¿Algún químico/ingeniero de procesos que me pueda ayudar? Balance de materia/energía.

A ver si alguien me puede explicar como abordar este problema. El enunciado dice lo siguiente:

En una planta productora de hidrógeno se producen 400kg/h del mismo. El proceso está basado en la siguiente reacción:

CO(g)+H2O(g) ---> CO2(g) + H2(g)

que se desarolla en un lecho catalítico refrigerado a presión atmosférica. Los reaccionantes se alimentan al reactor a 423K y los productos lo abandonan a 548K. A fin de conseguir una conversión elevada (80% del CO), se utiliza vapor de agua en exceso, mezclando el vapor que no ha reaccionado con vapor de agua proveniente de una caldera tal y como se indica en el esquema. Calcular:

a) Los caudales molares de todas las corrientes.
b)El porcentaje en exceso de vapor de agua alimentando al reactor.
c)El caudal de calor que se recupera del reactor.
Dato: La alimentación fresca de agua se realiza a 373K.

El esquema os lo adjunto en el post.

No se que base de calculo tomar ni en qué entrada. :-? Sabiendo hacer el apartado a) puedo sacar los demás pero es que se me resiste el balance de materia, siempre llego a igualdades imposibles o triviales. :(

Adjuntos

Spire escribió:A ver si alguien me puede explicar como abordar este problema. El enunciado dice lo siguiente:

En una planta productora de hidrógeno se producen 400kg/h del mismo. El proceso está basado en la siguiente reacción:

CO(g)+H2O(g) ---> CO2(g) + H2(g)

que se desarolla en un lecho catalítico refrigerado a presión atmosférica. Los reaccionantes se alimentan al reactor a 423K y los productos lo abandonan a 548K. A fin de conseguir una conversión elevada (80% del CO), se utiliza vapor de agua en exceso, mezclando el vapor que no ha reaccionado con vapor de agua proveniente de una caldera tal y como se indica en el esquema. Calcular:

a) Los caudales molares de todas las corrientes.
b)El porcentaje en exceso de vapor de agua alimentando al reactor.
c)El caudal de calor que se recupera del reactor.
Dato: La alimentación fresca de agua se realiza a 373K.

El esquema os lo adjunto en el post.

No se que base de calculo tomar ni en qué entrada. :-? Sabiendo hacer el apartado a) puedo sacar los demás pero es que se me resiste el balance de materia, siempre llego a igualdades imposibles o triviales. :(

Mátame si la cago con el chorri-razonamiento porque me acabo de levantar hace nada...
Pero el apartado a) no es estequeometría facililla? Considerando a ese 80% como rendimiento de la reacción para calcular el Dióxido de carbono. *EDITO* Y considerando, por ejemplo, que estudiamos la reacción en un espacio de 1 hora (Para ahorrar cuentas)

Repito, perdón si hice una cagada [angelito]

*EDITO 2*
Dije que estaba dormido [tomaaa]
1 respuesta