Ok, intentare explayarme:
Busco programador para un programa de punteros, ahora, a que me refiero con los punteros? vamos a verlo
El juego es de la consola NDS, la cual, los archivos de texto, llevan al principio unas linas hexadecimales que se denominan punteros (no todos son asi, en este caso si)
Pues bien, esas lineas van de 4 en 4 (ej: 34 56 00 00) que, al voltearlas (00 00 56 34) e ir a ese offset, marca un 00, el cual, le indica al juego que la frase siguiente es la que debe mostrar, cual es el problema? este
Tenemos dos frases separadas por un 00 y su offset es el del ejemplo (34 56 00 00)
La caracola no tiene alas(00)El pajaro si.
Si modificamos la frase y queremos que se siga mostrando sin que de erro habria que dejarla asi:
La caracola no tiene alas(00)El pajaro si.
El caballo es grande (00)El pajaro si.
Habria que rellenarlo de espacios, pero si cambiamos el puntero restandole los espacios quedaria (00 00 56 34 - espacios, cada espacio son dos bytes (valor hex= 20)):
La caracola no tiene alas(00)El pajaro si.
El caballo es grande(00)El pajaro si.
Y no daria error, otra cosa, una vez que modificas uno, los siguientes tambien deben modificarse a iguales condiciones, por ejemplo, si tenemos 4 punteros, y cambiamos el segundo restandole o sumandole 3, a los 2 siguientes (3º y 4º) tambien habria que sumarle o restarle 3.
Algo bueno? si lo hay, la primera cadena (ej: 60 23 00 00) muestra la longitud de los punteros, es decir, marca el fin del ultimo puntero y donde comienza el texto, para saber la longitud.
Creo que se entiende algo mas, a ver si alguien se interesa ^^
El juego en cuestion es el Jump! Ultimate Stars, lo estamos traduciendo desde la version inglesa, traducimos texto, tiles (imagenes) e incluso hemos empezado con el jquiz ^^
Saludos