Pues eso que si alguien sabe de algún modelo que permita esto he mirado pero no no encuentro ninguno que soporte archivos divx codificados a 720 o 1080, si que re escalan a ese tamaño pero solo eso.
sailor escribió:Pues eso que si alguien sabe de algún modelo que permita esto he mirado pero no no encuentro ninguno que soporte archivos divx codificados a 720 o 1080, si que re escalan a ese tamaño pero solo eso.
Un saludo y gracias.
yo lo estuve buscando y acabé haciéndome con el PC en el salón.. por lo que te recomiendo que hagas la inversión en un PC tipo HTPC (Home Theatre PC) en plan: caja barebone (tipo cubo) o caja tipo sobremesa (a lo reproductor de VHS), un procesador decente, 1gb ram, y la vga podría ir integrada en la placa..
puede que no te salga más caro de los 300-400€, pero sin duda es la mejor opción..
satellite escribió: yo lo estuve buscando y acabé haciéndome con el PC en el salón.. por lo que te recomiendo que hagas la inversión en un PC tipo HTPC (Home Theatre PC) en plan: caja barebone (tipo cubo) o caja tipo sobremesa (a lo reproductor de VHS), un procesador decente, 1gb ram, y la vga podría ir integrada en la placa..
puede que no te salga más caro de los 300-400€, pero sin duda es la mejor opción..
un saludo
Es una buena opcion, pero con una grafica integrada no creo que pueda reproducir video en 720p y menos en 1080p.
saludoss
jomofer
MegaAdicto!!!
717 mensajes desde ene 2005 en Mislata
Editado 1 vez. Última: 1/08/2007 - 20:54:13 por jomofer.
Es una buena opcion, pero con una grafica integrada no creo que pueda reproducir video en 720p y menos en 1080p.
saludoss
De la reproduccion de video se encarga el procesador, al no ser que compres una grafica actual que te permite la decodificacion por hardware.
Edito--> Para el autor del hilo: El codec Divx no es el mas comun para alta definicion, ahora se usa el X264. Yo tambien recomiendo un HTPC (poseo uno) debido a la potencia que hace falta para reproducir ese video.
satellite escribió: hay una placa de abit en 775 que trae salida hdmi, y soporta HD, no se si llega a 1080p, pero vamos es un "placón" (es un modelo Fatal1ty)
y en Asus tienes un modelo de AM2 con HDMI integrado.
ambas placas tiran 720p, ahora que a 1080p no creo que lleguen.. la ASUS seguro que no, la ABIT no lo se
un saludo
Hace ya años que las graficas de PC soportan resoluciones consideradas HD (mi GeForce 4 soporta hasta 2048x1536), asi que no creo que ni haya que plantearse si soporta 1080p o no.
Hay que preocuparse de si tienes potencia suficiente para procesar video de calidad y a esa resolucion (normalmente un video de alta resolucion tiene un bitrate muy alto y un codec complejo, que es lo que importa).
Pero vamos, que si estoy equivocado que me corrijan. No se si las cosas han cambiado con esto del puerto HDMI, pero creo que no.
jomofer escribió: Hace ya años que las graficas de PC soportan resoluciones consideradas HD (mi GeForce 4 soporta hasta 2048x1536), asi que no creo que ni haya que plantearse si soporta 1080p o no.
Hay que preocuparse de si tienes potencia suficiente para procesar video de calidad y a esa resolucion (normalmente un video de alta resolucion tiene un bitrate muy alto y un codec complejo, que es lo que importa).
Pero vamos, que si estoy equivocado que me corrijan. No se si las cosas han cambiado con esto del puerto HDMI, pero creo que no.
Saludos
no todas las gráficas soportan HDTV... al igual que no todas soportan HDCP.. ni tampoco 1080p..
aunque el procesador se encarga de procesar los codecs, el que la VGA lleve incorporado decodificación h264, ayuda y mucho, la carga de CPU es mucho más baja.. al igual que la VGA dictamina la resolución..
un saludo
sailor
Adicto
144 mensajes desde nov 2004 en Barberà - Barcelona
gracias por las respuestas, veo que por ahora la única solución es el pc. Es una pena ya que los divx de salon van de muerte y su precio es genial pero al parecer tendremos que esperar un tiempo hasta que salgan.