1.- Adsgone: éste programa trabaja sin interferir con el funcionamiento del navegador bloqueando banners, pop-ups y pop-unders. Funciona perfectamente bajo cualquier versión de Windows, es muy estable y acelera la navegación. Hay una versión de prueba de 21 días.
2.- SpyStooper: un programa capaz de hacer auténticas maravillas con la publicidad. Puede bloquear spyware, web bugs, gusanos, cookies, todo tipo de anuncios y scripts. Utiliza el fichero “hots” de Windows para redireccionar cualquier conexión sospechosa hacia un callejón sin salida.
3.- Popup Eliminator: Bloquea los pop-ups y los pop-unders. Trabaja sin intervención del usuario, simplemente se coloca en la barra de herramientas y desde allí detecta las ventanas publicitarias, las intercepta y las descarta. Permite personalizar los niveles de protección. Tiene una versión de prueba de 30 días.
4.- WebWasher: elimina todo tipo de formatos publicitarios, pero además tiene funciones de protección de la privacidad. Así, elimina cookies, cadenas de referencia y web bugs. Puede trabajar como cliente o como servidor proxy de una red local. Los particulares, los colegios y los usuarios domésticos lo pueden utilizar gratis.
5.- AdShield: bloqueador de anuncios que impide la descarga de imágenes, páginas y ventanas publicitarias. Se integra fácilmente con IE, y funciona automáticamente de forma invisible desde el momento en que se pone en marcha el navegador. Lo realmente sorprendente es que basta con arrastrar y soltar imágenes de una web para añadirla a la lista de bloqueo. Como pega decir, que exige un cierto trabajo por parte del usuario para mantener actualizada la lista de bloqueos.
Decir que no siempre es necesario utilizar software de bloqueo. Cuando se accede a internet a través de un navegador, éste normalmente consulta un fichero llamado "host" para comprobar si la dirección que se ha introducido está direccionada a una diercción IP. Si lo está, se accede directamente. Si no, se accede a los ficheros ISP. Así bastaría con editar el fichero host y direccionar las direcciones correspondientes a los servidores de anuncios hacia la dirección IP de nuestro propio ordenador. Así, cada vez que salga un servidor de anuncios, se pedirá la información al host y se tendrá un transmisión libre de publicidad. Para realizar esta operación, en primer lugar, habrá que hacer un backup renombrando el fichero hosts. Luego se puede editar con el Notepad. Se puede encontrar un fichero hosts capaz de bloquear hasta 10.000 servidores de anuncios en
http://www.safersite.com/Downloads/Misc/hosts