› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
TheDarknight75 escribió:Ya se que creé un hilo hace tiempo. Perdonad si molesta que ponga este. No voy a explicar mis hechos recientes ni actuales, pero necesito hablar con un psiquiatra para que me aclare unas dudas. O alguien que entienda con mayúsculas sobre este mal: depresión/enfermedades mentales. Tengo cita el 19 con la de la seguridad social (sin comentarios sobre el teléfono de urgencias que NUNCA contestan)
pero no puedo esperar. Estoy dispuesto a pagarme uno de urgencia si me quiere atender, sin cita. Pero si puedo adelantar algo aquí… Hablaría por privado o teléfono si me hiciera ese favor. Se que pido algo difícil e inusual. Por favor sólo respuestas no críticas a la petición. No estoy para leer ataques de cualquier tipo. Presentándome allí, o irme de nuevo a urgencias ahora que estoy mas calmado que hace una semana en que me atendieron de urgencia y me sedaron. Con lo cual luego apenas podía dar pie con bola a la hora de conversar con la psiquiatra de urgencia. Necesito hablar con alguien que entienda de esta terrible enfermedad (depresión/ansiedad/problemas mentales) y todo lo relacionado: farmacología, síntomas, estado psíquico/físico…
Gracias y perdonad el post drama. Feliz fin de año
obmultimedia escribió:TheDarknight75 escribió:Ya se que creé un hilo hace tiempo. Perdonad si molesta que ponga este. No voy a explicar mis hechos recientes ni actuales, pero necesito hablar con un psiquiatra para que me aclare unas dudas. O alguien que entienda con mayúsculas sobre este mal: depresión/enfermedades mentales. Tengo cita el 19 con la de la seguridad social (sin comentarios sobre el teléfono de urgencias que NUNCA contestan)
pero no puedo esperar. Estoy dispuesto a pagarme uno de urgencia si me quiere atender, sin cita. Pero si puedo adelantar algo aquí… Hablaría por privado o teléfono si me hiciera ese favor. Se que pido algo difícil e inusual. Por favor sólo respuestas no críticas a la petición. No estoy para leer ataques de cualquier tipo. Presentándome allí, o irme de nuevo a urgencias ahora que estoy mas calmado que hace una semana en que me atendieron de urgencia y me sedaron. Con lo cual luego apenas podía dar pie con bola a la hora de conversar con la psiquiatra de urgencia. Necesito hablar con alguien que entienda de esta terrible enfermedad (depresión/ansiedad/problemas mentales) y todo lo relacionado: farmacología, síntomas, estado psíquico/físico…
Gracias y perdonad el post drama. Feliz fin de año
Ten paciencia, el de la seguridad social va a ser lo mismo que hablarle a una pared, no te va a escuchar y solo te va a atiborrar de pastillas para tenerte callado.
Yo llevo con depresion fuerte mas de 3 meses y de baja, me han cambiado 2 veces la medicacion ya y con cada cambio voy a peor.
obmultimedia escribió:@RensKroos en mi caso no puedo hacer una dieta especifica de alimentacion al tener alergias alimentarias, como lo que no me da alergia, poca fruta puedo comer por esto, frutos secos, idem, comer mucho pescado no es sano por los metales pesados, y carnes... pollo , no puedo con otro tipo de carne.
@TheDarknight75 la fobia social tambien me da con mis propios padres comiendo o cenando, me empieza a doler la cabeza y me dan mareos. Hoy no estoy para mucha celebracion, ya he cenado, me he tomado la medicacion y en cuanto me haga el efecto sedante del antidepresivo me voy a la cama.
Encima de que estoy mal, no ayuda que mis padres digan que siempre les faslidio el fin de año con algo, ahi metiendo el dedo en vez de apoyarme al reves, luego dicen que porque no les cuento mis problemas, pues por esta razon.
lerelerele escribió:@RensKroos
Haz el favor de no plantear recetas mágicas de zanahorias y abstención de cereales para curar enfermedades mentales. Que a ti te pueda haber funcionado, perfecto, pero estás hablando con alguien que no eres tú mismo. Entiendo que no eres médico para nada, así que no recetes y métete en tu cueva. Y sí, los medicamentos suelen funcionar, quizás se tarde en adecuar dosis o alcanzar la diana terapéutica, pero si se siguen las prescripciones son más que eficaces. Aquí estás de más.
esta es la opinión de un usuario de un foro de internet, en un foro de debates de internet, y no tiene el carácter de consejo médico, ni de opinión de un profesional de la sanidad pública. Este foro tampoco tiene el carácter de foro científico-médico ni de sesión clínica, sino que es un foro de debates general, por lo que cualquier usuario puede aportar una opinión. Si a alguien le molesta que existan debates, y quiere censurar las opiniones, el problema lo tiene esa persona, no el resto del planeta.
Porque una persona puede estar padeciendo un problema mental, no porque tenga algo mal en la mente, sino como síntoma de otro problema de salud. Por poner un ejemplo muy extremo: un cáncer puede provocar síntomas de trastornos mentales, aunque ese cáncer no esté en el cerebro, pero le afecta, porque en el cuerpo está todo conectado. Lo mismo por ejemplo que ocurre con los dolores reflejos: un fuerte dolor en un brazo, no significa necesariamente una lesión en ese brazo, sino que puede ser un síntoma de un problema de salud en el corazón o en otra parte.
Si sientes unos problemas de tipo psicológico que son anómalos y extraños para ti, hay que investigar la causa para descartar que no estés sufriendo otro problema de salud.