Algún remedio que funcione para el pié de atleta?

Buenas, creo que me han salido hongos de la piscina. Entre el 3º y 4º dedo del pié me ha salido una grieta como unas pieles que escuecen un montón y te entran ganas de rascarte. Supongo que me habrán salido por no secarme bien e ir con prisas porque siempre voy con las chancletas tanto en el vestuario como la ducha como por la piscina.
Me he comprado en la farmacia una crema que se llama Canoderm Pie o Canospie o algo así. Parece que va mejorando porque tiene mejor aspecto pero me sigue picando un montón, incluso a me despierto por la noche del picor.
Algún deportista conoce algún remedio casero que alivie los síntomas?
Gracias.
como para un millón de cosas, el aloe vera va de fábula.
Secar bien los pies, baño de alcohol aunque duela y secar otra vez. Si hace falta, con secador. La humedad es tu enemiga.
Salu3.

Ah! Y a mi siempre me gustaron más los polvos que las cremas o líquidos.
Haran escribió:Secar bien los pies, baño de alcohol aunque duela y secar otra vez. Si hace falta, con secador. La humedad es tu enemiga.
Salu3.

En el gimnasio no puedo secarme los pies con el secador. No voy a poner el pié encima de la pica y haciendo equilibrio con el otro pié... aunque he visto más de uno secándose los huevos...hay que joderse.
Probaré lo del alcohol. Ayer probé el aceite de árbol de té, pero no he notado nada.
El Alohe Vera donde lo venden?
suskie escribió:El Alohe Vera donde lo venden?

en cualquier floristería e incluso en supermercados como el eroski o alcampo que tengan sección de plantas.

yo habitualmente suelo tener 3 plantas en casa por si lo necesito en algún momento (aparte, claro esta, que me gustan las plantas [sonrisa] ).

Bien lo que apunta haran sobre que la humedad es enemiga, pero no te olvides de hidratar los pies. Son buenas las cremas con una base de Urea (que asquito [qmparto] [qmparto] [qmparto] )
Pomada. Yo tb tuve y con eso y paciencia de van
Esta tarde le he cogido prestado a mi mujer su crema hidratante de Le Petit Marselleise y parece que calma el picor.
Es que te empieza a picar, te rascas y te dá un gusto rascarte que no puedes parar!!
Usa mas habitualmente fungosol. Y cambiate de calcetines muy amenudo.
Enas escribió:Usa mas habitualmente fungosol. Y cambiate de calcetines muy amenudo.

Me cambio cada dia. Mi rutina es, me levanto > me visto con ropa limpia > me voy a la piscina > me ducho > me visto > me voy a trabajar > vuelvo a casa > salgo a comprar o lo que haga falta y luego ya cuando no voy a salir más me quito la ropa y me pongo el pijama.
Dentro de poco ya empezaré a usar chancletas, así que no usaré calcetines. Espero que me vaya bien porque ahora me están empezando a salir en el otro pié.
El caso es que nunca me habia pasado nada de esto y nunca habia tenido especial cuidado, salvo en lo de ir siempre con chanclas por el vestuario, ducha, etc.
aperitivo escribió:yo habitualmente suelo tener 3 plantas en casa por si lo necesito en algún momento (aparte, claro esta, que me gustan las plantas [sonrisa] ).

aperitivo escribió:como para un millón de cosas, el aloe vera va de fábula.

Lo mismito iba a decir. El aloe vera en planta es el mejor remedio para casi todo problema de piel. Y una plantita en casa como esta no necesita tanto mantenimiento y siempre esta bien tenerla... [360º]

EDITO: Usos medicinales del Aloe Vera . Para tu problema, busca por la P... [fumando]
gominio está baneado por "Game Over"
Usaras chancletas no? O en algun momento no las has tenido en la ducha.. Por q llevo 12 años en piscina y nunca he tenido hongos
A mi cuando me salio. Me cambiaba de carcetines 3 veces al dia. Y ya le he cogido costumbre.
miguel_perez está baneado por "clon-troll"
aperitivo escribió:como para un millón de cosas, el aloe vera va de fábula.

Los romanos discrepan: confiaban mucho en ella pero al final el Imperio Romano se vino abajo.
Y puede ser que los haya cogido por usar unas aletas?
El sábado la entrenadora me hizo nadar con aletas y me prestó unas. Y al dia siguiente ya empezaron los picores.
suskie escribió:Y puede ser que los haya cogido por usar unas aletas?
El sábado la entrenadora me hizo nadar con aletas y me prestó unas. Y al dia siguiente ya empezaron los picores.

Cualquier contacto en la piscina con el suelo puede producir piés de atleta. Aletas? Del mismo modo. Lo malo de verdad es que una vez que se empieza... es fácil volver a pillar. Quizás deberías ir con calcetines de latex. Y recuerda...humedad malomalo.
15 respuestas