACION: Güindos es muy egoista y quiere todo el mbr para el solito XD (vamos, que cada vez que instalas windows machaca el gestor de arranque (cualquiera) e instala el sullo, asique si instalas linux y despues win, tendras que reinstalarle, (ya, es una autentica tonteria hacerlo :P))

salu2!
\-\adEs escribió:ACLARACION: Güindos es muy egoista y quiere todo el mbr para el solito XD (vamos, que cada vez que instalas windows machaca el gestor de arranque (cualquiera) e instala el sullo, asique si instalas linux y despues win, tendras que reinstalarle, (ya, es una autentica tonteria hacerlo :P))

Bueno, en realidad no es necesario reinstalar linux solo es necesario reinstalar el gestor de aranque en el MBR. Lo digo por que a veces... muchas veces... es necesario formatear sólo la partición de Windows... y mediante un Live-CD se puede restaurar el gestor de arranque sin mucho problema.

Saludos!!!
flamel escribió:
Bueno, en realidad no es necesario reinstalar linux solo es necesario reinstalar el gestor de aranque en el MBR. Lo digo por que a veces... muchas veces... es necesario formatear sólo la partición de Windows... y mediante un Live-CD se puede restaurar el gestor de arranque sin mucho problema.

Saludos!!!

Se me entendio mal x) Era a lo que me referia :)

Salu2!
8 respuestas