pdriko31 escribió:Dragons dogma Dark arisen
Oscar One escribió:Buenas a todos.
Estoy buscando para mis veraniegas tardes un RPG estilo Witcher o Skyrim. Más exactamente lo que me llama más la atención es el Crafteo de Armas, Armaduras, Objetos de cualquier tipo, o Alquimia, o lo que sea del estilo. Porque me encanta esta faceta de recolección de materiales por el mundo. Que la historia esté medianamente bien oiga.
De este estilo he jugado a la saga Witcher, Elder Scrolls, Dragons Dogma, Fallout, Final Fantasy, etc.
Alguna recomendación??
San Telmo 2 escribió:
Lo que buscas se llama Prey(2017), donde hasta las ramas de habilidades dependen del crafteo de objetos. Puedes descomponer hasta partes del escenario para construir cosas (con las cargas recicladoras). Y lo cierto es que la historia mantiene el interés en todo momento.
Bebopcoffee escribió:San Telmo 2 escribió:
Lo que buscas se llama Prey(2017), donde hasta las ramas de habilidades dependen del crafteo de objetos. Puedes descomponer hasta partes del escenario para construir cosas (con las cargas recicladoras). Y lo cierto es que la historia mantiene el interés en todo momento.
Pero a un RPG se parece como un huevo a una gallina.
Yo te diría algo obvio pero ¿Has jugado oblivion y morrowind? Hay packs de mods que los dejan con gráficos muy dignos para 2019...
Bebopcoffee escribió:San Telmo 2 escribió:
Yo te diría algo obvio pero ¿Has jugado oblivion y morrowind? Hay packs de mods que los dejan con gráficos muy dignos para 2019...
San Telmo 2 escribió:Bebopcoffee escribió:San Telmo 2 escribió:
Tiene más de RPG que los dos que acabas de mencionar. Solo que en este el sistema de nivel no es por experiencia, bueno ni por hacer gilipolleces como ir saltando por el campo (que esa es otra del sistema Elders desde el 2º). Tiene la misma libertad que un elder, solo que aquí tus decisiones si importan y tienen consecuencias serias y relevantes para la historia del juego, cosa que no he visto en oblivión por ejemplo. Un sistema de decisiones cojonudo, no solo por elegir cosas en diálogos, sino por tus propias acciones. Como si matas o no matas a un NPC pasa una cosa o no pasa (como en el primer Deus EX).
En este juego en vez de experiencia cuando matas a los enemigos te dan objetos que puedes reciclar en NeuroMods que chutarle al prota, el sistema de desarrollo es diferente pero no deja de ser un RPG en toda regla. De hecho avanzar en el juego en dificultad Normal sin chutarse un neuromod es misión imposible y en dificil directamente imposible. (Lo sé porque estoy sacando el logro sin agujas y es harto jodido avanzar en normal si quiera). Todo absolutamente todo, hasta el desarrollo de armas más allá de 1 nivel depende de las habilidades que adquiera el protagonista. Tiene sistema de sigilo como en Dark messiah, con crítico por ataque por sorpresa al enemigo como el de cualquier Rogue/Ladrón de cualquier RPG. Tiene unas 6 Ramas de habilidades que influyen en la jugabilidad del título (y muchisimo) e incluso en el Lore de universo que presenta (esto dejo que lo descubráis vosotros mismos).
El sistema de daño de armas es elmismo que el de cualquier FPS-RPG como System Shock, Deus EX o cualquiera que te heches en cara. No obstante está detrás Arkane Studios creadores de Arx Fatalis (al que le hacen cierto guiño que no revelo en el juego), o Dark Messiah.
Tiene más de RPG que cualquier intento de la propia Bethesda por acercarse a este género y sus "casualones" Fallouts (que no le llegan alos 2 primeros como rpgs ni a la suela de los talones), o los Elders cuyo sistema de consecuencias enla historia principal es..... ¿tienen alguna?. De hecho lo único bueno que tienen lo hizo Obsidian, como este prey que por mucho que sea suyo sin Arkane Studios no sería ni la mitad de bueno que es.
