Algún remedio para dolor musculares del hombro? (Solucionado)

Pues me duele al moverlo bastante, como si fuera un tirón. Y cada día va a peor,
Como la cita del medico tarda una semana, me gustaría saber si hay algún otro remedio casero o tomarse algo.

Gracias.
Ir a urgencias lo has contemplado?
Te recomiendo que te compres unas bandas flojas y comiences a hacer rotaciones internas y a fortalecer los hombros, también puedes tomar ibuprofeno y usar calor durante 20 minutos 4 veces al dia que va muy bien
primero averigua si es muscular o de ligamentos/articular utilizando frio y calor. si el dolor cede con calor, es muscular. si cede con frio, es de ligamentos/articular.

y no hagas burradas ni de posiciones forzadas ni de ejercicio. si mantienes la articulacion en reposo (posicion tipica "de cabestrillo") el mayor tiempo posible incluido el de dormir, mejor. (sin pasarse, no se trata de tener el hombro clavado las 24 horas, asi me hice yo un eccema la primera vez que tuve luxacion)

prueba tambien con cremas como el flogoprofen (la tipica crema para dolores articulares o de espalda) y si tienes antiinflamatorio como el ibuprofeno tambien probablemente vaya bien.
Ejercicios específicos. Pero deberías saber cuál es la musculatura dañada y qué tipo de lesión tienes. Estiramientos, calor...
Si se diese identificado lo que está mal, o el origen de la lesión, sería más fácil...

Fue un golpe? un tirón al levantar peso? empezó así porque si?

Así en líneas generales... vete tirando con ibuprofenos, que te van calmar el dolor y te bajarán la inflamación (no como el paracetamol)

Puedes probar a aplicarle frío o calor en la zona en sesiones de 10-15 minutos y un par de veces al día...

Si es algo muscular, había un gel (Bexidermil) que para mi fue mano de santo con cada lesión que tuve, cuesta como 6-7 euros, creo que te lo dan sin receta y produce hipersensibilidad e irritación

Ahora bien, si lo que pasó es que te diste un leñazo contra algo, igual hasta te rompiste algo... entonces nada de lo de ahí arriba sirve [+risas] y tendrías que ir por urgencias
player44 escribió:Pues me duele al moverlo bastante, como si fuera un tirón. Y cada día va a peor,
Como la cita del medico tarda una semana, me gustaría saber si hay algún otro remedio casero o tomarse algo.

Gracias.

Ah, evitamos ir a un masajista, no money.

Aviso legal: esta es una opinión de un usuario de un foro de internet. No es un dictamen médico, no es un consejo de un facultativo. Para consejo médico hay que ir a un médico titulado y colegiado.

Podrían ser cosas diferentes. Si te duele tanto que apenas puedes moverlo podría ser una bursitis (inflamación) y deberías ir, de urgencias, al médico, para que te recete algo.

Si es una bursitis típica, Ibuprofeno y paracetamol podrían ir bien para la inflamación y el dolor, y además habría que inmovilizar el brazo con un sling durante unos días para que descanse.

Te voy a sugerir algo que es totalmente inocuo para la salud pero puede ser de gran ayuda: te sugiero tomar un complemento alimenticio (no confundir con medicamento) de cloruro de magnesio, al menos 300mg al día que es una dosis conservadora.

Es probable que tengas los niveles de Mg bajos. Eso contribuye a tensiones y calambres musculares. Es un tema muy estudiado, sobre todo en medicina deportiva.

El Mg no hace un efecto inmediato, pero así que lleves quince días/un mes tomando el suplemento cada día, posiblemente (no te lo garantizo) mejoren los síntomas.
player44 escribió:Pues me duele al moverlo bastante, como si fuera un tirón. Y cada día va a peor,

Gracias.

Te cuento lo que yo hice hace medio año más o menos. Un conocido me recomendó sentarse, inclinarse hacia adelante y dejar el brazo muerto colgando, haciendo que rote suavemente en círculos. Eso puede ayudar.

Pero lo que yo hice ( lo anterior lo hice solo un día pero no noté mucha mejoría), imaginando que era algún pinzamiento en un nervio o así fue hundir el dedo pulgar en la zona donde más duele y estar un rato apretando fuerte, o hacer masaje circular fuerte con la yema del dedo... ir apretando la zona dolorida y su cercanía, mientras buscaba hacer lo mismo pero subiendo o bajando más el hombro con el codo doblado, para profundizar más el apriete o hacerlo en otros puntos que solo se llegan si subes el codo hasta la horizontal con el cuello .
A ver, que seguramente esto no es recomendable y es una burrada, pero a mi me funcionó haciéndolo una tarde y viendo como iba evolucionando el dolor, ahora puedo hacer por fin movimientos que antes no podía ( tirar un sobre por encima de mi cabeza como si lanzara un frisbie o como se diga XD me dolía horrores) ahora ya no, de hecho ahora soy capaz de lanzar cajas de 10kg o por ahí como jabalinas. [+furioso]
Dependiendo de qué forma te duela,pueden ser varias cosas como dicen los op.

La opción más directas,si ya llevas días con el dolor es ir a urgencias,si no quieres ir, Ibuprofeno y Reflex,si el dolor es intenso,que no te deja dormir,Ibuprofeno y Enanthyum o Paracetamol alternadas cada 4 horas.

Si el dolor apareció así de repente y solo te duele en ciertas posturas,también puede ser calcificación.
Quintiliano escribió:

Gracias.

Aviso legal: esta es una opinión de un usuario de un foro de internet. No es un dictamen médico, no es un consejo de un facultativo. Para consejo médico hay que ir a un médico titulado y colegiado.

Podrían ser cosas diferentes. Si te duele tanto que apenas puedes moverlo podría ser una bursitis (inflamación) y deberías ir, de urgencias, al médico, para que te recete algo.

Si es una bursitis típica, Ibuprofeno y paracetamol podrían ir bien para la inflamación y el dolor, y además habría que inmovilizar el brazo con un sling durante unos días para que descanse.

Te voy a sugerir algo que es totalmente inocuo para la salud pero puede ser de gran ayuda: te sugiero tomar un complemento alimenticio (no confundir con medicamento) de cloruro de magnesio, al menos 300mg al día que es una dosis conservadora.

Es probable que tengas los niveles de Mg bajos. Eso contribuye a tensiones y calambres musculares. Es un tema muy estudiado, sobre todo en medicina deportiva.

