Algun programilla para llevar la economia familiar?

1 Inch Punch está baneado por "clon para saltarse una expulsión"
Pues eso, que el otro día haciendo cuentas, saqué los números con los que podría llegar guai a fin de mes, y necesito alguna especie de hoja de calculo de excel donde vaya introduciendo las cantidades que gasto cada día y me vaya poniendo lo que "me queda por gastar".

Parecerá una tontería que con el excel se puede hacer, pero no se como XD , alguien me orienta?
Hombre si sabes el total del que dispones, en el excel se hace muy rápido XD, tan solo es ir restando del total los diversos gastos que vas teniendo, no??
Imagen
el de toda la vida.....xD
Yo la mia con Excel, mi padre con Access (Un dia los descubrió y ahora no lo suelta para nada)
Yo me hice en su día un programilla precisamente para esto, pero por varios motivos lo hice en PHP y MySQL, por lo que tendrías que subirlo a un servidor web. Además, no todas las utilidades están terminadas aún, me falta alguna que otra cosa... Si te interesa y quieres que te lo pase cuando lo termine mándame un MP, más que nada para tenerlo ahí y que no se me olvide.

Te pongo una captura para que veas más o menos de qué trata, con molesta censura porque tiene mis datos y no me apetece meter datos ficticios XD
Imagen
Imagen
Parecerá una tontería que con el excel se puede hacer, pero no se como , alguien me orienta?

Esta parte no la leí cunado respondí, pero te respondo cun una sola palabra:
Formulas
Todo se resume a poder utilizar las funciones de Excel, no tiene ciencia si buscas un poco en google (O te compras un libro, claro)
Yo tengo una, para hacerme una idea del presupuesto que tengo, lo que me toca gastarme etc....

Es muy simple y consta de 3 hojas, por claridad, aunque en una cabe de sobra XD

1ª Página: En la primera columna los gastos por conceptos: Hipoteca/alquiler, agua, luz, comida, seguros, etc...Lo que veas. Yo tengo un apartado para imprevistos y otro para ahorro, pero esto es personalizable al 150% XD. En la primera línea, los meses del año. En la última fila, después de los conceptos, el total de gasto de ese mes. Y en la columnas número trece y catorce, la suma total de los conceptos y el prorateo mensual.

2ª página: Igual que la primera, pero con los ingresos.

3ª página: La diferencia de Gastos ingresos. Tanto anual, como mensual. Hay meses que dá negativo [tomaaa], pero para eso se ahorra ;).

Es muy fácil, pues no dejan de ser sumas y restas XD.

Saludos

EDITO: Por cierto, que la idea la saqué de aquí
Yo uso ContaHogar. Bastante fácil de usar, no se si es mas o menos lo que buscas..
1 Inch Punch está baneado por "clon para saltarse una expulsión"
Gracias por las respuestas xD tendré que ponerme a empollar excel xD

Lástima del programilla este contahogar que no me deja descargarlo de softonic
http://www.contahogar.com/

Realmente simplón pero funcional, me ha gustado el programa.

En descarga tienes el programa y una actualización.
El GNUCash, libre, gratuito y fácil de usar.

Un saludo.
10 respuestas