.bti file format
================
Version 1.02
NOTE: Some .bti files are Yaz0-compressed (if the first 4 bytes are 'Yaz0'),
if this is the case, you have to uncompress them. Check out yagcd or
http://www.amnoid.de/gc/ on how to do that.
A bti file stores a single image, but can store several mipmaps. The file
starts with a TextureHeader (which is used in the TEX1 section of
bmd/bdl and jpa files to store textures as well). It looks like this:
struct TextureHeader
{
u8 format; //data format - seems to match tpl's format (see yagcd)
u8 unknown;
u16 width;
u16 height;
/*
from gx.h:
0: clamp to edge
1: repeat
2: mirror
*/
u8 wrapS;
u8 wrapT;
u8 unknown3;
u8 paletteFormat; //palette format - matches tpl palette format (-> yagcd)
u16 paletteNumEntries;
u32 paletteOffset; //palette data
u32 unknown5;
u16 unknown6; //prolly two u8s, first is 5 or 1, second 1 most of the time
u16 unknown7; //0 most of the time, sometimes 0x10, 0x18, 0x20, 0x28
u8 mipmapCount;
u8 unknown8;
u16 unknown9;
u32 dataOffset; //image data
//some of the unknown data could be render state?
//(lod bias, min/mag filter, ...)
};
Offsets are relative to TextureHeader (this is important in bmd/bdl files).
Check the accompanying source code for details.
Vrsquid escribió:Tiene muchos huecos. Nitas alguien que investigue el formato.
marcansoft@raider:~$ wine TexConv.exe
.tpl file converter.
press 'q' anytime to quit.
source file name:
(include full path name, use '/' as separators)
q
program terminated at user's request.
marcansoft@raider:~$ wine TGA2TPL.exe
TGA2TPL By Broly 7
Press CTRL+C to Exit
Usage:
TGA2TPL.exe [ScriptFile].tcs [OutputFile].tpl
<-- meto un espacio que es el texto con el que broly ha reemplazado la 'q'
program terminated at user's request.
marcan42 escribió:Si vas de esto, conmigo no cuentes.
broly7 escribió:marcan42 escribió:Si vas de esto, conmigo no cuentes.
Uy tienes el sdk de nintendo pillin....
Sí ayude a mucha gente.
Pues has tardao en descubrirlo, ya tiene su tiempo xD.
Lo que quiero hacer del zelda, no es nada de eso. Pero como aqui mucha gente te come el culo y no van a cambiar de opinión, ya no vale la pena insistir, asique nada. Xao.
broly7 escribió:Uy tienes el sdk de nintendo pillin....
broly7 escribió:Sí ayude a mucha gente.
broly7 escribió:Pues has tardao en descubrirlo, ya tiene su tiempo xD.
broly7 escribió:Lo que quiero hacer del zelda, no es nada de eso.
Rigle escribió:A lo mejor en el subforo de desarrollo te pueden ayudar
Helwem escribió:Me parece un poco injusto que te enfades con los que hacen banners ilegales y no les enseñas hacerlos legales, por supuesto digo esto porque yo si confio en la mayoria y si tuvieran que elegir entre legal e ilegal eligiran lo legal, pero ahora no pueden elegir....
ya se que vos no confiais, y que conste que soyy de la opinion que gastar espacio de la Wii con canales teniendo el Homebrew chanel me parece una gran tonteria
Saludos
pd.´- ¿ehh Vrsquid intentando hacerte un hueco en el team Tiwezers?
javato escribió:Que recuerdos, paradox y cia "hexaeditando" wads y "copypasteando" código de aqui y de alli. Menos mal que no ha vuelto a aparecer por estos lares (de vergüenza ajena supongo).
broly7 escribió:Si si, es tan triste que tu no lo has descubierto.
Pues nada seguir derivando del tema.
Helwem escribió:hombre si les das un dol o elf, tampoco se enteran de lo que cuesta hacerlas, aunque yo soy muy buen pensado asi que creo que cuestan muchisimo ademas de divertido o por lo menos a mi me divertiria, ya sabes si trabajas en algo que te gusta deja de ser trabajo, aun asi su labor es impresionante..
entre todas las palicaciones nombras dos de Hermes y curiosamente tu forma de postear me lo hacia recordar... no digo que seais las misma persona pero me hace gracia que tambien sea alguien del circulo de marcan
Y lo del team ya lo sabia, Marcan los a nombrado a veces, el experto en drivers, el que diseño los graficos y la musica del homebre, otro que postea a veces en hackmii y seguro que hay alguno mas aunque pensaba que todos son "miembros activos" osea que no hacia falta que nadie manteniese el grupo con vida...
Deen=0X escribió:cuando quieres presentar algún avance de scene, por lo general das la información para que, una persona con conocimientos suficientes, logre seguir una guía para que el realice los pasos necesarios para reproducir el avance, llamese fichero de datos, modificacion de algun fichero, obtención de codigos, etc.
Deen=0X escribió:te menciono todo esto por que, has expuesto en el primer hilo un enlace de descarga de un fichero, pero no has dado información de como se ha generado ni nada que permitan identificar el contenido del mismo.
Deen=0X escribió:Como Marcan ha logrado identificar este fichero, el cual precisamente tiene copyright, entonces dicho fichero no puede ser enlazado en el hilo.
Deen=0X escribió:ahora, distinto hubiera sido que mencionaras la intención de tratar de generar este tipo de ficheros, y que indicaras de donde obtenerlo (del juego tal, en el directorio tal, etc), para que los foreros con mas conocimientos puedieran ver si se podría hacer algo con esta información, y con un poco de suerte, crear los programas necesarios para generar/modificar este tipo de ficheros para que cada usuario pudiera hacerlo a su antojo, con sus propios ficheros obtenidos de sus backups.
"No a ver, me explico. Se trata del Zelda Collector's edition. He encontrado que el juego trabaja con imágenes de ese formato, nose si habéis jugado pero se trata de la pantalla de título de cuando cambias de juego. Mi propósito era el de meter otro juego que no fuese el zelda, en uno de ellos bueno y en lo que derive. Y me gustaría cambiar esas iimágenes. Pero como me topo con la mala pata de que no se programar..."
broly7 escribió:El archivos adjunto "proyecto bti-compress" (Que no se porqué lo has borrado cuando son archivos extraidos de una iso y un programa con su source libre...)
zootropo escribió:Yo escribo mi propio código, hamijo, que será mejor o peor, pero es mío. No robo el trabajo de los demás y le pongo mi firma. Eso tiene un nombre, y no es un nombre bonito. De hecho eso un delito, figura.
Si tuvieras un poquito de vergüenza te habrías creado otra cuenta, lammer.
Que me venga un crío a decirme tonterías a mí a estas alturas...
nuvalo escribió:Buenas broly7, si quieres que florezca tu proyecto vas a tener que poner más de tu parte . Verás, el código que has puesto está muy incompleto, solo es un esqueleto del formato BTI. Tiene lo justo para poder pasar al formato DDS, pero si en la cabecera solo aparecen comentarios de "unknown", es un poco difícil reconstruir un BTI a partir del dds (o de lo que sea). Eso obliga a hacer ingeniería inversa sobre varios bti, y sobre la librería que los use en el sdk de nintendo o en la aplicación concreta.
Con esto te quiero decier que no es trivial lo que pides, y que sobre todo vas a necesitar a alguien que esté tan interesado como tú en ese proyecto. Te aconsejo que pruebes a comunicarte con el creador del btidump, ya que seguramente sepa más que culaquiera del foro sobre el tema.