¿Algún router wifi 802.11n con Linux?

Hola,

Estoy pensando en comprarme un router/punto de acceso wifi, y como en su tiempo ya tuve malas experiencias con los router "caseros" de ADSL que se quedaban tontos cuando estaban encendidos mucho tiempo, que si se quedaban tontos cuando se abrían más de X conexiones, que si abres un puerto y no funciona como debería funcionar, etc.

Pues había pensado en el Linksys WRT54GL que va con Linux y se puede trastear un montón con él y he oido hablar bien de él. Supongo que no tendrá problemas de esos que comento.

Sin embargo resulta que el portátil que tengo soporta 802.11n (realmente draft-n de momento) y claro, si ya pudiera comprar un router que lo soportase estaría bien. ¿Se sabe si Linksys piensa sacar algo como el WRT54GL pero con 802.11n? ¿algún otro?

[bye]
Yo de todos los routers que he probado (tampoco es que haya probado todos ni mucho menos) el mejor rendimiento lo he visto en un D-Link DSL-G624T. Hablando claro de routers no muy caros (ni cisco ni nada). No he visto que se quedara pillada la conexión nunca con los programas p2p.
Lo de un router compatible con linux supongo que todos los routers son compatibles con linux porque el router no depende del S.O. Simplemente para configurarlos necesitas tener un navegador web (la opcíon de configuración más típica), así que todos los sistemas operativos lo traen.

Un saludo y suerte en tu elección.

P.D. Pilles el que pilles ya nos comentarás que tal rendimiento te ha dado
Capito escribió:Lo de un router compatible con linux supongo que todos los routers son compatibles con linux porque el router no depende del S.O. Simplemente para configurarlos necesitas tener un navegador web (la opcíon de configuración más típica), así que todos los sistemas operativos lo traen.
Se refiere a routers que su FIRMWARE esté basado en linux, como el WRT54G, no a que sean "compatibles" con Linux
Vorlander escribió:Se refiere a routers que su FIRMWARE esté basado en linux, como el WRT54G, no a que sean "compatibles" con Linux

Sí, a eso me refería, jeje.

Capito, respecto a lo que comentas, puede ser que los routers más modernos ya no den esos problemas. Pero es que ya les tengo un poco de fobia por la de problemas estúpidos que tenían y o no sacaban actualizaciones de firmware o las que sacaban no arreglaban (o incluso empeoraban) esos fallos. Por eso quiero uno que funcione con Linux (no compatible con Linux, que eso son casi todos ;-))

La verdad es que he estado leyendo más y parece que alguno hay compatible con 802.11-draft-N, pero parece que son compatibles con la versión 1.0 y que dan más problemas que otra cosa.

Si no conoceis alguno que pueda estar bien o que vaya a salir, creo que de momento terminaré pillando el WRT54GL, aunque tampoco me corre mucha prisa.
ok, no lo había entendido así, pensé que te referías al sistema operativo :)
Adso58 escribió:Hola,

Estoy pensando en comprarme un router/punto de acceso wifi, y como en su tiempo ya tuve malas experiencias con los router "caseros" de ADSL que se quedaban tontos cuando estaban encendidos mucho tiempo, que si se quedaban tontos cuando se abrían más de X conexiones, que si abres un puerto y no funciona como debería funcionar, etc.

Pues había pensado en el Linksys WRT54GL que va con Linux y se puede trastear un montón con él y he oido hablar bien de él. Supongo que no tendrá problemas de esos que comento.

Sin embargo resulta que el portátil que tengo soporta 802.11n (realmente draft-n de momento) y claro, si ya pudiera comprar un router que lo soportase estaría bien. ¿Se sabe si Linksys piensa sacar algo como el WRT54GL pero con 802.11n? ¿algún otro?

[bye]

No piensan sacar nada seguramente. Además, los últimos modelos de WRT54 vienen capados, no utilizan la misma tecnologia. Aún así debes de comprartelo, yo lo tengo, trasteo como nadie y nunca me a fallado.

Un saludo
Snakefd99cb escribió:No piensan sacar nada seguramente. Además, los últimos modelos de WRT54 vienen capados, no utilizan la misma tecnologia. Aún así debes de comprartelo, yo lo tengo, trasteo como nadie y nunca me a fallado.

Pero la versión "L" es porque se puede toquetear el firmware y va con Linux ¿no? ¿O han capado todos?.
En la universidad tenemos este: Linksys WRT350N. Lo malo es que creo que tenemos la version 2.0 y por ahora no hay ningun firmware DD-WRT para ella.
Siento "revivir" el tema, pero al final no quedó nada claro.

Yo tmb ando detrás de un router el cual el firm este basado en linux y sea compatible con Wifi "n". Como Adso58, tenía pensado tmb en pillar el WRT54GL, si no encuentro alguno parecido y con la "n".

A ver si hay algún experto mas por aquí ;)
Al final pillé el WRT54GL, le puse la firmware DD-WRT y estoy encantado con él. Ya algún día cuando salga alguno con "n" y este probado tanto el HW como la firmware de Linux y encima sea barato (por pedir...) pues me lo pillaré.

Pero ya te digo, de momento encantado con este :)
9 respuestas