Mi chica, ha pasado por tu misma situacion.
La solucion "definitiva" que ella ha encontrado ha pasado primero por acudir a un psicologo que le ha dado las pautas para entender el comportamiento de su madre y por otro lado controlarlo y canalizarlo para que no le suponga un stress continuo.
Es un tema doloroso, por que exige tener una gran fuerza de voluntad para no ceder a los chantajes emocionales de la "VICTIMA", pero es un tema de maltrato psicologico equiparable a la violencia de genero, sin contar tambien que si no se enfoca bien , es un coportamiento que tiene tendencia a ser repetido con los hijos.
Te dire que un año despues , mi chica es feliz y hace una vida plena y satisfactoria y que su madre, ya sabe que no puede seguir abusando del vinculo , por eso tambien ha reconducido su actitud, pero al menos una vez al mes , tiene un amago de volver a la situacion anterior y mi chica le corta el rollo sin contemplaciones y sin cargos de conciencia por que empezo primero con pequeñas cosas que le abrieron los ojos.
Es un poco como lo del encantador de perros....no esperes que cambie ella....cambia tu y con tu actitud estaras modificando la situacion.
Por favor, no dudes en visitar a un profesional, haras una buena inversion y ganareis las dos en calidad de vida en muy poco tiempo.
Hay mucha gente con miedo a visitar a un psicologo, pero dime, conoces alguien importante , famoso , de exito que no se rodee de personas que le aconsejen y le den pautas para hacer mejor las cosas ? ... eso se llama ser inteligente y ganar en efectividad.
Un abrazo!