¿algun programador de iphone?

Buenas, lo primero de todo perdon por la ortografia, estoy escribiendo desde un ipad y se hace muy pesado escribir las tildes.

Resulta que llevo unos meses desarollando un juego para iphone. No tengo mucho tiempo entre trabajo y estudio, asi que lo voy haciendo a ratos. Me gustaria compartir experiencias con alguien que ya haya hecho sus pinitos en iphone :)

Estoy utilizando cocos2d como engine. He de decir que es una libreria muy facil y rapida de usar, me ha sorprendido mucho en este aspecto. Lo que no llevo tan bien es objective-c, me parece un lenguaje muy poco intuitivo, aunque tambien es verdad que nunca he programado en smalltalk (yo soy de c++). Por otra parte cuesta mucho acostumbrarse a xcode una vez estas habituado a visual studio, pero me ha sorprendido tambien el ide, le coges mas o menos el gustillo.

Lo que aun no se es el beneficio que te deja apple con las ventas del app store, a ver si alguien puede dar luz a este tema. ¿que opinais los desarrolladores de iphone?
Sylpheed escribió:Lo que aun no se es el beneficio que te deja apple con las ventas del app store


70% para ti y 30% para Apple.

Saludos [bye] [bye]
[oki]
rYlEi escribió:
Sylpheed escribió:Lo que aun no se es el beneficio que te deja apple con las ventas del app store


70% para ti y 30% para Apple.

Saludos [bye] [bye]

[oki]
creo que es asi 70 para ti 30 para apple
¿Y el tema de los impuestos como va? ¿Qué te piden si quieres vender tu juego en app store?

BTW: A mi me pasa al revés, odio cocos2d y estoy cómodo con Obj-C. Estoy probando sparrow y me gusta más.
En lugar de preocuparte de los beneficios, deberias preocuparte de "quién va a jugar a tu juego" si lo haces de pago, ya que existiendo ya MILES y MILES de juegos (para iOS, para android, etc.) realmente buenos, te vas a dar cuenta de como no saques el juego gratis, lo van a jugar 4 gatos y lo unico que ganarás son "céntimos" de €.
ideapad escribió:En lugar de preocuparte de los beneficios, deberias preocuparte de "quién va a jugar a tu juego" si lo haces de pago, ya que existiendo ya MILES y MILES de juegos (para iOS, para android, etc.) realmente buenos, te vas a dar cuenta de como no saques el juego gratis, lo van a jugar 4 gatos y lo unico que ganarás son "céntimos" de €.


Entonces, por regla de tres, la industria del video juego murió totalmente??? pienso que tienes razón en que debe preocuparse más por quién jugará, que preocuparse directamente por los beneficios, pero eso no implica que lo tenga que hacer gratis, lo que tiene que hacer es un juego de calidad, original, divertido e innovador.
iceman755 escribió:
ideapad escribió:En lugar de preocuparte de los beneficios, deberias preocuparte de "quién va a jugar a tu juego" si lo haces de pago, ya que existiendo ya MILES y MILES de juegos (para iOS, para android, etc.) realmente buenos, te vas a dar cuenta de como no saques el juego gratis, lo van a jugar 4 gatos y lo unico que ganarás son "céntimos" de €.


Entonces, por regla de tres, la industria del video juego murió totalmente??? pienso que tienes razón en que debe preocuparse más por quién jugará, que preocuparse directamente por los beneficios, pero eso no implica que lo tenga que hacer gratis, lo que tiene que hacer es un juego de calidad, original, divertido e innovador.

Déjate de reglas de tres y chorradas. En el App Store ya no se hace dinero como antes. En el App Store hay muchísimos juegos de calidad, originales, divertidos e innovadores enterrados bajo los cientos de aplicaciones y juegos nuevos que salen todos los días. No vale con que el juego sea bueno, has de invertir muchísimo dinero en publicidad, pero muchísimo más de lo que te cuesta hacer el juego. Si encima tu juego no es gratis, la gente ni siquiera lo prueba. Hay que enterarse un poco antes de hablar de cosas que no se conocen hombre. El App Store, a dia de hoy es basura. Conozco empresas Españolas, con juegos que costaron 100.000 euros (y son juegos cojonudos) que han tenido menos de 10.000 euros en descargas, y que se están llendo a la ruina.
Eso no implica que tengas que sacar los juegos gratis, chorrada es pensar que todos los juegos y/o empresas correrán con la misma suerte. Ademas, en ningún momento me he referido a las ganancias, simplemente que no se tiene por qué sacar los juegos gratis.
iceman755 escribió:Eso no implica que tengas que sacar los juegos gratis, chorrada es pensar que todos los juegos y/o empresas correrán con la misma suerte. Ademas, en ningún momento me he referido a las ganancias, simplemente que no se tiene por qué sacar los juegos gratis.

