Eolianos, acabo de salir de un examen de quimica inorganica y tengo una mezcla entre mala ostia y nervios mas rara...
Soy pajaro nocturno, estudio de noche; por tanto aún no he dormido... me he encallado en un problema (el que mas valia) y cuando nada podia ir peor se han puesto a picar en la pared... OBRAS! :S Joder en puta plena epoca de examenes, teniendo todo el puto año tienen que picar ladrillo 3 muros mas para alli de donde te juegas el curso...
Total me he agobiado muchisimo y me he rendido... Pero como dice el refran, la curiosidad mato al gato! xD asi que a ver si alguno me hecha un cable y me dice como era.
Si no recuerdo mal dice:
Tenemos dos compuestos con formula H4O4NM donde M es un metal (MA para el producto A y MB para el producto B).
Ambos son diamagneticos, son electrolíticos 1 a 1
Si se machaca A reacciona explosivamente con O2 formando MAO2
Si se disuelve en HCl da tambien MAO2
B no reacciona con HCl
Con todo esto luego habia que hacer reacciones facilitas que no he podido hacer por no saber empezarlo :S
Yo entiendo que A tendra un EO bajo, por tanto sera basico por tanto reaccionara con el HCl.
B sera al contrario EO alto, es acido y no reacciona.
Tambien entiendo que al ser electrolíticos 1 a 1 seran del tipo [aaaaaM]a
Siendo diamagneticos, juraria que implica una estructura plano-cuadrada. Aqui es donde me jode xq con todo el ruido de las obras y el dolor de tarro no he sido capaz de sacar nada en claro :S
Alguien se atreve a dar una formula?