algún radiologo en EOL?

Bueno abro este hilo porque la verdad estoy un poco preocupado. Hace poco sufrí un cólico nefrítico por lo que tuve que ingresar dos veces en urgencias. En cada una me hicieron una radiografía de abdomen.

Posteriormente me han hecho una urografía de contraste de la que salí muy rayado porque era una prueba en la que me hicieron unas 20 fotos o así (una barbaridad).

y en verano del año pasado me hicieron un tac craneal.

Mi preocupación viene porque creo que me han radiado un huevo y estoy bastante acojonado por los efectos que me han podido causar. A ver si alguien controla sobre este campo y me puede arrojar algo de luz porque me está quitando el sueño (mirad a qué hora escribo el hilo). Gracias.
Metal_Nazgul escribió:Bueno abro este hilo porque la verdad estoy un poco preocupado. Hace poco sufrí un cólico nefrítico por lo que tuve que ingresar dos veces en urgencias. En cada una me hicieron una radiografía de abdomen.

Posteriormente me han hecho una urografía de contraste de la que salí muy rayado porque era una prueba en la que me hicieron unas 20 fotos o así (una barbaridad).

y en verano del año pasado me hicieron un tac craneal.

Mi preocupación viene porque creo que me han radiado un huevo y estoy bastante acojonado por los efectos que me han podido causar. A ver si alguien controla sobre este campo y me puede arrojar algo de luz porque me está quitando el sueño (mirad a qué hora escribo el hilo). Gracias.

supongo que habras pedido cita para el medico y estas esperando y mientras quieres quitarte un poco el miedo de encima, pero si no hay pedido cita al medico dejate de foros y ve..que no sea nada
Viendo lo que te han hecho y calculando a bote pronto, creo que no has pasado la dosis máxima por año, y además te queda dosis para recibir para rato. Igualmente si tanto te preocupa, ve al médico, él calculará con precisión la dosis. O te dirá directamente que no te preocupes.
madre mia, si hay gente que se hacen varios TC al año... y tú preocupao por unas radiografías solicitando un radiólogo. enga, vete a hacer un TC por si acaso te ha salido un cáncer [fumando]
Pajariyo escribió:madre mia, si hay gente que se hacen varios TC al año... y tú preocupao por unas radiografías solicitando un radiólogo. enga, vete a hacer un TC por si acaso te ha salido un cáncer [fumando]

Que haya gente que se haga varios tac en un año no quiere decir que no sea malo.

Además los efectos de la radiación son a largo plazo. Cómo se sabe cuántos de los cánceres son producidos por la radiación de las pruebas médicas?. Porque eso no se sabe a la gente le sale cáncer y no se sabe la causa. Hay factores que lo pueden provocar, pero yo por ejemplo como bien, no fumo y nunca bebo alcohol.
Metal_Nazgul escribió:Que haya gente que se haga varios tac en un año no quiere decir que no sea malo.

Además los efectos de la radiación son a largo plazo. Cómo se sabe cuántos de los cánceres son producidos por la radiación de las pruebas médicas?. Porque eso no se sabe a la gente le sale cáncer y no se sabe la causa. Hay factores que lo pueden provocar, pero yo por ejemplo como bien, no fumo y nunca bebo alcohol.

¿Pero te pasa algo como para ir al médico? Porque si no es así lo que tienes que hacer es dejar de comerte la cabeza.
Claro que te puede salir cáncer por una radiografía, igual que me puede salir a mí porque resulta que el suelo de mi casa tiene más radón de lo normal.
Pero en las pruebas de imagen está contemplado eso hombre, es un balance riesgo-beneficio que se decanta mucho hacia hacer la prueba.

Si hubiera que ir al médico por cada urografía iv que se hace, un médico tendría 400 consultas al día
lo tuyo se llama hipocondría, y con eso no te puede ayudar un radiólogo
6 respuestas