El Mg no hace un efecto inmediato, pero así que lleves quince días/un mes tomando el suplemento cada día, posiblemente (no te lo garantizo) mejoren los síntomas.

Es por una cama que he estado durmiendo, es buena, pero dura y con muelles. Estoy esperando a tener una sin muelles. Por eso es, por dormir de lado, y con el tiempo lo he ido notando a peor. Sobre todo al levantarme que no puedo ni mover el codo, se me queda hasta agarrotado. Lo mismo tengo artrosis o algo asi. A lo largo del dia algo mejor, pero duele al levantar los brazos.

Gracias.

Probaré con Ibuprofeno y paracetamol, gracias por los comentarios. Ejercicios no hago, solo andar que eso me alivia algo al mover un poco los brazos en posición relajada.
player44 escribió:Es por una cama que he estado durmiendo, es buena, pero dura y con muelles. Estoy esperando a tener una sin muelles. Por eso es, por dormir de lado, y con el tiempo lo he ido notando a peor. Sobre todo al levantarme que no puedo ni mover el codo, se me queda hasta agarrotado. Lo mismo tengo artrosis o algo asi. A lo largo del dia algo mejor, pero duele al levantar los brazos.

Gracias.

Probaré con Ibuprofeno y paracetamol, gracias por los comentarios. Ejercicios no hago, solo andar que eso me alivia algo al mover un poco los brazos en posición relajada.

Cambia el colchón inmediatamente. Pon uno de espuma aunque sea, pero no sigas durmiendo en un colchón dañado. Te puedes hacer daño también en la espalda.
@player44 por experiencia propia, ve al médico.

Pueden ser muchas cosas, y tratar mal pensando que es una cosa siendo otra cosa puede provocar más daños.

Podría ser, o no, una tendinitis, y requerir unas infiltraciones. Pero sin pruebas no es fácil saberlo. Es más, podrían ser varias cosas, ya que el hombro es muy complicado.

Una cosa que ayuda, pero haciéndolo bajo control médico, es mejorar la musculatura de zona. Pero de músculos concretos, en función del problema.

En resumen, ve al médico. En un foro de consolas, es el mejor consejo que se puede dar.
pitiocampa escribió:@player44 por experiencia propia, ve al médico.

Pueden ser muchas cosas, y tratar mal pensando que es una cosa siendo otra cosa puede provocar más daños.

Podría ser, o no, una tendinitis, y requerir unas infiltraciones. Pero sin pruebas no es fácil saberlo. Es más, podrían ser varias cosas, ya que el hombro es muy complicado.

Una cosa que ayuda, pero haciéndolo bajo control médico, es mejorar la musculatura de zona. Pero de músculos concretos, en función del problema.

En resumen, ve al médico. En un foro de consolas, es el mejor consejo que se puede dar.

Hazle caso y vete al médico. Eso sí, como sea una tendinitis del manguito de rotadores, prepárate. En julio del año pasado me dió una y flipé, un dolor acojonante durante una semana.
waccamole69 escribió:Te recomiendo que te compres unas bandas flojas y comiences a hacer rotaciones internas y a fortalecer los hombros, también puedes tomar ibuprofeno y usar calor durante 20 minutos 4 veces al dia que va muy bien

¿Internas? Será externas ¿no? que suelen ser los músculos que están flojos.

Aún así ya con dolor no se si será lo más recomendable, lo mejor es que le vean.
pitiocampa escribió:@player44 por experiencia propia, ve al médico.

Pero el medico hasta dentro de una semana no lo tengo. Gracias.

@kopperpot Puede que sea lo que te pasó, ya que duele bastante, ahora estoy tomando relajante, y me va muy bien. Hasta que no tenga cita con el medico, no puedo pedir uno que supuestamente funciona y cura. Ya lo han probado gente y va muy bien.

Ahora no voy a gastar dinero en un masajista, intentare probar otros remedios.

Gracias.

Hoy voy mejor que ayer, gracias al relajante que me tome ayer, y sin dolores. Solo cuando levanto el brazo, ahi me tira un poco. Y estiramientos sin saber, no los voy hacer, no vaya a ser que sea peor.

Al mes que viene ya se compra una cama mejor sin muelles y listo en unas semanas.
Para aguantar esta semana prueba a dormir con una almohada o cojín bajo el brazo si duermes de lado, y no duermas sobre ese hombro.

Si miras en Youtube verás vídeos al respecto.
player44 escribió:Al mes que viene ya se compra una cama mejor sin muelles y listo en unas semanas.

No tengo muy claro a lo que te refieres con cama.

Si te refieres a lo que está debajo del colchon imagino que será un sommier antiguo de muelles entrelazados.
Tiralo a tomar por culo pero ya, los diseño Satanás como medio de provocar dolor y lesiones duraderas. Pensé que ya habían ido todos a la chatarra.
Un sommier de laminas vale poco y te da bastante firmeza.
E incluso una base tapizada si te gusta que sea algo mas duro te puede ir bien.

Si el problema lo tienes con el colchón vas a tener que aflojar un poco más, pero te aconsejo que no seas tacaño.
Un buen colchón puede parecerte un desembolso fuerte, pero tu cuerpo lo agradecerá y lo vas a usar muchas horas durante muchos años. Es un producto que se amortiza sobradamente.
Sobretodo no compres un colchón típico de anuncio de teletienda. Son de una calidad ínfima en comparación con las marcas tradicionales.
dotakon escribió:Pero lo que yo hice ( lo anterior lo hice solo un día pero no noté mucha mejoría), imaginando que era algún pinzamiento en un nervio o así fue hundir el dedo pulgar en la zona donde más duele y estar un rato apretando fuerte, o hacer masaje circular fuerte con la yema del dedo... ir apretando la zona dolorida y su cercanía, mientras buscaba hacer lo mismo pero subiendo o bajando más el hombro con el codo doblado, para profundizar más el apriete o hacerlo en otros puntos que solo se llegan si subes el codo hasta la horizontal con el cuello .
A ver, que seguramente esto no es recomendable y es una burrada, pero a mi me funcionó haciéndolo una tarde y viendo como iba evolucionando el dolor, ahora puedo hacer por fin movimientos que antes no podía ( tirar un sobre por encima de mi cabeza como si lanzara un frisbie o como se diga XD me dolía horrores) ahora ya no, de hecho ahora soy capaz de lanzar cajas de 10kg o por ahí como jabalinas. [+furioso]

si es un pinzamiento de nervio eso que describes es una animalada. puede funcionar para casos de ligamentos o luxaciones/desplazamientos (el hombro es una articulacion muy proclive a eso, de hecho la mas proclive a eso de todo el cuerpo, basicamente).