Hay mucha gente con talento para crear RPGs, de los de verdad, donde lo que haces importa. Bethesda no es una de ellas. Es para jugadores casuals de los rpgs, porque importa una mierda lo que hagas y esa falsa sensación de libertad que tienen con Secundarias genéricas (quitando tal vez alguna de los gremios en algun elder), historia principal sin ramificaciones, en donde las consecuencias no importan.
Cuando Bethesda cree un juego con un sistema de decisiones como el que ha creado Obsidian, Larian, InXile o estos mismos de Arkane, vienes y me hablas de lo que es un rpg o deja de ser. Pero después de 30 años jugando rpgs, no me vas a dar lecciones de que es o deja de ser un RPG. Y menos recomendando RPGs para casualones del género como los que crea "beeeeeeeecerra".
En resumen, es un RPG con todas las de la ley, como lo son System Shock o Deus Ex, solo que presenta un sistema de combate en plan FPS (como esos mencionados) o el futuro por llegar cyberpunk.
San Telmo 2 escribió:Tiene más de RPG que cualquier intento de la propia Bethesda por acercarse a este género y sus "casualones" Fallouts (que no le llegan alos 2 primeros como rpgs ni a la suela de los talones), o los Elders cuyo sistema de consecuencias enla historia principal es..... ¿tienen alguna?. De hecho lo único bueno que tienen lo hizo Obsidian, como este prey que por mucho que sea suyo sin Arkane Studios no sería ni la mitad de bueno que es.
Hay mucha gente con talento para crear RPGs, de los de verdad, donde lo que haces importa. Bethesda no es una de ellas. Es para jugadores casuals de los rpgs, porque importa una mierda lo que hagas y esa falsa sensación de libertad que tienen con Secundarias genéricas (quitando tal vez alguna de los gremios en algun elder), historia principal sin ramificaciones, en donde las consecuencias no importan.
Cuando Bethesda cree un juego con un sistema de decisiones como el que ha creado Obsidian, Larian, InXile o estos mismos de Arkane, vienes y me hablas de lo que es un rpg o deja de ser. Pero después de 30 años jugando rpgs, no me vas a dar lecciones de que es o deja de ser un RPG. Y menos recomendando RPGs para casualones del género como los que crea "beeeeeeeecerra".
angelillo732 escribió:A mi Oblivion me gustó hasta que había que "cerrar portales".. Tremenda basura repetitiva. De todas maneras lo jugué de salida y casi ni me acuerdo.
Samhain escribió:angelillo732 escribió:A mi Oblivion me gustó hasta que había que "cerrar portales".. Tremenda basura repetitiva. De todas maneras lo jugué de salida y casi ni me acuerdo.
Same here.
Acabé hasta los huevos de los portales.
Senegio escribió:@Oscar One La saga Dragon Age
Samhain escribió:angelillo732 escribió:A mi Oblivion me gustó hasta que había que "cerrar portales".. Tremenda basura repetitiva. De todas maneras lo jugué de salida y casi ni me acuerdo.
Same here.
Acabé hasta los huevos de los portales.
Oscar One escribió:Gracias a todos por contestar! Que entre el curro y chorradas variadas no he podido contestar antes.
Pues he apuntado algunos consejos vuestros, como Prey, Monster HUnter world y Dragon Age 3 y el Inquisition.
Voy a echarme un vistazo rápido en youtube a cada uno tratando de dilucidar cual me puede seducir más.
A todo esto, el Tales of Vesperia encaja en la descripción?
yitan1979 escribió:Preguntan por juegos con crafteo, se convierte en hatear a Bethesda
Pequadt escribió:yitan1979 escribió:Preguntan por juegos con crafteo, se convierte en hatear a Bethesda
He leido tu mensaje con la voz de Matias Prats y me he reido cosa mala jajaja