Algun psicologo?????

Esto es un tema serio...abstenerce de bromas!!

Si hay algun psicologo que me ayude con lo siguiente...leyendo cosas por la web me encontre con el sindrome de BLANCANIEVES, y aunque parezca gracioso porque es mi nick en eol. :) ....mi mama padece de esto!!

Y mi caracter ha sido muyy marcado por esta situacion.

Antes cuando era adolescente me dolia mucho...ahora ya no me duele, solo me molesta totalmente su presencia, me molesta cuando habla, cuando se rie, cuando me llama por telefono...es que me jodio tanto la vida y se hace la victima...en fin

Para no hacer el cuento largo, quiero saber como lograr que se le quite eso sin decirle que vaya a un psicologo, ya que se que no lo hara y me dira hasta del mal que me voy a morir si se lo propongo!!

Espero respuestas SERIAS! que aunque me guste bromear esto es muy serio!
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
recuerdo haberte dicho hace mucho tiempo que la mandases a la mierda o en su defecto la ignorases.disfruta peleando contigo pk se descarga y se siente genial ...es una yonki de la adrenalina.
Mi chica, ha pasado por tu misma situacion.

La solucion "definitiva" que ella ha encontrado ha pasado primero por acudir a un psicologo que le ha dado las pautas para entender el comportamiento de su madre y por otro lado controlarlo y canalizarlo para que no le suponga un stress continuo.

Es un tema doloroso, por que exige tener una gran fuerza de voluntad para no ceder a los chantajes emocionales de la "VICTIMA", pero es un tema de maltrato psicologico equiparable a la violencia de genero, sin contar tambien que si no se enfoca bien , es un coportamiento que tiene tendencia a ser repetido con los hijos.

Te dire que un año despues , mi chica es feliz y hace una vida plena y satisfactoria y que su madre, ya sabe que no puede seguir abusando del vinculo , por eso tambien ha reconducido su actitud, pero al menos una vez al mes , tiene un amago de volver a la situacion anterior y mi chica le corta el rollo sin contemplaciones y sin cargos de conciencia por que empezo primero con pequeñas cosas que le abrieron los ojos.

Es un poco como lo del encantador de perros....no esperes que cambie ella....cambia tu y con tu actitud estaras modificando la situacion.

Por favor, no dudes en visitar a un profesional, haras una buena inversion y ganareis las dos en calidad de vida en muy poco tiempo.
Hay mucha gente con miedo a visitar a un psicologo, pero dime, conoces alguien importante , famoso , de exito que no se rodee de personas que le aconsejen y le den pautas para hacer mejor las cosas ? ... eso se llama ser inteligente y ganar en efectividad.

Un abrazo!
A mí me ha pasado con mi madre, quizás no tan exgerado pero sí hasta el punto de vivir sola hoy por hoy. Lo bueno, quizás, es que mi di cuenta de ello pronto y lo tomé como solución y no como remedio, y gracias a irme de casa mi relación con mi madre, que antes era muy buena y muy mala a partes iguales, ha mejorado hasta ser casi muy buena en un 100 %. Ahora, lo mío me ha costado de años y horas hablando con ella, de plantear cosas nuevas y mucha paciencia, pero si lo alargas y caes en ello, y no aprendes a separarte del asunto, irá a peor, tenlo claro.

Deberías ponerte pautas a corto plazo y mantenerlas mucho, porque es muy fácil caer en creer y ceder a los chantajes emocionales, sobretodo porque piensas que alguien como tu madre no podría nunca hacerte eso, pero en fin...No me voy a exceder porque es explicar demasiado por mi parte y tampoco sé si mi caso es el mismo que planteas tú, pero muchos ánimos ;)
nymmia escribió:A mí me ha pasado con mi madre, quizás no tan exgerado pero sí hasta el punto de vivir sola hoy por hoy. Lo bueno, quizás, es que mi di cuenta de ello pronto y lo tomé como solución y no como remedio, y gracias a irme de casa mi relación con mi madre, que antes era muy buena y muy mala a partes iguales, ha mejorado hasta ser casi muy buena en un 100 %. Ahora, lo mío me ha costado de años y horas hablando con ella, de plantear cosas nuevas y mucha paciencia, pero si lo alargas y caes en ello, y no aprendes a separarte del asunto, irá a peor, tenlo claro.

Deberías ponerte pautas a corto plazo y mantenerlas mucho, porque es muy fácil caer en creer y ceder a los chantajes emocionales, sobretodo porque piensas que alguien como tu madre no podría nunca hacerte eso, pero en fin...No me voy a exceder porque es explicar demasiado por mi parte y tampoco sé si mi caso es el mismo que planteas tú, pero muchos ánimos ;)

Gracias por los consejos :)....lo que quiero es alejarme de ella...estoy buscando la manera ;)
En la seguridad social tienes psicólogos y si le explicas un caso a un médico no creo que tengas problemas en poder acudir sin que ella se entere.

Eso si, si vives en Madrid échale por lo menos 6 meses para la primera cita.
¿En que consiste el sindrome de blancanieves?, ¿maltrato psicologico?... ¿que lo origina?, porque a lo mejor es espontaneo, sin ningún tipo de motivación.
Ralph escribió:¿En que consiste el sindrome de blancanieves?, ¿maltrato psicologico?... ¿que lo origina?, porque a lo mejor es espontaneo, sin ningún tipo de motivación.

El síndrome de Blancanieves es la envidia personificada en una madre, que le molesta que seas feliz, te ve más joven, con espectativas en la vida que ella ya no tiene, y como no las ha alcanzado quiere que tú no la superes en ese aspecto.

Eso encontre en la web..pero es algo mas extenso :)
Explicacion de ese sindrome?
EDIT:
Leido, tengo un amigo que su madre tiene ese sindrome, al pobre no le deja ni salir xD
8 respuestas