¿Algun programa de diseño 3D?

Pues eso, que si sabeis de algun programa de diseño 3D. Me muevo en el mundillo del automóvil, y una de mis pasiones es el diseño y la aerografía, y me gustaría saber si hay algún programa con el que hacer diseños virtuales, para luego, si es posible, llevarlos a la realidad. ¿conoceis alguno?
Igual con el Paint.net o Photoshop se puede hacer, lo desconozco, lo pregunto por si hay algun programa que va más enfocado a estas cosas.
En la revista Maxituning yo recuerdo que la gente enviaba diseños virtuales. Algo así es lo que busco, os pongo unas foto de ejemplo.
Imagen

Imagen

Imagen

También me gusta el diseño de cascos, pero vamos, el sistema será el mismo que el que se usa para hacer esos coches.
Gracias.
Bufff..es un bello mundo pero un vicio auténtico.

Te recomiendo 3ds Max o Maya. Son los dos mas utilizados por parte de autodesk.

Y luego muchas y muchas horas de tutoriales , texturizados y demás. Pero vamos para empezar tienes millones de titulares y modelos gratis de coches ya por la web.
A titulo particular,te recomiendo Softimage XSI y Maya,te recomiendo los tutoriales de "digital tutors"para empezar van muy bien.

Saludos!
Prueba con Blender, es software libre y funciona de maravilla:

http://www.blender.org
Blender, gratuito.
Maya y 3d Max de pago. Yo se hacer cosillas con 3D Max y esta muy chulo.

Saludetes!
Para diseño industrial, que creo que es lo que te interesa por lo que cuentas, Autodesk Alias o Rhinoceros.

Los otros programas que te recomiendan son más adecuados para " entretenimiento" : 3d para juegos, animación para películas y tv.

Un saludo.
Si te vas a decantar por el diseño profesional para automoción muchas marcas trabajan con ICEM Surf para las superficies de clase A (diseño de la skin externa del coche)

Imagen
http://www.youtube.com/watch?v=ZqJEQgil ... re=related

Eso sí, los cursos son difíciles de conseguir y muy caros y el programa necesita elevadas dosis de paciencia hasta que lo dominas. Un trabajo de esa índole no es fácil de conseguir, pero una vez dentro los salarios pueden ser bastante expectaculares.

Tras un proceso de estira y afloja con los diseñadores (llamado viabilidad), las superficies A de ICEM sirven como base para hacer las diferentes piezas del automobil con otros programas más orientados a ingeniería. Uno de los clásicos es CATIA V5 (ya está disponible V6), pero Unigraphics NX de Siemens también está ganando fuerza.

Tú decides si te gusta más el arte (ICEM) o la técnica (CATIA).
Gracias a todos por lo aportes. :)
Sí que me gustaría llegar a usarlo a nivel profesional. Me encantaría poder diseñar alguna que otra carrocería, o algún "Custom Car" o Body Kit y fabricarlo yo mismo, pero de momento con usarlo a modo de ocio/aprendizaje es suficiente.
Echaré un vistazo a todos los programas mencionado por aquí.
Gordon, no tengo en mente trabajar para ningun marca, al menos de momento, el uso del programa lo quiero enfocar más a Tuning/Sport/Custom , ¿crees que tambien me valdrá?
subsonic escribió:Gracias a todos por lo aportes. :)
Sí que me gustaría llegar a usarlo a nivel profesional. Me encantaría poder diseñar alguna que otra carrocería, o algún "Custom Car" o Body Kit y fabricarlo yo mismo, pero de momento con usarlo a modo de ocio/aprendizaje es suficiente.
Gordon, no tengo en mente trabajar para ningun marca, al menos de momento, el uso del programa lo quiero enfocar más a Tuning/Sport/Custom , ¿crees que tambien me valdrá?

Buenas subsonic,
Bueno, en ese caso ICEM seria matar moscas a cañonazos, sin ánimo de ridiculizar el ámbito de trabajo que expones. Te serviría, pero para lo que necesitas quizá te valdrán herramientas más accesibles como las que ya te han comentado los compañeros, en especial Blender si lo haces por cuenta propia y afición.

AUnque quién sabe, si te haces con un ICEM y por tu cuenta lo vas dominando con el tiempo, quizá triunfas XD. Un saludo
Si buscas algo gratuito y poderoso:
Blender:

Por potencia:
Houdini

Por popularidad:
3ds Max, Cinema 4D, Maya.

Por facilidad de uso y rápido aprendizaje:
Cinema 4D.

En general todos ellos te van sobrados para que lo buscas.
G0RD0N escribió:
subsonic escribió:Gracias a todos por lo aportes. :)

Buenas subsonic,
Bueno, en ese caso ICEM seria matar moscas a cañonazos, sin ánimo de ridiculizar el ámbito de trabajo que expones. Te serviría, pero para lo que necesitas quizá te valdrán herramientas más accesibles como las que ya te han comentado los compañeros, en especial Blender si lo haces por cuenta propia y afición.

AUnque quién sabe, si te haces con un ICEM y por tu cuenta lo vas dominando con el tiempo, quizá triunfas XD. Un saludo

Hola Gordon,
Verás, como ya te dije, no descarto usrlo a nivel profesional, y quien sabe si algun día logro algun buen diseño para alguna marca. XD
Pero de momento, para empezar a saber como funcionan este tipo de programas prefiero empezar por lo más accesible, no quiero empezar la casa por el tejado. :p
Con ir aprendiendo a hacer modificaciones o algún diseño me doy por contento, una vez lo domine, ya puedo dar el siguiente paso, y sería ICEM, pero hay que ir paso a paso. ;)
PD: Lo de matar moscas a cañonazos me ha "matao" [qmparto] [qmparto]

dnL7up escribió:Si buscas algo gratuito y poderoso:
Blender:

Por potencia:
Houdini

Por popularidad:
3ds Max, Cinema 4D, Maya.

Por facilidad de uso y rápido aprendizaje:
Cinema 4D.

En general todos ellos te van sobrados para que lo buscas.

Para empezar seguramente usaré Blender, luego según vaya aprendiendo puedo probar los demás. ¿Precio aproximado de esos programas?
10 respuestas