Algun programa para particionar discos duros en uefi?

Buenas,ire al grano hace tiempo me pasaron por aquí una herramienta de particiones para una laptop muy viejo sony se llama mini partitions tools,ahora bien tengo una nueva laptop(dell intel icore7 6500u) y el mini partion tools tanto la nueva iso que acaban de publicar y el viejo programa que tengo no lo acepta en modo uefi.Lo que quiero hacer es reinstalar windows 10 pero para ello necesito formatear el disco duro en modo uefi..porque lo quiero en modo uefi? pues sencillo puedo desactivar el uefi por eso no hay problema,solo quería saber si existen programas particionadores con compatibilidad uefi gracias y esperando respuesta.

Nota:Por favor no me recomendeis gparted.
Cualquier distro que arranque en modo UEFI te da acceso a todas las herramientas de particionado (incluido gparted [+risas] ), por otro lado, la propia instación de windows 10 te permite hacer un formato muy básico, incluso si pillas un disco de recuperación de windows y cargas la consola desde él (antes de instalar windows le das a "reparar equipo" y luego abres la consola), desde diskpart puedes particionar el disco [360º]
Xavy_S escribió:Cualquier distro que arranque en modo UEFI te da acceso a todas las herramientas de particionado (incluido gparted [+risas] ), por otro lado, la propia instación de windows 10 te permite hacer un formato muy básico, incluso si pillas un disco de recuperación de windows y cargas la consola desde él (antes de instalar windows le das a "reparar equipo" y luego abres la consola), desde diskpart puedes particionar el disco [360º]

Si en algun momento quiero particionar en exfat4 para linux como debo de proceder en UEFI? lo digo windows 10 esta bien por el momento pero si decido cambiarme a linux como lo harías?.Aparte las distros en uefi no se si tengan para formatear en exfat4 o ntfs.Por eso decia que queria un particionador completo como el mini partition tools pero en modo uefi,y si se puede arrancar mediante dvd o cd mejor aun.
alexei_gp escribió:
Xavy_S escribió:Cualquier distro que arranque en modo UEFI te da acceso a todas las herramientas de particionado (incluido gparted [+risas] ), por otro lado, la propia instación de windows 10 te permite hacer un formato muy básico, incluso si pillas un disco de recuperación de windows y cargas la consola desde él (antes de instalar windows le das a "reparar equipo" y luego abres la consola), desde diskpart puedes particionar el disco [360º]

Si en algun momento quiero particionar en exfat4 para linux como debo de proceder en UEFI? lo digo windows 10 esta bien por el momento pero si decido cambiarme a linux como lo harías?.Aparte las distros en uefi no se si tengan para formatear en exfat4 o ntfs.Por eso decia que queria un particionador completo como el mini partition tools pero en modo uefi,y si se puede arrancar mediante dvd o cd mejor aun.

Perdona mi vehemencia, pero lo haría con el mismo cd de Linux que vas a instalar. Parted (y gparted, que no es más que una interfaz gráfica) esta incluido en casi todos los livecd, así como cualquier distribución moderna de escritorio te ayudará a particionar tu disco durante la instalación (te dejará quitarle espacio a Windows, borrar Windows, etc... Hasta te dejará configurar tu disco como un lvm)

Ahora, si lo que necesitas es una herramienta de recuperación, etc... Pues ahí ya ni idea. Pero para manejar particiones e instalar SO, cualquier SO moderno te ayudará a hacerlo durante su instalación.
3 respuestas