devilken9999 escribió:La opción más directas,si ya llevas días con el dolor es ir a urgencias,si no quieres ir, Ibuprofeno y Reflex,si el dolor es intenso,que no te deja dormir,Ibuprofeno y Enanthyum o Paracetamol alternadas cada 4 horas.

la mayoria de lo que citas (todo menos el reflex y el paracetamol de hasta 400mg) va con receta asi que si no lo tiene ya por casa va a ser dificil que tenga acceso a ellos sin pasar por un medico. :p

hace años si era viable conseguir bastantes medicamentos yendo a la farmacia como el que va al estanco a comprar chuches pero eso se acabó.

player44 escribió:Es por una cama que he estado durmiendo, es buena, pero dura y con muelles. Estoy esperando a tener una sin muelles. Por eso es, por dormir de lado, y con el tiempo lo he ido notando a peor. Sobre todo al levantarme que no puedo ni mover el codo, se me queda hasta agarrotado. Lo mismo tengo artrosis o algo asi. A lo largo del dia algo mejor, pero duele al levantar los brazos.

entonces 99% seguro es ligamentoso/articular.

frio. tambien hay algunos ejercicios que ayudan (basicamente rotaciones, hechas muy despacio y con cuidado, y estiramientos). ibuprofeno y cualquier calmante. a largo plazo (ya sin dolor) ejercicios de fortalecimiento de la musculatura del hombro (tracciones, triceps, etc. mejor con banda elastica o peso del cuerpo que con pesas)

es lo mismo que me prescribieron a mi con las luxaciones de hombro. de hecho puede que hayas tenido luxaciones sin enterarte, si ya tienes partes de la articulacion dañadas (cabeza del humero, etc) pero eso con lo que se ve bien es con resonancia magnetica o scanner con contraste (artroscanner) que poner el contraste es un dolor de huevos. a mi me lo hicieron y fue un destrozo y una perdida de tiempo.
Yo la verdad es que también llevo dos semanas con alguna molestia, especialmente si duermo del lado de ese hombro, aunque el dolor me dura sólo unos segundos una vez me levanto, luego sólo es molestia al levantar el brazo.

Creo que es del elevador de la escápula o el supraespinoso, lo que no se es si ir al fisio o qué, porque no molesta mucho y cuando estoy unos días sin entrenar no me duele. Lo raro es que no me molesta con el press banca, sólo en el press militar (normal) y curl de bíceps (más raro).
No le recomendeis hacer ejercicios sin saber lo que le pasa que puede ser peor el remedio.
@GXY Gracias. Hoy ya no presento dolores gracias al relajante de "dormidina", increible pero funciona perfectamente.

Mañana ya empiezo con ejercicios, que toca trabajar este finde completo.

@Nepal77 Hacer ejercicios de relajación sin esfuerzo y estiramiento puede funcionar.
player44 escribió:@GXY Gracias. Hoy ya no presento dolores gracias al relajante de "dormidina", increible pero funciona perfectamente.

@Nepal77 Hacer ejercicios de relajación sin esfuerzo y estiramiento puede funcionar.

Si, pero deben ser muy leves.

Sin saber realmente lo que tiene puede ser contrapoducente.
Enantyum y paciencia compañero,a mi hace hace un par de años me hicieron una resonancia en el hombro derecho donde tenía un desgarro en el tendón supraespinoso,rotar el brazo o elevarlo lateralmente era un infierno,la traumatologa me dijo con estas palabras "Enantyum,reposo y ejercicios dejando caer el brazo y rotandolo como si fuera un péndulo" ya me he acostumbrado a cargar con este tipo de lesión en mi vida diaria y sigo igual.

Ánimo y tómatelo con tranquilidad,es jodido pero uno se acaba acostumbrando.
player44 escribió:@GXY Gracias. Hoy ya no presento dolores gracias al relajante de "dormidina", increible pero funciona perfectamente.

Me extraña que la dormidina te cure el hombro puesto que es un antihistamínico, que no relaja nada (ni ansiolítico ni relajante muscular) solo te deja sedado durante unas horas.

Dormidina doxilamina es un medicamento que contiene el principio activo hidrogenosuccinato de doxilamina. La doxilamina pertenece a un grupo de medicamentos llamados antihistamínicos, que tienen propiedades sedantes.

Fuente: el prospecto

Aparte, y como ha dicho @GXY el ibuprofeno de 600mg y el enantyum son con receta.
Esog Enaug escribió:

Me extraña que la dormidina te cure el hombro puesto que es un antihistamínico, que no relaja nada (ni ansiolítico ni relajante muscular) solo te deja sedado durante unas horas.

Dormidina doxilamina es un medicamento que contiene el principio activo hidrogenosuccinato de doxilamina. La doxilamina pertenece a un grupo de medicamentos llamados antihistamínicos, que tienen propiedades sedantes.

Fuente: el prospecto

Aparte, y como ha dicho @GXY el ibuprofeno de 600mg y el enantyum son con receta.

Pues al día siguiente, no sentía dolores, ahora que no lo he tomado, he vuelto otra vez con los dolores. Ya que tengo que tomarlo por el trabajo de los fines de semana. Entre semana no lo tomo y lo estoy notando, y es un horror.
puede estar "funcionando" como placebo, tambien puede ser que al relajarse y dejar de estar en tension, combinado con el reposo (sueño) los tejidos se distiendan y deje de doler.

un dolor que va y vuelve, en el hombro, que parece relacionado con tema postural, que parece que mejora con la relajacion / distension... a mi me suena a tendinitis. se suelen resolver con reposo y antiinflamatorio.
A final no era tendiditis, eran contracturas por dormir de lado y en cama de muelles. Y por dejarlo pasar, en meses no movía mucho los hombros que ahora duelen y tengo que hacer estiramientos. Por eso la dormidita por alguna sustancia me los relajaba.

Ahora estoy con estiramientos y de momento bien.
si son contracturas te ira bien fisioterapia, en cualquier modalidad (masaje, acuatica, ejercicios...)

tambien calor, electroestimulacion...

de medicacion, antiinflamatorio y las clasicas pomadas.

si se repiten mucho considera cambio de colchon y de almohada.
GXY escribió:si son contracturas te ira bien fisioterapia, en cualquier modalidad (masaje, acuatica, ejercicios...)

tambien calor, electroestimulacion...

de medicacion, antiinflamatorio y las clasicas pomadas.

si se repiten mucho considera cambio de colchón y de almohada.

