Algún psiquiatra en el foro? O psicólogo. O que haya pasado por depresión severa.

Ya se que creé un hilo hace tiempo. Perdonad si molesta que ponga este. No voy a explicar mis hechos recientes ni actuales, pero necesito hablar con un psiquiatra para que me aclare unas dudas. O alguien que entienda con mayúsculas sobre este mal: depresión/enfermedades mentales. Tengo cita el 19 con la de la seguridad social (sin comentarios sobre el teléfono de urgencias que NUNCA contestan)
pero no puedo esperar. Estoy dispuesto a pagarme uno de urgencia si me quiere atender, sin cita. Pero si puedo adelantar algo aquí… Hablaría por privado o teléfono si me hiciera ese favor. Se que pido algo difícil e inusual. Por favor sólo respuestas no críticas a la petición. No estoy para leer ataques de cualquier tipo. Presentándome allí, o irme de nuevo a urgencias ahora que estoy mas calmado que hace una semana en que me atendieron de urgencia y me sedaron. Con lo cual luego apenas podía dar pie con bola a la hora de conversar con la psiquiatra de urgencia. Necesito hablar con alguien que entienda de esta terrible enfermedad (depresión/ansiedad/problemas mentales) y todo lo relacionado: farmacología, síntomas, estado psíquico/físico…
Gracias y perdonad el post drama. Feliz fin de año
Compi, mucho ánimo!!

Y a ver si alguien te puede echar una mano.

[beer]
Conozco la web / gabinete d psicólogos www.siquia.com. La 1a consulta es gratis. Alomejor te sirve...

Ánimo!
TheDarknight75 escribió:Ya se que creé un hilo hace tiempo. Perdonad si molesta que ponga este. No voy a explicar mis hechos recientes ni actuales, pero necesito hablar con un psiquiatra para que me aclare unas dudas. O alguien que entienda con mayúsculas sobre este mal: depresión/enfermedades mentales. Tengo cita el 19 con la de la seguridad social (sin comentarios sobre el teléfono de urgencias que NUNCA contestan)
pero no puedo esperar. Estoy dispuesto a pagarme uno de urgencia si me quiere atender, sin cita. Pero si puedo adelantar algo aquí… Hablaría por privado o teléfono si me hiciera ese favor. Se que pido algo difícil e inusual. Por favor sólo respuestas no críticas a la petición. No estoy para leer ataques de cualquier tipo. Presentándome allí, o irme de nuevo a urgencias ahora que estoy mas calmado que hace una semana en que me atendieron de urgencia y me sedaron. Con lo cual luego apenas podía dar pie con bola a la hora de conversar con la psiquiatra de urgencia. Necesito hablar con alguien que entienda de esta terrible enfermedad (depresión/ansiedad/problemas mentales) y todo lo relacionado: farmacología, síntomas, estado psíquico/físico…

Ten paciencia, el de la seguridad social va a ser lo mismo que hablarle a una pared, no te va a escuchar y solo te va a atiborrar de pastillas para tenerte callado.

Yo llevo con depresion fuerte mas de 3 meses y de baja, me han cambiado 2 veces la medicacion ya y con cada cambio voy a peor.
obmultimedia escribió:
TheDarknight75 escribió:Ya se que creé un hilo hace tiempo. Perdonad si molesta que ponga este. No voy a explicar mis hechos recientes ni actuales, pero necesito hablar con un psiquiatra para que me aclare unas dudas. O alguien que entienda con mayúsculas sobre este mal: depresión/enfermedades mentales. Tengo cita el 19 con la de la seguridad social (sin comentarios sobre el teléfono de urgencias que NUNCA contestan)

Ten paciencia, el de la seguridad social va a ser lo mismo que hablarle a una pared, no te va a escuchar y solo te va a atiborrar de pastillas para tenerte callado.

Yo llevo con depresion fuerte mas de 3 meses y de baja, me han cambiado 2 veces la medicacion ya y con cada cambio voy a peor.

