¿Algun rpg en castellano?

Buenas gente,

Creo que en breve va a hacer un año que tenemos la consola y los unicos rpg que he catado en castellano son los final fantasy de psx. ¿Hay alguno mas que me recomendeis? ,¿de vita ha salido o va a salir algo?

Gracias
Nada de nada que yo sepa, si no te importa si lo meto con calzador podíamos considerar Little King's Story, que está en español, pero es discutible llamarlo RPG, es más un juego de estrategia en tiempo real. También había un juego de mazmorreo de Ubisoft por ahí (creo que en español) pero con críticas bastante malas.

Y tampoco hay nada anunciado en el horizonte con esperanzas de que llegue traducido, me temo que tendrás que seguir tirando de juegos emulados durante bastante tiempo.
Que desastre los jrpg de corte clásico estan de capa caida, lo mejor de esta generacion Lost Oddisey en Xbox 360 y para de contar ...
Shinjitu escribió:Que desastre los jrpg de corte clásico estan de capa caida, lo mejor de esta generacion Lost Oddisey en Xbox 360 y para de contar ...


Este estilo de juegos ha muerto ya, a pesar de ser uno de mis estilos favoritos. Tal y como dices el Lost Odyssey es el mejor de esta generación, y ya tiene 5 o 6 años, imagínate.

En la PSVita tendrás en febrero el Persona 4 que tiene combates por turnos, pero seguramente en inglés completamente, y es casi más un juego social de esos que de rol, yo mismo acabo de vender la versión USA porque se me hacía soporífero, y en inglés aún más. Y lo peor es como dice el compañero, que no van a sacar juegos así a corto plazo, pero ni a medio plazo ni nada al parecer.
¿Aún no se sabe nada del FFX? Creo que estaba fechado para febrero de 2013, ¿me equivoco?
Guarismo escribió:¿Aún no se sabe nada del FFX? Creo que estaba fechado para febrero de 2013, ¿me equivoco?

Espera sentado, reza para que no este cancelado, si no lo esta, se ira para 2014 casi seguro. Me jode, porque es una de las razones que me impulso a comprar la VITA.
¿Cancelado? Pues no me jodas. Que cancelen este juego sería un motivo más que suficiente para vender la Vita.
Sigo sin entender la razón del bajón de estos juegos. Me parece que hay mucha gente que le gusta el estilo.
Estoy para comprarme el Dungeon Huenter en zavvi por 16euros, pero solo escucho malas criticas...
Espero que no cancelen el FFX...
Como sony no se ponga las pilas de verdad la vita pasara de sin pena ni gloria a descanse en paz.me entristece mucho viendo el consolon que es y el poco apoyo que recibe.
el JRPG Japones... va a pasar en PSVita lo mismo que pasó en PSP y esta pasando en PS3. Como no os lo compreis en Ingles, en Español pocos JRPGs vais a tocar.

En PSP se cuentan con las manos los JRPGs en español que tiene, y en PS3 llega 2 en español de cada 7 que llegan en Ingles.



En esta gen de portatiles, estan saliendo pocos RPGs tanto en PSV como en 3DS. PSV tiene el Dungeon Hunter, Persona 4 Golden, Ragnarok Odyssey (aunque este es Online mas que nada)... y para de contar, en occidente.
no está de capa caida, simplemente que no salen en castellano.
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
Lo mas parecido será el YS, si es que sale aquí, y si lo hace, por supuesto en inglés.
El problema es que no salen en Español...

Acabo de ver una lista de juegos de ROL/RPG's que saldrán en Vita y varios tienen muy buena pinta:

- Soul Sacrifice

- Legend of Heroes: Trails in the Flash

- God Eater 2

- Valhalla Knights 3

- Demon Gaze

- Ys: Foliage Ocean in Celceta

- Samurai & Dragons

- Warrior's Lair (Ruin)

- Lord of Apocalypse

- Tales of Innocence R


No he comprobado todos estos títulos, he sacado los nombres de una lista de próximos juegos de Rol/Acción/RPG para Vita, el caso es que seguramente no nos llegarán ni la mitad, pero para ser el primer año de la consola... tampoco está tan mal.
zatu_21 escribió:...


De la lista que pones;

- Soul Sacrifice - Llegará y en Español... por algo es una IP de Sony.

- Legend of Heroes: Trails in the Flash - posibilidades tiene... pero tardará y en Ingles (si lo trae XSeed como se espera y no cambia de editora/distribuidora).

- God Eater 2 - El de PSP vendió bien, asi que supongo que NB traerá unicamente la de PSVita. Sobre el idioma, depende... el de PSP llegó en Ingles, pero de NB nunca sabes que puede ocurrir.

- Valhalla Knights 3 - El 1º, 2º y 2º Expansion de PSP han llegado, llegará (en ingles).

- Demon Gaze - Siendo de Kadokawa Games depende... aunque los desarrolladores hicieron uno para Xbox360 y no ha llegado.

- Ys: Foliage Ocean in Celceta - Llegará (en ingles)

- Samurai & Dragons - No llegará... si no, ya hubiera llegado siendo un F2P.

- Warrior's Lair (Ruin) - Llegará por algo es una IP de Sony y en español.

- Lord of Apocalypse
- No llegará.

- Tales of Innocence R - No llegará... las esperanzas de un Tales of Vita deben de recaer ahora en el Hearts R.