Estoy en ello, ya me hice una sesión y muy bien, eso me dijo que tenia, que después de meses si hacer esfuerzos, se me han quedado los hombros como una persona de 90 años, oxidados. Ahora estoy también con estiramientos y bien. Cada día me hago estiramientos cada 5-7 horas.

A veces me pongo algo de frio y me relaja.

Estoy a la espera de un colchón nuevo y sin muelles. No se como hoy en día siguen sacándolos con muelles.
(mensaje borrado)
player44 escribió:A veces me pongo algo de frio y me relaja.

Estoy a la espera de un colchón nuevo y sin muelles. No se como hoy en día siguen sacándolos con muelles.

si te relaja el frio entonces es que hay problemas de ligamentos tambien, lo cual es habitual en problemas de hombro... pero en teoria para las contracturas es peor.

lo del colchon de muelles, el problema no son los muelles en si, sino que a ti no te va bien con ellos. el tipo de colchon cada uno tiene que probar lo que mejor le va. tambien puede ser que fuera de mala calidad o tuviera roturas internas y eso haya contribuido a las contracturas

tu eres de los que durmiendo "se queda clavado" puede ser?
(mensaje borrado)
@irenitay910201 ya fui, y me dijo eso. Que era las posturas. Pero al 100% se que es de la cama dura y el apoyarme tanto de lado sin apenas almohada. Ya que cargaba todo el peso sin apoyar la cabeza.

Ya estoy mejor haciendo estiramientos. Menos mal...
A final he encontrado la cura, no sé como nadie me dijo nada.

El tema de los hombros después de meses con contracturas y el no poder levantar los brazos más de la mitad. Lo he solucionado con electroestimulacion.

Por si alguien le pasa. Se lo recomiendo. En 3 días ya levantó ye siento mas fuerte, antes tenía debilidades. Ya no.

Los estiramientos ayudan algo, pero cuesta mucho, pero con el aparato, me ha ido bastante fluido.
player44 escribió:A final he encontrado la cura, no sé como nadie me dijo nada.

El tema de los hombros después de meses con contracturas y el no poder levantar los brazos más de la mitad. Lo he solucionado con electroestimulacion.

Por si alguien le pasa. Se lo recomiendo. En 3 días ya levantó ye siento mas fuerte, antes tenía debilidades. Ya no.

Los estiramientos ayudan algo, pero cuesta mucho, pero con el aparato, me ha ido bastante fluido.

yo llevo ya varios meses con un dolor en el hombro, mi primer tratamiento fue con Enantyum, no fue muy bien, después me infiltraron pasaron un par de meses y a vuelto el dolor
a día de hoy estoy con dacortin y nolotil
pero esta misma semana ya dos personas me han hablado de la electroestimulación, pero no se a quien acudir para realizar esta terapia
o podrías decir que aparato es el que utilizas
@tintindeo a mí se me ocurrió cuando tuve una lesión en la rodilla hace muchos años. Tuve que ir a rehabilitación, ya que no podía moverla. Ye ponían electros. No sé cómo no se me ocurrió antes.

Y después de tantos meses sin que ningún especialista me lo dijera, tuve que buscarme yo la vida.

Los electrodos es mano de santo, y más si estás viendo la TV. Te lo pones una hora al día y estupendamente.

En Amazon cuestan unos 30€ o así.

En AliExpress 12€ me costó. Y unas 50 ventosas por 2,50€. El aparato es de plástico cutre, pero hace su trabajo. Si quieres gastar más dinero, en Amazon los hay por más de 40€ , y siendo de espadarrapo, son mejores. Creo que costaban más o menos eso o bastante más. Ya no me acuerdo. Los que se enrolla en el cuerpo.

Si lo vas a usar, te recomiendo que uses poca potencia al principio, hasta saber cuánto aguantas bien, pero nunca pasarte. Puedes lesionarte.

Cuando tengas más flexibilidad, te recomiendo natación, ahora voy y estoy cogiendo ya fuerza y más flexibilidad.

Otra cosa muy buena. Dejándote colgar en una barra, poniendo los pies en el suelo o banqueta. Y te vas soltando poco a poco. Maquina de dorsal. Esto es muy bueno y lo vas a notar. Y cada poco vas dejando caer tu cuerpo y que tire bien los hombros hasta que se relajen. Esto lo puedes hacer ya mismo.

Si haces todo eso en menos de un mes ya te has curado casi al 100% pero no dejes de hacer estiramientos.

Pasa de los medicamentos, solo te alivian, pero lo que realmente alivia, es estirar bien y usar el electrodo.

Además los medicamentos de antidolores, no puedes tomarlos más de 7 días. Por eso te ha pasado como a mí y a cientos, que no se cura.

Los especialistas no dan detalles, te tienes que buscar la vida. A ver qué especialista te dice que uses electrodos o te cuelgues en una barra, y seguidamente natación cuando ya puedes nadar más o menos bien.

Espero que te sirva de algo. Pero ya te digo, que yo me he curado así, y no haciendo caso a los demás.

Cuando te cuelgues y dejes caer tu cuerpo estirando los hombros. Enterradas lo que te digo, pero aguantar el dolor hasta que se relaje. Pero poco a poco, no de golpe. Seguramente no puedas dejarte colgar, ya que el hombro no tiene fuerza

Pero tampoco se tu causa. La mía era muy crítica. Palabras de dos profesionales, que tenía el cuerpo tan agarrotado como un viejo de 80 años. Así que, te puedes imaginar cómo lo he pasado yo, sin poder apenas vestirme. Y al despertar cada día, veía las estrellas de los dolores. Ya me estaban diciendo que podría tener una enfermedad crónica. Pero por mis cojines, me puse a estudiar, y pensar todos los remedios posibles. Hasta que me acordé de los electrodos y la buena idea de la barra, que fue lo mejor para levantar los brazos en pocos días sin esfuerzos.

Tomate esto muy enserio, y pasa de los comentarios. La salud está por encima de todo. Y si te lo digo, es para que mejores. A mí es lo único que me ha mejorado.

Ir a un fisio ni te va a curar, solo relajar, y sin estiramientos no te curas. Los electrodos es la mejor opción de recuperar fuerza. Tambien es muy bueno para artrosis, se me quitaron los dolores de los codos, no lo sabía hasta que lo probé.