Yo estoy con la tercera medicación, y lo mismo en cuanto a efectos/ efectos secundarios
@TheDarknight75
empece tomando olanzapina y me tenia como un pu.. zombi ausente y con lagunas mentales a parte de hacerme engordar como a un gorrino.
ahora estoy con Deprax y no hay noche que este pegando gritos y llorando en sueños con pesadillas y con ansiedad media parte del dia y de la noche , es ahora salir a la calle y darme un nerviosismo tremendo con falta de aire ( la mascarilla en sitios cerrados y con mucha gente me agrabia mas esto)
Antes de entrar a leer este hilo, he estado leyendo otros...
Cosas como que su padre le critica si viste mal, que si mi amiga especial no me escribe, que si esto o lo otro..
Y ha sido entrar aquí, y 4 mensajes vuestros me hacen darme cuenta de nuevo de la realidad, y de la estúpida importancia que le damos a cosas tan vanales y superficiales como una opinión o si ligo poco o mucho.

No critico que lo otro sea o no importante, cada uno tiene sus problemillas.. solo vengo a decir que leyendo vuestros problemas, que son problemas serios y muy importantes... uno se da cuenta del tiempo que perdemos preocupándonos por tonterías.

Sin más, de verdad os deseo a los dos que este puñetero año salgaís de ahí con los webos bien puestos, y que podáis vivir la vida disfrutando de ella. Mucha suerte y un abrazo a los dos.
Los medicamentos, tristemente no son la solucion. Son bastante experimentales y simplemente tiran flechas a ver si le dan.

Una depresion es compleja, tan compleja que a ciencia cierta no se sabe porque ocurre. Si sigues haciendo las cosas igual seguiras donde estas, tienes que innovar, soy de los que piensa que el 80 o 90% de las depresiones de la gente son causadas por factores fisicos/quimicos dentro del cerebro. Por mas que quieras curarte no lo vas a hacer, un coche no va a frenar si no tiene frenos, por mas que lo desees.

Ya hemos visto que la medicacion no sirve, y la verdad dudo mucho que te sirvan en el futuro. Tu opcion y esperanza estan en producir cambios en tu cuerpo al cambiar tu forma de vivir, por ejemplo yo apostaria a un alimentacion extremadamente limpia, evitando los cereales por ejemplo (A razón de evitar el gluten) en lo posible ejercicio fisico, tomar sol, ect.

Aunque parezca que no hay conexion, podria haberla y mucho. El sol sintetiza la vitamina D (Clave para mantener la cabeza donde la necesitas) y el Gluten que entra al cuerpo esta bastante demostrado a dia de hoy que puede ser el causante de muchos problemas a los que "no se le encuentra solucion". Ya hay buena evidencia sobre el gluten y transtornos psiquiatricos, incluido su conexión estrecha con la esquizofrenia.

Tu mejor oportunidad en este momento es producir cambios en tu cuerpo, prueba un par de meses con una alimentacion verdaderamente limpia (En tu caso adios cereales) y solo alimentos enteros como animales, huevos, frutas, verduras. Un par de meses con eso y nos cuentas.

Suena duro, pero quejarse no lo solucionara y meterse pastillas tampoco. Por otro lado si tu problema es fisico/quimico dentro del cerebro da igual a cuantos psicologos vayas que la fiesta va a continuar como esta, puedes ir si quieres, pero debes producir el cambio en tu cuerpo que es posible que necesites. Alimentacion y ejercicio puede ser lo unico que tengas a disposicion ahora, y puedes hacer sin demasiado esfuerzo.

Personalmente tuve muchos problemas en el pasado, me vi cercado y lo unico que he notado que me ha salvado los ultimos 2 años es una dieta sin gluten, los cambios los note como a los 8 o 9 meses, lo que esta dañado tarda en sanar y no es un proceso rapido, pero podria valer la pena y mucho, hoy por hoy me siento mas estable. Estudie mucho el tema. Si quieres un libro serio para leer, te recomiendo "Cerebro de pan" de David Perlmutter que esta gratis para descargar en google, es un neurologo que habla sobre esta conexion "fantasmagorica" y terrible y da evidencias y analisis que el mismo hizo a sus pacientes. El tema no es nuevo, pero tiene pocos años si lo comparas con los grandes descubrimientos medicos del pasado. https://es.wikipedia.org/wiki/Trastorno ... _el_gluten

Puedes echarle un vistazo y mirar si te parece familiar el sabor de lo que lees.

Quisiera poder decirte que despues de tanto tiempo, la cosa mejorara, pero si no lo ha hecho luego de tanto tiempo y ademas tienes medicacion por medio, la realidad mas triste es que no lo hara por si solo. Tercera Ley de Newton compañero. Debes de producir los cambios, la medicacion ahora es mas un problema que una solucion, sin embargo para no ser tan arriesgado si fuera tu, probaria la alimentacion por 6 meses o 1 año, y luego si la cosa va bien me plantearia dejarlas de a poco (Muy lentamente).

