Algún psicologo canino por EOL?

Tengo un problema grave con mi perra, he leído cosas en paginas pero no me resuelve bien las dudas
Él problema es que por ejemplo mi tío viene casi todos los días a mi casa y mi perra ya lo conoce de hace 1 año la cosa es que siempre que viene empieza a ladrarle y no para.
Al principio pensaba que era porque no lo conocía pero veo que no era por eso, pienso que puede ser porque tenga miedo(ya que es muy miedosa)
Ya no OS cuento cuando viene una persona que no le conoce de nada, empieza a ladrar como una descosia debajo de la mesa.
Quisiese saber que puedo hacer para que no Ladre cuando venga alguien a casa.
Lo que buscas es un etólogo si no me equivoco. Obviamente te recomendaría que contactaras alguno cerca de donde vives y que visita a tu perra.
Como te han dicho necesitas un etólogo. Los motivos pueden ser varios, miedo, inseguridad, agresividad, territorialidad... Y el porqué actúa así también puede ser por muchos motivos. Lo mejor es que contactes con un etólogo que viva cerca, por aquí es prácticamente imposible saber el porqué de esta conducta y tratarlo.
Conozco a uno llamado Cesar, es mexicano pero es buena gente.

xd

Pero en serio, creo que es cuestion de enseñar al perro o algo.
Mi chica es educadora canina en positivo, le podría preguntar pero por lo que sé , suelen ser cosas bastante complejas y no basta con una vaga descripción, como te han dicho lo mejor es que localices a alguien en tu zona y vaya in situ, observe y saque conclusiones, las razones pueden ser de ese comportamiento pueden ser miles.

Así como consejo (y sin yo ser etólogo , pero veo como trabaja mi chica) puedes probar a darle un premio a tu perro cada vez que vaya alguien a casa en el momento en el que se muestre tranquilo de forma que asocie el hecho de que llega alguien ajeno a tu casa como algo positivo.
Yo soy educador canino en positivo, pero es imposible arreglar nada por mensajes, hay que ver las reacciones y como se comunica el perro. Parece que son reacciones tipicas de miedo y habria que ver como se relaciona tu tio con el perro. Te recomiendo que leas sobre las señales de calma y se las respeteis, el miedo se trata dejando la iniciativa al perro.
Contacta con alguien de tu ciudad que trabaje en positivo
5 respuestas