A ver si mejoras. Y ten fe en mejorar. Sobre todo, fuerza de voluntad cada día aunque no tengas ganas.

A ver si tengo un reto un día de estos, y te lo paso por dibujos los estiramientos. Pero es fácil.
@player44 muchísimas gracias te agradezco toda la información, ya te digo las ultimas semanas cuando hablo con un amigos o conocidos siempre sale el tema del hombro, cada opinión es valiosa y lo de la electroestimulación y acupuntura me lo han mencionado
estuvo apunto de ir a un especialista que solo por sentarse uno y contar que le duele te cobra 80euros, me dijeron que ni loco
soy autónomo del mundo del transporte y la gente no sabe que solo maniobrar con el volante el dolor es intenso, lo curioso del caso es que de 9 a 12k al año me cobran en impuestos
y el medico de cabecera ni una semana de baja me a dado, con los dos bancos que trabajo me comieron el coco para sacar dos seguros por si caía de baja me cubrían los días parados, pero para nada de reposo me dan
del dolor tuve que contratar una semana a alguien
te mandan nolotil, para camuflar el dolor mas no para curar
de verdad muchísimas gracias
tintindeo escribió:@player44 muchísimas gracias te agradezco toda la información, ya te digo las ultimas semanas cuando hablo con un amigos o conocidos siempre sale el tema del hombro, cada opinión es valiosa y lo de la electroestimulación y acupuntura me lo han mencionado
estuvo apunto de ir a un especialista que solo por sentarse uno y contar que le duele te cobra 80euros, me dijeron que ni loco
soy autónomo del mundo del transporte y la gente no sabe que solo maniobrar con el volante el dolor es intenso, lo curioso del caso es que de 9 a 12k al año me cobran en impuestos
y el medico de cabecera ni una semana de baja me a dado, con los dos bancos que trabajo me comieron el coco para sacar dos seguros por si caía de baja me cubrían los días parados, pero para nada de reposo me dan
del dolor tuve que contratar una semana a alguien
te mandan nolotil, para camuflar el dolor mas no para curar
de verdad muchísimas gracias

De nada, yo soy de esas personas, que estudian con su cuerpo para ir mejorando. A veces pido alguna ayuda, pero en los foros es imposible aclararse.

No pagues por fisios, lo único que te lo relajan. Pero no te lo curan, luego te dicen que estires. Y la mejor forma es estiramiento.

Antes que un fisio, es mejor meterse en una bañera (si tienes) y quedarte casi una hora en agua caliente. Pero eso ya de pende de cada uno. Eso te aseguro, que si lo haces cada día durante unos 7 días, te sentirás mejor. Yo no tengo bañera, pero cuando me duchaba, me echaba agua caliente en los hombros y hacia estiramiento a la vez, ya que lo relaja bastante rápido. Después del agua caliente, estirar. Por eso digo, que esto es mejor que pagar a un fisio. Por el tema del hombro, es mejor no pagar a otras personas. Al igual que la estimulación por electrodos. tanto el agua caliente, fisio o electrodos, son estimulantes para relajación y mejora. Puesto que tengo que añadir, que los electrodos no solo relajan, fortalecen el musculo. Pero busca información al respeto, ya que cada cuerpo tiene que aguantar una presión de electrodos, y no pasarse con la fuerza. Lo mejor es empezar poco a poco aunque veas que no te hace nada. Y vas subiendo el nivel un poco más.

Hay mucha gente que sabe, pero, no han tenido estos problemas de dolores que solo te dicen de tomar pastillas o estiramientos, pero nadie, y digo nadie. te dice como tienes que estirar para mejorar. Hay cientos de ejercicios de estiramientos, y los que yo hago que son pocos, son lo que mejor me han ido. la barra, es mano de santo, y mas, si conduces. Ya que agarras fuerza al levantar los brazos. Cuélgate en una barra unos 3 a 5 minutos sin soltarte, poco a poco te vas relajando y soltándote mas hasta que se estiren bien los brazos. Te aseguro al 100%, que esto, vas a notar una mejoría notable al levantar los brazos.

Imagen

Yo tengo esa maquina muy parecida, es de estiramientos, dorsal, triceps... sin pesos. Solo con tu cuerpo. Y como ves en la foto, hay que quedarse así. Primero con los brazos algo extendidos, y luego cerrados. De 3 a 5 minutos, con descansos de 5minutos o algo menos. Y hacer unas 4 sesiones en media hora. Es jodido al principio, pero cuando pasa unos 30 segundos se relaja mucho y te vas soltando mas el peso para cargar mas el hombro. A final, le coges el gustillo a esa relajación y estiramiento. Lo mismo te puedes obsesionar como hice yo, que lo hacia unas 10 veces al día. Y creo que por eso, me cure mucho antes.

Imagen

Imagen

Este es muy bueno para poder estirar atrás los brazos, con el primer ejercicios solo es para levantar bien los brazos, pero siguen agarrotados la parte de atrás de los hombros. En mi caso, no podía ni arriscarme la espalda. Pero este ejercicio es muy bueno, mas duro que el primero, ya que tienes que hacer fuerza con los codos y juntarlos lo máximo que puedas hacia la espalda, es jodido y doloroso, pero tira bastante. Con dos sillas o dos mesas también vale. O con varios libros y como si fueras hacer flexiones, pero sin hacerlas, Dejándote caer poco a poco y que tire mucho. Eso si, tiene que bajar mas tu cuerpo que no toque el suelo para estirar más. Ese también es bueno y fácil en casa.

Imagen
Gracias a este ultimo, ya puede hacer natación, para hacer bien los giros de brazos. Ya si haces esto, la recuperación es notablemente alta. Voy dos veces a la semana, y cada día ya lo tengo olvidado. Y te lo dice alguien que ha pasado por todo durante 8 meses, sin mejoras. Hasta que hice esto.

Pues te sugiero esto, es duro, pero te vas a recuperar.

No soy de esos que lo dicen por decir, la salud es lo primero, por encima de todo. Pero siempre, con precaución sin forzar las cosas.

Si lo haces, ya comentas que tal te va. Pero recuerda que no hay que forzar nada, la relajación es importante para estirar mas fuerte. Hay gente que lo hace fuerte desde el minuto cero, y eso no es bueno. Alteras el musculo en frio, y no es bueno. Poco a poco.

Quería hacer un PDF explicando todo bien paso a paso con dibujos, pero ahora estoy estudiando como bajar el colesterol en un mes.