Espero que te vaya bien y tengas la mejor de las suertes.

PD : La mayoria de la gente piensa que tener depresion es estar triste (Sabra dios porque) pero nada mas alejado de la realidad, la verdadera depresion es un mar de pesadillas y es una pelea diaria contra todo tipo de fantasmas, ojala fuera algo tan facil como estar triste. Conozco bastante del tema si quieres escribirme. Personalmente se lo que es y he luchado en el pasado personalmente, por otro lado, mi familia materna tiene muchos casos de pacientes psiquiatricos, incluyendo algunos casos de esquizofrenia. No es simple, ni facil. Un cuerpo roto sanara con mucha mas facilidad que una mente rota.
Gracias a tod@s por responder! Os deseo feliz año. Al menos acaba 2022. El peor año desde 2000 que murió mi padre. Este Enero de 2022 mi madre. Y desde septiembre cuesta abajo sin frenos. Que mañana sea 2023 es un simple hecho, una fecha de calendario, pero me gustaría pensar que ojalá un milagro sucediera y personas como @obmultimedia y servidor que estamos tan jodidos veamos la luz.
De momento mañana tengo comida familiar y estoy experimentando episodios de ansiedad social incluso con allegados.
Y ese es solo uno de los problemas. La mente: gran siervo terrible amo.
Toca luchar
@RensKroos en mi caso no puedo hacer una dieta especifica de alimentacion al tener alergias alimentarias, como lo que no me da alergia, poca fruta puedo comer por esto, frutos secos, idem, comer mucho pescado no es sano por los metales pesados, y carnes... pollo , no puedo con otro tipo de carne.

@TheDarknight75 la fobia social tambien me da con mis propios padres comiendo o cenando, me empieza a doler la cabeza y me dan mareos. Hoy no estoy para mucha celebracion, ya he cenado, me he tomado la medicacion y en cuanto me haga el efecto sedante del antidepresivo me voy a la cama.

Encima de que estoy mal, no ayuda que mis padres digan que siempre les faslidio el fin de año con algo, ahi metiendo el dedo en vez de apoyarme al reves, luego dicen que porque no les cuento mis problemas, pues por esta razon.
obmultimedia escribió:@RensKroos en mi caso no puedo hacer una dieta especifica de alimentacion al tener alergias alimentarias, como lo que no me da alergia, poca fruta puedo comer por esto, frutos secos, idem, comer mucho pescado no es sano por los metales pesados, y carnes... pollo , no puedo con otro tipo de carne.

@TheDarknight75 la fobia social tambien me da con mis propios padres comiendo o cenando, me empieza a doler la cabeza y me dan mareos. Hoy no estoy para mucha celebracion, ya he cenado, me he tomado la medicacion y en cuanto me haga el efecto sedante del antidepresivo me voy a la cama.

Encima de que estoy mal, no ayuda que mis padres digan que siempre les faslidio el fin de año con algo, ahi metiendo el dedo en vez de apoyarme al reves, luego dicen que porque no les cuento mis problemas, pues por esta razon.

Con eliminar los cereales ya vas bastante bien.
@RensKroos lo unico que como de "cereales" es pan de centeno.
@RensKroos

Haz el favor de no plantear recetas mágicas de zanahorias y abstención de cereales para curar enfermedades mentales. Que a ti te pueda haber funcionado, perfecto, pero estás hablando con alguien que no eres tú mismo. Entiendo que no eres médico para nada, así que no recetes y métete en tu cueva. Y sí, los medicamentos suelen funcionar, quizás se tarde en adecuar dosis o alcanzar la diana terapéutica, pero si se siguen las prescripciones son más que eficaces. Aquí estás de más. [+furioso]
lerelerele escribió:@RensKroos

Haz el favor de no plantear recetas mágicas de zanahorias y abstención de cereales para curar enfermedades mentales. Que a ti te pueda haber funcionado, perfecto, pero estás hablando con alguien que no eres tú mismo. Entiendo que no eres médico para nada, así que no recetes y métete en tu cueva. Y sí, los medicamentos suelen funcionar, quizás se tarde en adecuar dosis o alcanzar la diana terapéutica, pero si se siguen las prescripciones son más que eficaces. Aquí estás de más. [+furioso]

Estoy hablando con alguien que no encuentra solucion por ningun lado. Incluyendo la medicacion, que el mismo dice que no le funciona.

