Algun programa para hacer esto?

Necesito, si es que lo hay, un programa que compare 2 carpetas (digamos carpeta A y B) que contienen subcarpetas y estas subcarpetas, y todas estas tienen archivos dentro, que compare y me diga que archivos han cambiado/han sido modificados y que archivos han sido incluidos nuevos, o que archivos siguen siendo iguales, que on hayan cambiado vamos, la carpeta A seria digamos el trabajo original, y la carpeta B la que va cambiando, las 2 tienen los mismos archivos, pero en la B se incluyen carpetas y archivos nuevos cada x tiempo, y ademas modifica archivos que tambien tiene A, mas bien los reemplaza por los mismos pero modificados, espero que se entienda que digo xD

La cosa seria un programa que haga eso, y que tenga opcion a mover los archivos que te interesen, por ejemplo, los archivos de B que sean iguales a los de A, que no hayan cambiado vamos, moverlos a otra carpeta, pero que estos mantengan esa ruta de carpetas, no se si me explico, "es esencial" que mantenga las rutas de carpetas y archivos, porque hablamos de hacer esto con 2 carpetas que contienen miles de archivos, si tengo que mover 3000 archivos manualmente, compararlos uno a uno mirando su CRC a ver cuales han cambiado, y copiarlos con sus carpetas, subcarpetas, etc, es una locura cuando hay tanto archivo para hacer eso.

He visto un programa que igual me vale, pero no se la fiabilidad de este: https://omicrono.elespanol.com/2011/05/ ... n-mobzync/

Si alguien conoce alguno que haga lo que pido que me diga por favor, un saludin.
Buenas!

Yo uso este, no sé si te va a servir específicamente para lo que dices pero bueno ahí va (es algo antiguo pero hace su trabajo) --> http://winmerge.org/
Si es para hacer copias de seguridad de los ficheros que hayan cambiado (copia incremental), hay software de backup que ya lo hace solo.

No se si es el fin de lo que buscas o no. Si es el caso dilo (mencioname o hazme quote para que me entere) y te digo el que usamos por aquí desde hace un tiempo perfecto (copias en caliente sin necesidad de dejar de usar el equipo).
Yo he usado un par de veces el programa que te ha indicado @biziraun y todo perfecto. Eso sí, lo que hago siempre (y tú debes hacer también) antes de comenzar, es una copia de las carpetas que vas a comparar y guardarla a buen recaudo por si los resultados no son los esperados. Cuando veas que está todo OK la borras y listo.

Winmerge compara por fechas, atributos y bastante más cosas, así que es la mejor opción, creo yo.
exitfor escribió:Si es para hacer copias de seguridad de los ficheros que hayan cambiado (copia incremental), hay software de backup que ya lo hace solo.

No se si es el fin de lo que buscas o no. Si es el caso dilo (mencioname o hazme quote para que me entere) y te digo el que usamos por aquí desde hace un tiempo perfecto (copias en caliente sin necesidad de dejar de usar el equipo).

No, mira te pongo creo que un mejor ejemplo:

- Hay una carpeta C, de esta se han cogido y modficado archivos para A, vamos, se han copiado a A y se han modificado, y esos mismos archivos ya modificados de A se copiaron a B, hasta aqui llega la importancia de la carpeta C realmente.

- La carpeta A tiene 3000 archivos (archivos que van en carpetas, subcarpetas ,y mas subcarpetas, todas con archivos ya me entiendes).

- La carpeta B tiene 3500 archivos, de esos 3500 archivos, al principio 3000 de esos 3500 eran los mismos que de A, ya que se cogieron de C, los archivos de B tienen el mismo nombre que A ya que se cogieron de esta, pero ya no son los mismos, en A estan modificados de una manera, pero en B de otra, porque se sustituyeron cogiendolos de C directamente para B para modificarlos de 0, pero aun tienen archivos que coinciden, vamos que no se han modificado y por lo tanto A y B tienen archivos exactamente iguales aun.

Nos encontramos con que necesito separar los archivos que tiene B y que coinciden por completo en A y dejarlos a parte (son los mismos ya que se copiaron los de A a B), porque esos archivos voy a eliminarlos poco a poco, cogerlos de C que es lo original, y modificarlos de 0, y solo dejar en B los archivos que han sido sustituidos y los que han sido añadidos nuevos, estos añadidos los tiene C pero no los tiene A, que es la carpeta con la modificacion inicial, la B seria la carpeta donde va quedar todo el trabajo bien hecho, la carpeta A a servido de referencia nada mas, digamos que a servido de guia de estructura de carpetas y archivos, ya que en A estan los archivos de C que contienen lo que me interesa, pero como en C hay muchisimos mas, me tocaba buscar cuales eran los archivos que necesitaba modificar, y teniendo a A que ya tenia ese trabajo hecho me ahorraba tener que bucar en C cuales eran los que necesitaba, una vez se cuales son gracias a A, voy eliminando de A los modificados por los mismos de C que son originales, y los modifico de manera diferente, de mejor manera vaya, es complicado de explicar pero creo que se entiende [qmparto]

Se lo que me comentas de los backups incrementales pero no me vale para hacer exactamente lo que necesito jeje

Edito: El programa que me han dicho los otros compis hace justo eso, asi tienes mejor idea de lo que necesitaba hacer, gracias friend.

@biziraun @pichuki Gracias chicos, voy a echarle un vistazo a ver, yo si me compara archivos y ve cuales han sido modificados y me deja moverlos perfecto, lo ideal seria que mantuviera la estructura de carpetas, porque podrian ser un infierno crear todas las carpetas, se cuentan por miles y dentro de estas estan los archivos, crearlas a mano puede llevar tanto tiempo que ya no se si mereceria la pena, a ver que tal el programa y que me deja hacer.

Edito: Cojonudem, me vale justo para lo que necesito, puedo copiar archivos a otra carpeta y me mantiene la ruta de carpetas, tanto de una carpeta como de la otra, luego puedo eliminar el que acabo de copiar de la carpeta que quiera, el programa es bastante sencillo, lo unico que no veo es como podria ordenarlos para que me muestre por ejemplo juntos todos los que son identicos, en plan como ordenar por noombre, por modificacion, etc, acabo de abrirlo el programa y lo mismo tiene opcion, asi que ahi sigo, pero me vale perfecto vaya, gracias chicos.

Edito: Vale no he dicho nada, ya he mirado mas a fondo, es que me ansio y acabo de abrirlo, como querer saberlo todo sin conocerlo vaya xD pues nada, solucionado el tema, que dios os lo pague con una buena novia y un trabajo fijo de mil eurista, hoy dia es complicado, no quiero abusar XD
4 respuestas