En el app store, si quieres tener posibilidades de que alguien juegue a tu juego, has de ponerlo gratis o bien poner una demo lite (y ver como algunos se descargan la lite y nadie el juego)
Desgraciadamente, la realidad es como la cuenta el compañero ffelagund, hacer dinero hoy en día en la app store es muy difícil existiendo compañías que invierten mucho dinero en publicidad y marketing.

El juego lo dejé de lado y me estoy dedicando a hacer una herramienta de la cual no espero sacar beneficio económico alguno pero sí adquirir experiencia en su desarrollo y tener otra referencia más en mi CV. Probablemente lo saque a muy bajo precio (0.99$) ó saque una versión Lite.

Actualmente le estoy dedicando todo el tiempo que puedo y es una delicia poder programar con OpenGL ES y C++, dejando Objective C para cosas indispensables (he dejado Cocos para otra ocasión, me ha dejado un buen sabor de boca). Espero haberlo terminado dentro de 3 meses si todo va bien XD

Un saludo.
Sylpheed escribió:Desgraciadamente, la realidad es como la cuenta el compañero ffelagund, hacer dinero hoy en día en la app store es muy difícil existiendo compañías que invierten mucho dinero en publicidad y marketing.

El juego lo dejé de lado y me estoy dedicando a hacer una herramienta de la cual no espero sacar beneficio económico alguno pero sí adquirir experiencia en su desarrollo y tener otra referencia más en mi CV. Probablemente lo saque a muy bajo precio (0.99$) ó saque una versión Lite.

Actualmente le estoy dedicando todo el tiempo que puedo y es una delicia poder programar con OpenGL ES y C++, dejando Objective C para cosas indispensables (he dejado Cocos para otra ocasión, me ha dejado un buen sabor de boca). Espero haberlo terminado dentro de 3 meses si todo va bien XD

Un saludo.

OpenGL + C++ for the win, has escogido bien :) ObjC para los... que no pueden con el C++ (es coña)
Y con respecto a lo de tu CV, otro punto a tu favor. Has sabido ver el valor real del app store. Hoy en dia, el concepto de "desarrollador de garage" es una falacia. Solo ganan dinero los que mas dinero invierten, pero el tener algo publicado por uno mismo cuenta mucho en un CV
ffelagund escribió:Déjate de reglas de tres y chorradas. En el App Store ya no se hace dinero como antes. En el App Store hay muchísimos juegos de calidad, originales, divertidos e innovadores enterrados bajo los cientos de aplicaciones y juegos nuevos que salen todos los días. No vale con que el juego sea bueno, has de invertir muchísimo dinero en publicidad, pero muchísimo más de lo que te cuesta hacer el juego. Si encima tu juego no es gratis, la gente ni siquiera lo prueba. Hay que enterarse un poco antes de hablar de cosas que no se conocen hombre. El App Store, a dia de hoy es basura. Conozco empresas Españolas, con juegos que costaron 100.000 euros (y son juegos cojonudos) que han tenido menos de 10.000 euros en descargas, y que se están llendo a la ruina.


Tienes razón, es lo que pasa cuando se satura el mercado de apps. Hay mil veces mas facilidades para desarrollar que en su día y esto es un arma de doble filo. Es verdad que la gente oye "Angry birds" y asocian la idea con ganar millones y el éxito de este juego en concreto radica en eso mismo, que fue de los primeros juegos con éxito y se lo han sabido montar muy bien.

Ganar dinero con esto como para vivir de ello esta muy pero que muy dificil. La unica estrategia viable que veo yo, es tener una idea original, hacer el juego gratis, coger fama como desarrollador y sacar la siguiente de pago, pero volvemos a lo mismo, para coger fama necesitas invertir en publicidad y para invertir en publicidad necesitas mucho dinero :(

Salu2
App terminada!! :D . Muchos meses de desarrollo y callos en los dedos xD. Pero ha merecido la pena:

http://itunes.apple.com/us/app/imesh/id ... &ls=1&mt=8

Y por sólo 79 centimillos de nada :P
Mira tu por donde quién es Sylpheed :D
ffelagund escribió:...


Me preocupa lo que dices porque precisamente acabo de publicar un juego para iPhone :-(.
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