Bounty Hounds ha sido desarrollado por la compañía taiwanesa Xpec (de hecho en varios menús todavía podía leerse “Xpec Test Demo”) y será su tercer juego tras el desastroso –en parte- Action-RPG, ExChaser (Xbox) y Hello Kitty: Roller Rescue (Xbox, GC). En esencia, su desarrollo se parecerá a otros tantos títulos de la portátil de Sony, tales como Rengoku, Untold Legends o Dynasty Warrior, pero lo que más le diferenciará de dichos juegos será su propia ambientación, futurista y centrada en los viajes interespaciales.
El argumento estará muy trabajado y nos situará varios cientos de años en el futuro, poniéndonos en la piel de Maximilian, el líder del grupo de mercenarios espaciales que pone nombre al juego. En el universo del juego, los humanos están esparcidos a través de la galaxia y librando una cruel guerra contra los ETI (Extraterrestial Intelligence) por la colonización de los diferentes planetas habitables. En un momento dado, las cosas se tuercen demasiado para nuestra raza y los Bounty Hounds se tendrán que encargar de detener la invasión alienígena para salvar a los humanos de la exterminación total. Por supuesto, esta tarea será todo menos sencilla y durante las 40 misiones que conformarán el modo principal iremos descubriendo diferentes complots y traiciones.
Afortunadamente, Maximilian contará con más de 500 armas, accesorios de batalla y objetos varios en su larga aventura espacial, pudiendo incluso blandir un arma distinta en cada mano. El arsenal disponible se compondrá de varios tipos de futuristas sables o espadas (con algunos al estilo del sable magnético de Predator) y las más modernas armas a distancia, pudiendo elegir cualquiera de ellas con sólo pulsar un botón. Al poder manejar dos armas nuestro protagonista podrá realizar una gran cantidad de combos muy manejables y letales. Realizarlos será muy fácil ya que sólo tendremos que ir pulsando los botones correspondientes a cada brazo del Maximilian que queramos mover y éste realizará los combos según la velocidad y frecuencia.
Durante las batallas, nuestro protagonista también podrá realizar diversos hechizos y usar una gran cantidad de objetos, tanto curativos como de daño para los enemigos. Entre los hechizos habrá varios tipos de escudos: uno intermedio, que realizará una especie de burbuja alrededor nuestro, y otro global, que encerrará a los enemigos en una burbuja mucho más grande para que sean mucho más fáciles de golpear.
Por supuesto, los enemigos tendrán mucha variedad y además vendrán en hordas y filas compuestas por decenas de ellos. Entre los que se han podido desvelar hasta el momento nos encontramos con pequeños aliens muy ágiles, robots con armas muy poderosas, enemigos deformes con una gran resistencia, otros tantos que medirán cinco metros de altura y una especie de rinocerontes con golpes muy bestias. Gran variedad aunque se espera que en la versión final haya muchísimos más.
Como curiosidad, cabe comentar que sus propios desarrolladores han confirmado que la inteligencia artificial de los rivales reaccionará según el nivel de energía y las armas de nuestro protagonista. Según la versión que pudimos disfrutar, este sistema estará bastante depurado aunque con pequeñas lagunas.
Web Bounty Hounds
Trailer del juego