¿Algún programa para "redireccionar una URL a otra custom internamente en el ordenador"?

Buenas, busco algún programa con una función que explicaré a continuación, a ver si alguien sabe algo. En el caso de que nadie conozca, intentaré crearlo por mí mismo, si ven que tienen algo que pueda ayudarme aunque sea un poco, estaré bastante agradecido :)

Lo que busco que un programa que redireccione las peticiones a una URL en concreto a otra que tu le hayas puesto, pero, no en navegadores.
Por ejemplo, un programa/juego manda una peticion a "dropbox.com/descargarcosa". Lo que quiero es un programa que redireccione esa petición a otra página/URL. De "dropbox.com/descargarcosa" a "miweb.com/descargarcosa", por ejemplo.

¿Algún programa que pueda hacer una función parecida? En caso de que no, ¿creen que sería exageradamente difícil poder programar algo así?

Muchas gracias, espero sus respuestas XD
Pues si es un programa/juego, habrá que modificar esa url donde inicialmente apunta, hacia la que desees, imagino.

Si no cambias eso, la otra que queda es ser dueño de esa web inicial y redirigir desde allí xD
Se me ocurren dos opciones: montarte un proxy, configurarlo en Windows para que todo apunte a él, y que lo que quieras redireccionar lo redireccione y lo que no, lo deje pasar tal cual.

La otra, muy parecida, es hacer lo mismo montandote un DNS. Las urls a direccionar las resuelves a la redirección, y las que no, las delegas al DNS público que sea.

De todas formas sin saber más detalles de lo que pretendes hacer, no sé si estás soluciones te van a valer
Tendrías que dar más detalles para que te podamos ayudar.

Supongo que todo esto es con fines educativos y nada de hacer pensar al usuario que está accediendo a una web muy segura y conocida cómo por ejemplo un banco, cuando realmente está visitando una web maligna, por ejemplo una que simula ser un banco pero es una tuya para capturar datos ¿no? ;)

Supongo que en este último caso, poco se puede hacer en el foros de EOL.
@Dracot Muchas gracias, creo que eso me valdría, intentaré hacerlo XD

@Newton La verdad es que sí que se puede usar con fines malos realmente. Yo sólo lo quería para redireccionar una URL de un juego a otra que yo haga, para intentar hacer una especie de servidor privado, sin tener que modificar el código del juego.
De todas formas la solución de Dracot creo que me sirve.
Gracias a todos :)
Creo que lo que quieres hacer se puede conseguir escribiendo la direccion y la ip en el fichero C:\Windows\System32\drivers\etc\hosts
@RuSpider eso sirve para redirigir un dominio a una ip en concreto pero creo que no sirve para una ruta específica.

Es decir no puedes redireccionar dropbox.com/descargarunacosa a 127.0.0.1 pero sí puedes hacer que dropbox.com redireccione a 127.0.0.1. Lo cual hace que todas sus rutas apunten al dominio que tú quieras, pero es todo o nada.
@RuSpider Creo que me podría servir también, además, parece mucho más fácil, muchas gracias.
@ReKoN Gracias también por esa información, se agradece XD
7 respuestas