Imagen

Esta maquina tengo yo. Me costó unos 99€ hace unos años. la usaba mucho para estirar las piernas cuando iba a correr y algunos ejercicios de cuerpo. Pero con lo del virus, lo deje todo durante un año, y me ha pasado factura. De hacer cada día ejercicios a no hacer nada de nada. Lo deje todo abandonado. Pero ya me puse con ello y es lo que me ha mejorado bastante los hombros.

Lo bueno también de esa barra, que tiene para poner los pies cuando te cuelgas, y eso no fuerzas los hombros, lo vas dejando caer con tu peso poco a poco. Por eso te comentaba que tienes que tener algo debajo para poner los pies, y dejarte caer. No puedes dejarte caer el cuerpo entero. No hay fuerza en los hombros. Al menos en mi caso, no podía, ahora ya puedo dejarme colgado, pero me falta fuerza para levantarme. Pero ya es por estar un año sin entrenar, ya no tengo ni fuerzas en los hombros.

Este es el mejor consejo que te pueden dar, y te lo aseguro. No hablo por otras personas, hablo por todo lo que he mejorado. Y yo soy de esos que buscaban ayuda a toda costa. Pero a veces hay comentarios, mejor no leer. Hay gente que esto no se lo toma enserio, y mucha gente entra a los foros para buscar ayuda, no para que les falten al respeto.
@player44 ¿de 3 a 5 minutos? Será a lo largo del día ¿no?
@Schwefelgelb
Estiramientos y aguantar la presión poco a poco.

Yo no aguantaba más de 3 minutos, me cansaba mucho. Luego ya con los días aguantaba hasta 10 minutos seguidos con descansos de unos 5 minutos.

Cuánto mas tiempo aguantes estirando mejor. Pero sin forzar, dejándote llevar en la pequeña precesión y poco a poco vas forzando.

Lo recomendable es media hora al día. Pero en mi caso era muy grave , como ya dije, la fisio me dijo que tenía los hombros de una persona de 80 años.

Y ya nunca más voy a dejar de hacer estiramientos. Ya he visto la gravedad en la que pasan las personas mayores y el no poder hacer nada.

Hoy en día, hacer estiramientos es una de las cosas más importantes de mi vida, fundamental cada día. Y la buena alimentación. Ya odio la carne roja por el colesterol. De la que he experentado graves consecuencias.
@player44 ¿pero por estiramiento te refieres a colgado de la barra?

Yo hago calistenia y me cuelgo muchas veces al día, porque efectivamente es bueno para el hombro, incluso ahora lo estoy haciendo con una sola mano, pero ya te digo que a los dos minutos incluso con las dos manos es muerte, no me quiero ni imaginar a alguien que no sea capaz de hacer ni una dominada.

No se si será que cuentas el tiempo mentalmente en vez de usar un cronómetro, pero una persona que no lo haya hecho nunca, con 30 segundos y apoyando las puntas de los pies, ya puede dar gracias. Lo digo por si a alguien le da por probar, que no se desgracie. Tiempos controlados y distribuidos a lo largo del día.
@Schwefelgelb si. Te cuelgas , pero ten en los pies una banqueta o algo. Y te vas inclinando y soltando más el cuerpo, poco a poco y que se tense bien los hombros. Lo importante que se tense bien, pero no te quedes colgando. Si tienes fuerza en los hombros y ves que te puedes dejar colgando, pues entonces puedes hacerlo así. Yo hablo en mi experiencia de no poder ni colgarme por falta de fuerza en el hombro. Mi caso fue extremo de una persona de 80 años. Ese ejercicio es el mejor, y más para ti, que conduces muchas horas. Eso te hará tener más resistencia al conducir y sin dolores.

Espero que me haya expresado bien.

Yo no podía ni aguantarme en la barra nada. Y te aseguro, que es lo peor.

Pues si estás haciendo eso de colgarte, es raro que te duela. O he entendido mal? Lo mismo necesitas los otros ejercicios.

Ese ejercicio es para gente que no puede levantar los brazos y tiene debilidades. No se tu caso a qué nivel estás .

No es colgarse en si. Es relajar los hombros y que estiren bien, no hay que usar la fuerza. Hace muchos años, no entendía por qué la gente se colgaba de la barra sin hacer nada. Pero hasta que no te pasa, no lo entiendes. Aunque te digan estirar, como el que va a correr y estira. Por algo es. Y es lo mejor ya cuando hay ciertas edades.

Es que yo tengo un reloj digital grande luminoso y por eso lo sé. Pero normalmente lo dejo cuando ya me aburro y cansa mucho. Y te digo, no es colgarse con los piel al aire. Pero si tú puedes colgarte, mejor, es menos tiempo y te relajas los hombros sin hacer fuerza, simplemente, dejar caer tu cuerpo lo máximo posible. Que se note que tire bien.

Ya lo estoy contando en plan, por si alguien más le pasa el día de mañana. Que esté más o menos bien explicado. Pero siempre, he hablado en estado muy crítico, para una buena recuperación rápida.

Es muy jodido, pero es lo mejor.

Al principio lo hacía para estirar los brazos arriba, que ni eso podía, hasta que empecé con la barra a coger más fuerza con los brazos estirados, eso me costó pocos días, hasta que me dejó de doler y ya podía levantarlos más fácilmente.

Por si alguien no lo sabe, el dolor es tan fuerte como un Tron de espalda, pero en los hombros. De llorar del dolor y caerte al suelo. Insoportable.

Por eso, explico mi causa y ayuda. Que en mi estado más crítico, uno se puede recuperar.

También es un buen entrenamiento para personas de más de 60 años.

Es algo que recomendaré siempre, sin pastillas ni nada.

Y los electrodos , es estimular, viene muy bien para fortalecer.

Espero que mejores. No quiero que nadie pase por lo que yo he pasado.

.
@player44 yo me cuelgo sin apoyar los pies, pensaba que te referías a eso.

Si estás apoyando, entonces está bien para empezar.
@player44 pues muchísimas gracias mañana empiezo con la electroestimulación, y sacar espacio para la barra que me interesa mucho aparte del aporte extra que pueda dar
gracias por tu tiempo, de verdad ayuda mucho [oki]
Schwefelgelb escribió:@player44 yo me cuelgo sin apoyar los pies, pensaba que te referías a eso.

Si estás apoyando, entonces está bien para empezar.