Por otro lado, no son recetas de zanahorias, es basicamente, ciencia. Avances medicos bastante modernos de inicios del siglo 21. El gluten, es una toxina no digerible, en muchas personas puede dañar el intestino creando impermeabilidad intestinal, si lo hace, lograra que el intestino no filtre las toxinas tanto de gluten como cualquiera otra que coma, estas entran al torrente sanguinio y van sin frenos a cualquier parte del cuerpo.

En su caso, podría ser a cualquier parte del cerebro, donde crea inflamacion debido a que las particulas son tan pequeñas que no se filtra por la barrera hematoencefálica. Si te tomaras por lo menos 10 segundos en investigar no me responderias de esa forma.

Estas hablando con alguien que no encuentra solucion ¿Que quieres que haga? Lo mas gracioso de todo es que vienes con altaneria a decir que la medicacion funciona, sin saber absolutamente nada de psiquiatria, ni de primera mano ni profesionalmente. Es increible como alguien puede llegar a un sitio a hablar de algo que de lo que sabe absolutamente nada, y no solo eso, que lo hace con faltas de respeto y tirando mierda. Jajajaj, bien se dice que la estupidez es infinita.

https://es.wikipedia.org/wiki/Trastorno ... _el_gluten

Curiosamente, vemos que es un doctor español uno de que mas avances ha hecho recientemente. Pero por supuesto el tema es global y cada vez se hace mas notorio. Me parece gracioso como alguien que se dedica a comentar sobre PC gamer y videojuegos puede tener una base sobre medicina superior a mi yo que estudie 7 años.

El mundo esta patas arriba.
Aviso legal:
esta es la opinión de un usuario de un foro de internet, en un foro de debates de internet, y no tiene el carácter de consejo médico, ni de opinión de un profesional de la sanidad pública. Este foro tampoco tiene el carácter de foro científico-médico ni de sesión clínica, sino que es un foro de debates general, por lo que cualquier usuario puede aportar una opinión. Si a alguien le molesta que existan debates, y quiere censurar las opiniones, el problema lo tiene esa persona, no el resto del planeta.

Opinión:

Si consideras que tu estado es grave o compromete tu vida, acude a urgencias directamente. Lo digo en serio.
Además te recomendaría hacer un chequeo general de salud, comenzando por un análisis de sangre (y mirar marcadores tumorales, para curarse en salud) si no te lo has hecho aún.

Porque una persona puede estar padeciendo un problema mental, no porque tenga algo mal en la mente, sino como síntoma de otro problema de salud. Por poner un ejemplo muy extremo: un cáncer puede provocar síntomas de trastornos mentales, aunque ese cáncer no esté en el cerebro, pero le afecta, porque en el cuerpo está todo conectado. Lo mismo por ejemplo que ocurre con los dolores reflejos: un fuerte dolor en un brazo, no significa necesariamente una lesión en ese brazo, sino que puede ser un síntoma de un problema de salud en el corazón o en otra parte.

Si sientes unos problemas de tipo psicológico que son anómalos y extraños para ti, hay que investigar la causa para descartar que no estés sufriendo otro problema de salud.

Pero, si nos ponemos en el mejor pronóstico, vamos a pensar que no hay un problema de salud de fondo sino que simplemente es una mala racha. ¿Cómo afrontar una época dura y angustiosa? Yo probaría a hacer deporte moderado tirando a un poco intenso.

Por ejemplo cicloturismo, o running, o caminatas, algo que implique descargar mucha energía. Ya que es bien sabido que el ejercicio vigoroso moderado produce endorfinas, tranquiliza y aporta bienestar a la mente. De hecho en una reciente entrevista, el ex ministro Salvador Illa, dijo:

"Me va bien físicamente pero, sobre todo, psicológicamente. Me destensa. Corriendo he conseguido solucionar bastantes problemas. El correr me quita presión y preocupaciones". Salvador Illa

Fuente:
https://diariodeltriatlon.es/art/22500/ ... e-valencia

De hecho actualmente la moda entre altos ejecutivos de grandes empresas es pegarle duro a algún tipo de deporte. No me sorprende.

Cuando te pones a correr, simplemente el hecho de hacer 1km a una velocidad moderada, supone una fuerte descarga de energía. Si entrenas más o menos una hora, un día, esa noche duermes mucho mejor, aunque sólo sea debido al cansancio.
14 respuestas