¿Algún programa para saber quien se conecta a mi wifi?

Wenas!
¿Existe algún programa para mac que detecte quien se mete a mi wifi? Es que hay veces que me dice que alguien está utilizando mi IP y eso que tengo contraseña puesta al router (La que me vino con telefónica, la que está debajo del router que tiene números y letras).

Un saludo!
Pues probablemente han conseguido la contraseña de la red. Si lo tienes por clave wep y es de telefonica es muy sencillo. Yo entraria al router (si puedes) y cambiaria la seguridad de la red inalámbrica. Si no puedes entrar al router, resetealo y ponlo de fábrica, desactiva el wifi y configuralo bien antes de volver a activarlo.

Contestando a la pregunta, desde el mismo router puedes ver quien está conectado.
Blackwater está baneado por "clon de usuario baneado"
Kismac
Mephistofeles escribió:Pues probablemente han conseguido la contraseña de la red. Si lo tienes por clave wep y es de telefonica es muy sencillo. Yo entraria al router (si puedes) y cambiaria la seguridad de la red inalámbrica. Si no puedes entrar al router, resetealo y ponlo de fábrica, desactiva el wifi y configuralo bien antes de volver a activarlo.

Contestando a la pregunta, desde el mismo router puedes ver quien está conectado.

¿Cómo de sencillo es que puedan acceder?
El Pelanas escribió:
Mephistofeles escribió:Pues probablemente han conseguido la contraseña de la red. Si lo tienes por clave wep y es de telefonica es muy sencillo. Yo entraria al router (si puedes) y cambiaria la seguridad de la red inalámbrica. Si no puedes entrar al router, resetealo y ponlo de fábrica, desactiva el wifi y configuralo bien antes de volver a activarlo.

¿Cómo de sencillo es que puedan acceder?

Si estás bajo WEP y mantienes la misma contraseña que venía de fábrica... unos 5 minutos si el tío es torpe y se está bebiendo una cerveza.
Pero si la clave wep es larga y además es alfanumérica. [mad]
¿Cómo cambio esa clave?Es el router de telefónica, el comtrend. (El blanco multipuerto con una antenita)
El Pelanas escribió:Pero si la clave wep es larga y además es alfanumérica. [mad]
¿Cómo cambio esa clave?Es el router de telefónica, el comtrend. (El blanco multipuerto con una antenita)

Usa Google y encontrarás muchas guías para cambiar la seguridad de ese router ;) (no puedo darte enlace porque sería spam?

Pero que sepas que existen multitud de métodos para sacarte la clave WEP de un router desde usar una distribución Linux específica y una tarjeta en modo monitor hasta un aparato como el WifiRobin que es casi automático... WEP debería estar desterrado por completo de todos nuestros dispositivos 802.11x
Ni hace falta linux ni modo monitor. Esas claves predefinidas se revientan con diccionario en unos minutos.
gndolfo escribió:Ni hace falta linux ni modo monitor. Esas claves predefinidas se revientan con diccionario en unos minutos.

Esas claves las reviento yo manualmente. La primera letra es Z, X o C dependiendo del fabricante del router (Zyxel, Xavi o Comtrend), luego dos ceros, las últimas letras son la extensión de la red (WLAN_XX) y lo de en medio es la dirección Mac del router.
Blackwater escribió:
gndolfo escribió:Ni hace falta linux ni modo monitor. Esas claves predefinidas se revientan con diccionario en unos minutos.

Esas claves las reviento yo manualmente. La primera letra es Z, X o C dependiendo del fabricante del router (Zyxel, Xavi o Comtrend), luego dos ceros, las últimas letras son la extensión de la red (WLAN_XX) y lo de en medio es la dirección Mac del router.

Eso se sabía desde los primeros tiempos de los kits autoinstalables, y Telefónica lo negaba. Hay que joderse...

Yo, por compatibilidad lo tenía con clave WEP + MAC filtering, y me tocó cambiar todas las tarjetas de red cuando un artista me descifró la WEP y se clonó la MAC de uno de mis ordenadores.
9 respuestas