¿Algún programa para evitar subidas de volumen exageradas?

Hola,
Llevo un tiempo escuchando podcasts a través de, principalmente, la plataforma Ivoox. El caso es que hay algunos de los contenidos que escucho que contienen música intercalada entre secciones, y muchas veces intercalan música incluso dentro de una explicación.
El problema es que los escucho de noche, en completo silencio (auriculares no quiero usar bajo ningún concepto) y hay una ENORME diferencia de volumen entre la voz de quien habla en el Podcast y la música intercalada. Resulta muy molesto, realmente irritante.

La cuestión:
Sé que existe algo llamado "normalización de volumen" pero lo he visto EN OTROS ÁMBITOS, por ejemplo en reproductores de películas. ¿Qué posibilidad hay de normalizar el volumen en Android? ¿Y en PC? ¿Tendría que ser normalizar el audio general de TODO o podría ser únicamente lo que yo elija?

Por otro lado, una opción mucho más "imaginativa" y supongo que poco realista, al menos actualmente, sería que, mediante IA, y en tiempo real, se pudiese silenciar totalmente cualquier tipo de música. Quien dice música, dice anuncios. Una especia de Adblock para audio.
Sé que a muchos les encanta la música, es algo subjetivo, nada que decir al respecto, simplemente no me resulta agradable mezclar los audios de """"aprendizaje""" que requieren cierta concentración con los sobresaltos que provoca la música de repente.

Gracias por la ayuda. Saludos.
En ordenador puedes meter el archivo si lo tienes en un editor e igualar volumenes.
Hay un programa tambien que limita el maximo volumen que sale del ordenador, si tienes el volumen alto y al llegar la musica pasa del limite fijado la escucharas distorsionada (Ya que recorta los picos que sobrepasen lo que marcaste) pero al mismo volumen, el tema es que no se como se llamaba el programa :-?
Pensaba más en algo automático.
Descargar y procesar cada archivo de audio es un proceso que prefiero evitar.
Gracias @Profesor chocobo
2 respuestas