Por eso, mi situación fue muy critica y tenia que poner los pies. Ya digo, que lo mío no fue solo contracturas, llegué al nivel del tirón en los hombros y antebrazo. Igual que un tirón de espalda, muy doloroso, de llorar por hacer un pequeño movimiento brusco y de no poder luego mover el brazo del dolor.

No se si es el caso vuestro o solo contracturas.

En mi caso, el nivel del tirón, lo mejor es la barra para empezar y la primera semana pastillas, ya que los dolores son mortales. Luego ya las pastillas no me hacían nada, por eso las deje, y aparte, no es nada bueno tomarlas más de una semana, las que envía el medico.

@tintindeo De nada, la salud es muy importante. Yo no sabia nada, pero cuando uno se empieza en mejorar, pasa de los especialistas. A final uno aprende mas por cabezonería, que por escuchar. No queda otra si uno quiere mejorar y probar de todo.

Los electrodos, ten cuidado, hazlo suave la primera vez, y vas probando poco a poco. al principio da un poco de cosa o de miedo por los calambres hasta que te acostumbras a ello.

Imagen

Otra cosa que pueda interesar, sobre todo si conducís o tengáis contracturas, también es bueno esto. Podéis poneros un parche que venden en la farmacia, dura unas 8 horas de calor. No pasa de los 45º mas o menos.

Antes de usarlo para conducir, quien conduzca un camión por ejemplo, aconsejo probar un día antes en casa.

Precauciones: Puede dañar la piel para gente sensible y pequeños enrojecimientos. Alergias.. habitualmente hay que preguntar a tu medico si tienes alergias o pueda afectarte a la piel. Pero no creo que sea dañino, ya siendo un parche de calor.

En la farmacia suele costar unos 3,50€. Por internet menos. Pero hay que aplicar gastos de envío y no compensa si no se compran muchos.

Lo bueno de eso, que si se usa una semana o menos, es muy posible que tengáis mejor movilidad. 8 horas es bastante, es como estar en la bañera, y eso relaja bastante.

He comprado uno, y a ver si lo pruebo esta tarde. Ya contaré el nivel de calentamiento que tiene y si pasa algo en la piel, pero eso es como todo, cada persona le puede hacer reacción o no.

Y por ahora, no hay mas opciones de relajación ni entrenamientos. Al menos que yo haya conseguido probar. También es bueno hacer estiramientos con los brazos agarrándose uno al otro, pero eso lleva muchísimo tiempo, y son estiramientos de media hora cada día. Pero si tenéis paciencia, es otra opción.

Las que yo he mencionado anteriormente, es lo mejor, mas fuerte, y en menos tiempo posible con una recuperación notable.

Ya comentáis si hacéis mejoras, así vemos que da frutos esos entrenamientos. Siempre que se hagan bien.

Y si sabéis algún otro entrenamiento eficaz , podéis comentar. Es bueno aprender de gente que también le pasa.

Estudiar es bueno, pero si no te pasa, no sabes cuales son los entrenamientos exactos a lo que te pasa. Asi funcionan los especialistas.

Los entrenamientos tienen que ser los adecuados, y depende de la contractura que tengas.

Para los que no podéis levantar los brazos, por que estéis horas con el raton o conduciendo. La barra es mano de santo. Dejarse colgado y estirar mucho el cuerpo con el hombro hasta que llegue el nivel de relajación. Es muy doloroso, pero eficaz.

Tampoco quiero liarme mucho a escribir, espero que se entienda.

Ya iréis comentando que tal, y a mejorar.
@player44 lo que me duele cuando estoy mucho tiempo más que el hombro es el antebrazo y las manos, porque hace falta bastante agarre para aguantar el peso de todo el cuerpo mucho tiempo.

Mi dolor era muy fuerte, pero sólo en determinadas posturas (rotación externa + abducción horizontal). Yo aconsejo ir poco a poco y sin que haya dolor si puede ser, porque el dolor tiene un componente subjetivo de refuerzo. Hacer aproximaciones al punto donde te duele, sin llegar al dolor, te desensibiliza.
@Schwefelgelb A mi me empezó por la espalda, luego hombros, antebrazo, codos, muñeca.. cada mes iba a peor. El de la espalda se quito, pero se paso a los hombros, y de ahí ya no se quita y va avanzando.

Es posible que tengas artrosis, y aun no lo sepas. Pero cierto es que tomando glucosamina, colágeno. Clara de huevo, aceite virgen extra... en menos de una semana, vas a sentirte mejor y sin esos dolores.

Imagen

Imagen

Imagen
abcd album

Si alguien se lo va a tomar, aconsejo no tomar mas de 1000mg al dia. Se que la media son unos 1700mg/ dia en adultos. Pero no es bueno a la larga. Y tomar menos de 1000mg mezclados con colágeno, esta perfecta la combinación. Ya que te mejora el dolor de las articulaciones, el cartílago (Es donde mas suele afectar al principio y no lo hayas notado). En estas cosas, hay que fijarse mucho, el punto exacto donde aparece el dolor, no en general. A mi me pasa en el antebrazo, pero viene del codo por el artrosis y el cartílago. Se me desgasto por hacer flexiones, cuando un especialista me dijo que posiblemente se me quitaran las contracturas de los hombros, y para nada. Fui a peor con nuevos dolores en los brazos.

Esto es mejor, que tomar antibióticos, pastillas similares anti dolores. Al tomar este tipo de botes, tiene bastantes beneficios. Pero cada persona es un mundo, y puede tener alguna reacción. Y es bueno leer siempre que partes tiene malas para el cuerpo de cada sustancia. Actualmente me estoy haciendo una pequeña guía(actualizable) para el tema de artrosis, colesterol alto y un mejor estado de animo. Que espero terminar pronto. Y la verdad, que me esta gustando mucho el tema.

