¿Algun programador de videojuegos?

Hay algun usuario que sea programador de videojuegos?
Es que hace un año que sali de la licenciatura, y trabajo como programador de SW; sin embargo al ver los programas en al tv sobre videojuegos me dio ganas y entisiasmo por enfocarme en la programacion de videojuegos..... pero no se por donde empesar para adentrarme en esta area, que cursos debo tomar.
Si alguien me pudiese orientar se lo agradecería mucho.
Yo me inicie con el libro Game Programming All in One. Te servira para hacerte una idea general de como es un juego por dentro. Y a partir de ahi todo es intentar hacer cada vez algo mas complejo.
Y no seguir los pasos de ubisoooooft XD
Ironbird escribió:Y no seguir los pasos de ubisoooooft XD

Ubisoft es una distribuidora, tiene sus estudios.
Hay un usuario llamado hermes (creo que se llamaba así [carcajad] ) que hizo un juego tipo guitar hero y creo que liberó el código, puede que te interese.
Te dejo aquí un trabajo que hizo un alumno de mi universidad como PFC, es un curso para programar videojuegos con SDL, te dejo tanto la versión wiki como el pdf:
-http://softwarelibre.uca.es/wikijuegos/
-http://softwarelibre.uca.es/tutorialSDL.html

Un Saludo
Metete a Rockstar y saca el GTA V :) xD
en esta entrevista a ismael raya habla un poco de la fp y la carrera...
mas o menos viene a decir que mas importante que la formacion es la experiencia
muy interesantes los links, comentarios, etc. Estare al pendiente. [buenazo]

Ironbird escribió:Y no seguir los pasos de ubisoooooft XD

por qué, a que te refieres?
.......
Quizás te pueda interesar ciertos masters o postgrados que hay sobre esta temática. En Barcelona creo que tanto la UPF como la UPC tienen alguna cosa.

Salut!
Hay un chaval del foro que trabaja en Ubisoft ,y lo ha hecho en juegos como Rainbow Six las vegas1-2 ,por ejemplo,y en el Far Cry2.

Zeta69,suele pasar por el foro de 360 ...
Muy importante es saber C++, weno si quieres programar moviles j2me, pero creo que te gustaria mas C++.

Tb basico hacerte unas demos en tu casa, un juego acabado, desde principio a fin, pero algo pekeñito, bomberman es un tipico ya, o un space invaders, con eso ya entras en la industria.

Luego el curro, es mucho mas agradecido que desarrollar software de gestion, aqui cuando ves q la cosa empieza a tomar forma te entra una alegria q no veas y ademas mola, es un curro divertido la verdad

saludos.

PD: Si te quieres hacer una demo avanzada te recomiendo uses el engine Ogre, muy muy completo y no tiene nada q envidiar a otros engines de pago, yo uso este para hacer cosas en mi casa.
11 respuestas