algun programa para trabajar con roms y imagenes a la vez?

buenas gentes, me gustaria saber si existe algun programa donde se pueda trabajar cambiandole los nombres a los archivos roms y al hacerlo aparesca la imagen al lado (o viceversa) para saber que esta correcta, una cosa parecida al mame.

esque es algo molesto el tener que usar el maximus arcade para verificar cada dos por tres los archivos que no coinciden con la imagen.
superjapo escribió:buenas gentes, me gustaria saber si existe algun programa donde se pueda trabajar cambiandole los nombres a los archivos roms y al hacerlo aparesca la imagen al lado (o viceversa) para saber que esta correcta, una cosa parecida al mame.

esque es algo molesto el tener que usar el maximus arcade para verificar cada dos por tres los archivos que no coinciden con la imagen.

Yo lo desconozco. Pero el lanzador launchbox tiene su propia base de datos, y no es necesario cambiar los nombres de los archivos visuales o de video manualmente, los descarga automaticamente y los coloca jerarquicamente en las carpetas correspondientes.
Necesitas un programa que te descargue las imágenes del juego (portada, captura de pantalla, lo que sea) según el nombre de la rom, ¿es eso? En ese caso prueba un programa de scraping. Cotejará el nombre con una base de datos (screenscraper.fr es la que uso yo) y te bajará la información que hayas pedido. Al menos por lo que he visto, falla muy poco si tienes roms con un nombre mínimamente identificable. Si necesitas más información, comenta.

Saludos.
pues si, ese programa necesito tambien, porque las imagenes son de screenscraper, no me las baje yo de ahi porque nose como va el sitio, me las baje de un pack ya completito, el problema esque yo uso GoodSets y no coinciden las roms con las imagenes la mayoria, tengo que cambiarlas una por una.
superjapo escribió:pues si, ese programa necesito tambien, porque las imagenes son de screenscraper, no me las baje yo de ahi porque nose como va el sitio, me las baje de un pack ya completito, el problema esque yo uso GoodSets y no coinciden las roms con las imagenes la mayoria, tengo que cambiarlas una por una.

Para eso usa el Fat Match.

Un vídeo vale más que 1000 palabras.

P.D. Este hilo iría mejor en emulación.
Estas últimas semanas he estado configurando EmulationStation con lo que me he estado peleando con scrapers, actualización de metadata, etc. pero de consolas de sobremesa, no de arcade. Si me das algo más de información podría echar un vistazo a ver si es muy engorroso o no.

PD1: he estado echando un vistazo a "Maximus Arcade" y parece bastante más estricto y engorroso que EmuleStation + RetroArch, ¿lo has elegido por algo en particular?

PD2: creo que este post debería ser movido a "Arcade y emulación"

Saludos.
el EmuleStation es para exclusivo raspberry? porque si es asi por eso no lo usaria, porque no tengo raspbery, lo que tengo es un pc viejito con xp que queria convertir en una arade multiconsolas, y el unico que di con la tecla fue el Maximus Arcade, me fue sencillito y no consumia muchos recursos, porque el MALA para mi era complicado, el hyperspin pedia mucho pc por el tema de lo visual y me iba lento, y sobre retropie, batocera y recalbox son para raspberry se supone, se que algunos se pueden poner en pc pero mediante pendrive, yo quisiera instalarlo en windows xp como el maximus arcade, y luego hubo otros mas que pedian windows vista para arriba, y uno de esos que descargaban imagenes me encanto pero era de pago y creo recordar que no podias tocar ciertas configuracones que hacian falta.

PD: podeis mover el tema si quereis, sino lo puse alli es porque en el tema arcade si tengo las imagenes arregladas.
mirad gente, me encontre con esta imagen de casualidad al ver el nuevo mednafen publicado en una pagina,donde se ven las imagenes de los juegos como en el mame, y pues eso es lo que queria.
Imagen
me gustaria saber si es otra cosa aparte o es del propio emulador, ya que me baje el emulador y no me abre en un windows xp 32 bit, y el archivo es para 32 bit.

lo baje en insertmorecoins, y esa web suele poner los emuladores complicados de ejecutar que les tienes que poner aparte un ejecutable para que se vea asi de esa forma..
7 respuestas