Algún Router ADSL con conexión GIGABIT para TV SMART TV?

Hola...pues tengo un televisor LED SAMSUNG U55D8000 SMARTTV, con conexión WIFI y LAN. Resulta qué con mi router de la compañía ORANGE, al poner en el televior un vídeo de YOUTUBE.... éste...constantemente sufre parones (ya que el TV selecciona el vídeo a 1080 si está disponible).

Lo he probado por cable y por wifi (el lan es a 10/100 y el wifi es 802.11g 54 Mb.

Si cambio el router ADSL por uno con GIGABIT, solventaré el problema? Existe alguno con GIGABIT y ADSL?

o por el contrario con un router que integre wifi 802.11n solventaré el tema, aunque para vídeos de ALTA DEFINICIÓN se recomienda mínimo 500 Mb/s y la normativa n solo soporta hasta 300 Mb/s...?

He estado buscando información de las características técnicas de las conexiones del TV , pero no encuentro....no sé si el conector ETHERNET del TV es GIGABIT, y no sé si el wifi del TV es normativa N.

O alguién sabe si en el TV se puede cambiar la calidad del vídeo de YOUTUBE? He estado buscando en el manual, por los menús, el mando, y no he sido capaz de encontrarlo. Grácias.
Linksys tiene el WAG320N, router adsl2+ con Gigabit y wiereless N, pero tu problema parece más de conexión a internet...¿has probado esos mismos videos en un pc?
capitancoqui escribió:Linksys tiene el WAG320N, router adsl2+ con Gigabit y wiereless N, pero tu problema parece más de conexión a internet...¿has probado esos mismos videos en un pc?

Grácias...qué quieres decir con problema de conexión? El router lo he enchufado directamente en la TV por cable CAT 6...en el PC si són de baja calidad funcionan bien... (aunque el portátil qué he probado tampoco es muy potente).

El ADSL qué dispongo creo que es de 10 Mb (aunque en la configuración interna del router me marca 7868 Kb).
al final el problema venía de la velocidad del adsl....el test me daba 5800 Kb.....y según el técnico de SAMSUNG....para ir bien....lo mejor es tener 8 Mb...
3 respuestas