algún repositorio actual de oracle para ubuntu 16.04?

Hola buenas, necesito instalar la base de datos de oracle en el pc de la versión "Oracle Database Express Edition 11g Release 2 for Linux x64" y en la pagina oficial solo encuentro un paquete RPM. Y antes de hacer la chapuza de alien quería preguntar si alguien conoce algún repositorio de oracle actual ya que lo que encuentro son repositorios debian de la versión "unstable" y datan del 2006

Muchas gracias.
(mensaje borrado)
juraria que oracle solo da soporte a redhat/centos y básicamente porque oracle linux es un clon binario de redhat.
nu_kru escribió:juraria que oracle solo da soporte a redhat/centos y básicamente porque oracle linux es un clon binario de redhat.

Tiene toda la pinta, me estoy mirando las guías de instalación que tienen para linux y todo es suse, oracle linux y redhat. Nada parecido a debian está mencionado ni soportado... a fin de cuentas es para unas practicas así que supongo que pasaré por el aro de alien, la otra alternativa es windows, pero mi idea era tenerlo todo en un usb persistente para no tener que andar logueandome y deslogueandome para tener acceso a mis recursos desde distintos pc...
usa virtualbox o vmware o bien como dices tira de alien ^^!
4 respuestas