Sobre el tomar colágeno, solo un bote al año. La gente que va al gimnasio, abusan mucho de las proteínas, aminoácidos, y no se dan cuenta que afecta al hígado entre otros síntomas. Esto es más de lo mismo. por tomar mas, uno no se cura más rápido, al contrario. Se necesita muchísimo liquido en el cuerpo para absorbe tantos gramos de sustancias. Lo mismo pasa si se toma mucha fibra. Si no se bebe mucho liquido, te destroza otro organismo. al igual que el colesterol. A mi ya es algo, que me ha superado, y odio ya las comidas de carne roja, bollerías y todo aquello que tenga colesterol y grasas saturadas. Llevo un año haciendo un estudio de colesterol alto, y he notado enfermedades que mejor no pasar. Una de ellas, se dice que no se sabe cuando una persona tiene alto el colesterol, eso es mentira, en el cuello cada día, me daba una presión fuerte como si alguien me apretada por dentro. Creo que se le llama presión arterial. Y es uno de los síntomas de colesterol alto, aparte de otra presión en el pecho, posiblemente en el corazón. Pero que casualidad, que me paso cuando estaba abusando de la carne roja, como el hígado, ya que este tiene un alto nivel de colesterol, y bollerías industriales. Me hice los análisis, y tenia el colesterol por las nubes, unos 260 total. Y del malo 160 aproximadamente. Por lo tanto, en mi teoría, puede que el colesterol alto, pueda afectar también a los dolores musculares y tener contracturas, al no fluir bien la sangre. Pero solo es mi teoría de pruebas. Desde que me puse a estudiar a fondo como bajar el colesterol, y estudiar cada vitamina, cada comida, esos dolores del cuello de presión, se me han quitado. Y hasta dentro de dos meses, no me vuelvo hacer los análisis y dar por fajando una posible nueva cura de contracturas. Cada año, salen nuevos beneficios de las comidas, de artrosis, colesterol... y todo aporte, siempre es bueno saber o estudiar a fondo.

Si alguien le interesa el tema de bajar el colesterol, que anime y abro un post centrado a ello. A ver si por un lado, la gente que tiene contracturas, tienen alto el colesterol, ya por descartar. Podría ser interesante. Es mi teoría y me gustaría contrastarla

Por eso digo, que poco a poco hasta que se relaje, pero hay que hacer los estiramientos hacia donde duela más y aguantar sin hacer esfuerzos bruscos. Poco a poco.

El tema es discutible, ya que hay varios tipos de dolencias, contracturas hasta el punto de que ya todo tira. Posiblemente se le llame tendiditis a lo que yo tuve o varias cosas a la vez. En este tema no lo se, ya que nadie me lo dijo, entre un especialista que eran contracturas, y una masajista que posiblemente fuera tendiditis. Y como no se conoce la causa de lo que me sucedió al dejarlo pasar meses, se junto con artrosis. A final mi caso, me dieron mareos entre unas cosa y otras. Lo que si es cierto, que mis brazos eran de una persona de 80 años que no hace ningún tipo de ejercicio ni estiramientos.

Me interesa muchísimo aprender, y mejorar. Ya que en unos años, nos puede volver a pasar.

EDITO: Lo de los parches de calor de la farmacia, no merece la pena para los hombros, no pega bien y no calienta tanto. Eso es mas bien para zonas de la espalda. Para los hombros también es bueno, bolsas térmicas de microondas. No me acordaba.

Para un uso fácil, sin gastar dinero.

- Calcetín grueso y grande de invierno.
- Llenarlo de arroz
- Meter algunas plantas que huela bien.

Dejarlo unos 2 minutos en el microondas.

Así lo hice yo y va bien. Relaja muy bien el hombro o zonas que duela del cuerpo. Eso si, hacerlo con ropa puesta, ya que esto puede abrasar un poco la piel.
No creo que sea artrosis porque era muscular. Lo achaco a hacer el burro con el press militar o las dominadas lastradas.
Schwefelgelb escribió:No creo que sea artrosis porque era muscular. Lo achaco a hacer el burro con el press militar o las dominadas lastradas.

Eso pensaba yo al principio, pero tienes que descartar. A veces aparecen enfermedades sin darte cuenta. Pero si, en eso tienes toda la razón. Siendo muscular, son contracturas o tendiditis. Poco mas se puede añadir. Lo he comentado, por que el tema del antebrazo, me vino después de aparecerme en el codo artrosis con un dolor, y a los pocos días, se me pasó al antebrazo. Pero no se si es por estiramientos, o por hacer esas flexiones que me dijo un especialista, y me fue a peor. El tema de hacer esfuerzos físicos, es algo que no aconsejo si se tiene artrosis.

Has probado a ponerte calor en el hombro? Como lo ultimo que he comentado del calcetín y el arroz en el microondas. Eso ayuda bastante a la relajación. Ya sabes, todo lo que sea relajación, es bueno para los estiramientos después.

En mi punto de vista, hacer estiramiento en frio no es malo, si se hace bien y despacio.

Al principio lo hacia todo mal, ya que cada uno decía una cosa, y al final, nada de nada. A peor todo. Por eso tarde meses en recuperarme, buscarme la vida por mi cuenta y probar que cosas iban mejor que otras. Y alejarme de los comentarios y ayudas.

Imagen

https://es.aliexpress.com/item/33008276824.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.5eb363c0TQikHu

Después de probarlos una semana bien, día a día, los recomiendo.

Recomiendo estos en aliexpress. Gastos de envío gratis. En 12 días aproximadamente llega a casa.

Hasta en el nivel 1, ya tiene bastante fuerza. Eso si, hay que ponerse los 4 parches, ya que dos, a mi por lo menos no me ha funcionado. Por eso me los pongo en ambos hombros.

También recomiendo ,cuando no se use, poner los plásticos que vienen para que no se llene el pegado de pelusas y dure bastante mas. Tiene pinta de durar bastantes sesiones. Ya que pegan bastante bien en la piel, muy adaptable.

este aparato, no tiene nada que envidiar a los que venden en Amazon por mas de 30€/50€. La única pega de este aparato, que la calidad del plástico es malo, pero da unos resultados excelentes y temblores. Muy similar a cuando vas a rehabilitación. Por si alguno ha estado y los ha probado.

Nota: La primera impresión, es fuerte en el primer calambrazo, pero luego ya te acostumbras. No he probado desde el nivel 2 para arriba. Tiene hasta 15 niveles de potencia. Pero ya digo, que el primer nivel, es bastante elevado y aceptable cuando te acostumbras. Y no ponérselos a menos de 10cm de parche en parche. y en cada brazo, solo dos parches. Poner 3 o 4 en una misma zona, es demasiado.

A mi me ha mejorado bastante en pocos días, y se nota. Pero eso si, siempre hay que hacer estiramientos cada dia para una mejor recuperación y flexibilidad.

Luego es bueno comprar unos parches de extras, que no son caros.

A demás me he dado cuenta, que estos aparatos, nunca vienen mal tener en casa. Para otro tipo de dolencias o contracturas. Espalda, brazos, muñeca, dedos, piernas...

Imagen
https://es.aliexpress.com/item/33016560552.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.5eb363c0TQikHu
49 respuestas