algun psicologo o entendido? debate interno sobre lo que es y lo que no es zona de comfort

Planteo lo siguiente:

se dice que hay cosas que a uno no le gusten o no tiene iniciativa para hacer, bien, se supone que hay que salir de la zona de comfort y envalentonarse, la cuestion es, cómo se sabe si es que uno no quiere salir de la zona de comfort o es simplemente que no le gusta y se siente presionado porque "deberia" hacerlo?
radica en si no lo hace por verguenza o prejucio?
El probelma viene por leer libros que le dicen a uno lo que ha de hacer en vez de desarrollar el tema como si fuera un plato de olivas "ahí las dejo, que pique quien quiera". Aunque las espectativas de cada uno tambien juegan un papel.
no veo la diferencia entre no querer hacerlo y que no te guste hacerlo.
No tengo el título de psicólogo pero quien más quien menos sabe qué es la zona de confort. No se trata de hacer algo que no quieres hacer. Se trata de algo que en realidad te encantaría poder hacer pero no te atreves.

Un caso típico es el de acercarte a la mujer que te gusta y no atreverte por vergüenza, por creer que va a pasar de ti, porque crees que eres feo, etc. Otro caso típico es el de estar atrapado en un trabajo que no te gusta pero en el que no tienes que comerte mucho la cabeza. En realidad te gustaría hacer otra cosa que te apasiona más, pero por miedo a una inestabilidad futura, por ser "realista" o por influencias externas, al final no te atreves a dar el paso. No asumes el riesgo y te quedas cómodamente en tu zona de confort sin hacer nada.

En definitiva, se supone que salir de la zona de confort te va a reportar cosas positivas, pero que siempre implica un riesgo, una desconfianza o un temor a hacerlo por si sale mal.
Yo no sé la de veces que habré recomendado este video, pero bueno, por una vez más seguro que no pasa nada xD

https://www.youtube.com/watch?v=n37Ej6OUrIo
Forexfox escribió:No tengo el título de psicólogo pero quien más quien menos sabe qué es la zona de confort. No se trata de hacer algo que no quieres hacer. Se trata de algo que en realidad te encantaría poder hacer pero no te atreves.

Un caso típico es el de acercarte a la mujer que te gusta y no atreverte por vergüenza, por creer que va a pasar de ti, porque crees que eres feo, etc. Otro caso típico es el de estar atrapado en un trabajo que no te gusta pero en el que no tienes que comerte mucho la cabeza. En realidad te gustaría hacer otra cosa que te apasiona más, pero por miedo a una inestabilidad futura, por ser "realista" o por influencias externas, al final no te atreves a dar el paso. No asumes el riesgo y te quedas cómodamente en tu zona de confort sin hacer nada.

En definitiva, se supone que salir de la zona de confort te va a reportar cosas positivas, pero que siempre implica un riesgo, una desconfianza o un temor a hacerlo por si sale mal.

digamos que una situacion que a titulo personal me ocurre, es que no tengo ritmo para bailar, me gusta la musica X pero no acabo dde sentir la necesidad de expresarlo fisicamente y de hecho me supone algo raro mover los braazos y el cuerpo por la musica, es algo extraño.
raul_sanchez1 escribió:Yo no sé la de veces que habré recomendado este video, pero bueno, por una vez más seguro que no pasa nada xD

Reportado por spamear con ese video.
fonsiyu escribió:
raul_sanchez1 escribió:Yo no sé la de veces que habré recomendado este video, pero bueno, por una vez más seguro que no pasa nada xD

se supone que va contra las normas publicar videos que van con X tema del foro?
fonsiyu escribió:

Ese video aporta mucho al tema en cuestión, supongo que estás de coña.
la zona de confort es no salir de lo que a uno se le da bien o donde se siente a gusto.
si sales de ella puedes aspirar a más conocimiento y experiencia sino te quedaras estancado siempre en lo mismo. harás siempre las mismas cosas.

Muy interesting
Yesus101112 escribió:
fonsiyu escribió:

Ese video aporta mucho al tema en cuestión, supongo que estás de coña.

Habeis mirado si esta reportado?

[hallow]
Jajaja, es un video que a mi me gusta mucho, lo considero inspirador :)
jorl escribió:digamos que una situacion que a titulo personal me ocurre, es que no tengo ritmo para bailar, me gusta la musica X pero no acabo dde sentir la necesidad de expresarlo fisicamente y de hecho me supone algo raro mover los braazos y el cuerpo por la musica, es algo extraño.

Pero eso no tiene que ver con zona de confort, sinó con habilidad y la genética de cada uno. A mi me gusta el skate, ver como otros lo practican, pero no me pidas que me suba a una tabla.

Otra cosa es que te sientas incómodo bailando en público, ahí si que podríamos hablar de zona de confort, pero en ese caso lo de menos es el baile, tu miedo pasa por hacer el ridículo en público directamente. Yo no te voy a dar ninguna formula magica, pero sí, es evidente que exponiendote a ello (salir de tu zona) ganarás confianza a cada paso.

PD: Con que te gusta la musica X ... eh? [sati]
paharete está baneado por "Troll"
Una parida para que cuatro gatos vivan de dar charlas.
Recuerdo unas charlas de empleo en la uni... unos decía hay que salir de la zona de confort, y otro lo contrario [qmparto]
Yo la zona de confort la entiendo de esta manera:

La zona de confort es como una especie de rutina en la vida, como por ejemplo cosas que haces todos los días, que te gustan y que ya sabes de que van.

Sobre lo de salir de esa zona, significa, cambiar cosas de esa rutina, ambitos, en definitiva cosas nuevas que quieras probar o cambiar.

También se entiende por hacer cosas que quieres pero que dudas en hacer o que simplemente te da pereza hacer por que ya tienes una especie de rutina en tu día, estas cómodo y no quieres cambiar.
Yo creo que la zona de confort es hacer cosas que tu "yo interior" le gustaría hacer pero no te atreves por diversos factores (desde miedo a fracasar, timidez, vergüenza, etc etc. ) Cosa muy diferente a hacer cosas que no te gustan directamente que eso es simplemente hacer algo que no te apetece.

saludos.
17 respuestas