¿Algún programa para pasar de android a pc y viceversa archivos sin cables y que sea rapido?

Actualmente uso el web sharing lite desde hace años, pero tiene un problema y es que tiene duracion por session, de unos 10, 15 minutos y luego cancela la subida, suelo usarlo para pasar peliculas del pc a la tablet, por lo que tarda en pasarse, y dependiendo, no se si de la codificacion de la pelicula o del disco duro hay peliculas que cuesta pasarse mas de 15 minutos por lo que el programa cancela la subida, aparte de que los archivos no pueden superar los 2 gb...la pregunta es..

¿Que otros programas lo hacen sin cancelar la subida cada X tiempo y que puedas subir mas de 2 gb?
Airdroid uso yo a veces. Funciona por wifi y es ilimitado y gratuito.
Instalas la app en el móvil y desde el pc va por navegador web.
La codificacion nada tiene que ver, porque son archivos lo que estas transfiriendo, no un streaming.

Como sea, ese AirDROID po lo que leo es un servidor WEB de archivos, entonces igual te sirva un servidor FTP que igual podras usar por cualquier navegador WEB o incluso, desde el explorador de archivos de windows
Si el cliente de windows rula bien yo te diría que KDE Connect es una gran opción.

https://kdeconnect.kde.org/download.html

emparejas ambos y puedes enviar archivos entre ellos, compartir portapapeles y otras muchas cosas más.
Airdroid lo probe hace tiempo y es igual que el web sharing lite, se cancela la subida si llevas mas de 10 minutos y de velocidad poco mas o menos..

En cuanto a FTP, estuve probando ayer el wifi FTP Server, y para una pelicula de 800 mb, llego a la hora y todavia no se habia subido, asi que lo corte yo, no tiene cortes como el airdroid pero igual te tardan 2 horas una pelicula de 800 mb.
Con este programa puedes ver el contenido de tu tablet/movil a traves de web pero no puedes subir nada...si quieres subir algo lo tienes que hacer desde el explorador.

El KdeConeect no lo he probado, buscaba no obstante una solucion donde no tuvieras que instalar nada en el pc, simplemente acceder via web, aparte de que la tablet que tengo es lo mas viejo que puedas imaginar, mas de 10 años seguro, la uso solo para ver peliculas por que no puedes hacer mucho mas, y tienen que ser de 720p, no puede con mas.No se si tendra kdeconnect, creo recordar que algo parecido vi, si es asi lo probaré a ver que tal.

Si no me equivoco, mi tablet es esta
https://www.devicespecifications.com/es/model/6e2f2a7a

Ya no la venden, pero es mala como ella sola, por eso deje de usar samsung, aunque como solo la uso para peliculas, pues hasta que casque..

No obstante sigo abierto a sugerencias, si el kdeconnect no funciona.
@sakamotoMaaya
Al final lo más rápido y cómodo sin instalar nada es poner un cable usb al ordenador y pasar archivos, el resto y sabiendo que es una tablet flojita va a ser modo lento y doloroso, aún así kde connect va bastante bien y se integra muy bien en windows. un saludo
luciferfran escribió:@sakamotoMaaya
Al final lo más rápido y cómodo sin instalar nada es poner un cable usb al ordenador y pasar archivos, el resto y sabiendo que es una tablet flojita va a ser modo lento y doloroso, aún así kde connect va bastante bien y se integra muy bien en windows. un saludo

Web sharing lite va bastante bien, pero menos de 10 minutos es dificil, ademas de que hay ciertas peliculas que sin saber por que y con el mismo tamaño duran mas de 20 minutos y la session del programa acaba expirando...por eso necesito algo mas rapido, el problema del cable es que no me reconoce la tarjeta sd, solo me coge el almacenamiento interno y si quiero pasar mas de de 1 se llena enseguida.

.
Para pasarme pelis de muy de pascuas a ramos para algun viaje o similar...me conectaba directamente por usb y a correr...ya esto mas raro puesto que con las plataformas y tal puedes descargar en previo la series etc...
Y para pasarme libros o comics...uso el google drive...y ya.
Un saludo
Yo tengo montado un pendrive en uno de los routers, y desde ahí por samba comparto a todos los dispositivos de casa.

En android puedes usar andsmb, solid explorer o es-file explorer entre otros para acceder a esas carpetas.

Un saludo.
Si pasas las peliculas a la sd de la tablet por que no pones la sd en el pc,pasas las pelis y vuelves a poner la sd en la tablet.
@sakamotoMaaya prueba con la app Primitive FTPd.

https://play.google.com/store/apps/details?id=org.primftpd
https://f-droid.org/es/packages/org.primftpd/

Saludos.
CX Explorer es lo mejor. Es una pasada lo bien que va y sin publicidad.
11 respuestas