Para Japon esta tambien el "Atelier Totori Plus" que el de PS3 ha llegado pero el de PSV esta pendiente de un hilo; "Atelier Meruru Plus"... idem que el anterior; un RPG de Cartas de CompileHeart en alto contenido Echii, no llegará por eso [+risas] ; un Dungeon RPG de CompileHeart llamado "Holy Sorcery" tiene posibilidades, ya que se ve decente; el "PSO2" llegará...

y asi que me acuerde no tiene mas RPGs ni en Japon anunciados actualmente. Ya iran anunciando durante 2013.
Un gran JRPG en PS3 es el "Star Ocean The last hope". Con subs en castellano y voces en japonés (o inglés para quien lo prefiera), muy largo y mejorado con respecto a la versión de XBox 360. Yo estoy jugandolo por segunda vez para sacar los finales secretos de los personajes que me faltaron y aunque llevo 55 horas de juego aun me queda para rato.
Es un pena que no estén los de PSP en la store porque me encantaría poder disfrutarlos en mi Vita.
Bueno, los 2 que más espero y más ganas tengo de jugar vendrán en Español, Soul Sacrifice y Ruin :D
Kira-kun escribió:Un gran JRPG en PS3 es el "Star Ocean The last hope". Con subs en castellano y voces en japonés (o inglés para quien lo prefiera), muy largo y mejorado con respecto a la versión de XBox 360. Yo estoy jugandolo por segunda vez para sacar los finales secretos de los personajes que me faltaron y aunque llevo 55 horas de juego aun me queda para rato.
Es un pena que no estén los de PSP en la store porque me encantaría poder disfrutarlos en mi Vita.


En cuanto a gráficos te puedo decir que el Star Ocean de X360 es bastante mejor que el de PS3, yo tube ambas versiones (le eché unas 200 horas en X360 y unas 40 en PS3) y acabé quedándome con el de 360 de calle pese a tener menos extras, el juego de por si tiene muchísimos extras, la mayoría bastante chorras además, es de los JRPGs que más aburridos me han resultado haciendo eventos secundarios (los premios de combate, que pesadilla >_<) Y tanto como gran, no es malo desde luego, pero aun así podía haber llegado a ser mucho mejor.

Después de Lost Odyssey el JRPG que más me ha molado de la generación es Resonance of Fate, no es tampoco para tirar cohetes, pero tiene una curva de dificultad excelente, evolucionar a los personajes da mucho juego y es bastante complejillo a la hora de hacer misiones, no es simplemente dar vueltas por un mapamundi. Sin olvidar que salió en castellano ^_^
Pablopictures escribió:
En cuanto a gráficos te puedo decir que el Star Ocean de X360 es bastante mejor que el de PS3, yo tube ambas versiones y acabé quedándome con el de 360 de calle pese a tener menos extras. Y tanto como gran, no es malo desde luego, pero aun así podía haber llegado a ser mucho mejor.


Bueno, a mi es que me encanta esta saga XD. Yo también jugué al de 360 pero prefiero la versión de PS3 y una de las razones por las que la prefiero es el hecho de que solo sea un disco frente a los 3 DVD de la 360. Parece una tonteria, pero cuando tienes que volver a zonas anteriores para conseguir objetos o completar misiones y volver un mogollón de veces a la calnus para resetear los puntos de farmeo te terminas hartando de cambiar de disco [+risas]. En cuanto a gráficos yo veo ambas versiones bastante similares, rayando a buen nivel, y no aprecio tanta diferencia como en otros ports (Bayonetta por ejemplo) donde si se nota el cambio de plataforma.
Eso si, el que realmente me cautivo de la saga fué el "Till the end of time" de PS2 que fué el principal motivo por el que me compré la consola XD.
Por otra parte espero que anuncien algo nuevo de esta saga para la consola que sea, aunque si es para PS3 o Vita mejor jejeje.
Pues habrá que ponerse a practicar el ingles o a jugar otro tipo de juegos, actualmente el mejor juego rpg de vita es Persona 4 golden (hablando de el estilo clásico por turnos) que esta muy bien balanceado en su sistema de combate y es largo, pero en completo ingles. En estos tiempos ya es una suerte que este tipo de juegos salgan de Japón asi que "agradecidos" deberíamos estar que lleguen en un idioma comprensible y pues a practicar el ingles que a ultimas es lo único que te queda sabiendo que no vas a ver muchos juegos rpg de corte clásico en español.

Es curioso como en Europa el idioma es un factor decisivo para comprar o no un juego, cuando en america nos tienen acostumbrados desde tiempos del nes que si un juego llega en español ya es ganancia, aunque creo que no nos hace ningún mal aprender otro idioma o practicar lo que ya sabemos los juegos deberían estar adaptados a las diferentes regiones a donde llegan, claro esto deriva en un aumento de precio y de tiempo de producción :S
Pues en castellano tienes el Dungeon Hunter: Alliance, Silent Hill: Book Of Memories y New Little King's Story (este ultimo es el que mas me ha gustado pese a que yo no lo llamaria RPG xD)

Respecto a consolas de sobremesa de los que e probado de PS3 me quedo con White Knight Chronicles 2 y el Ni No Kuni: La Ira De La Bruja Blanca que esta al caer xDDD
Pues un minuto de silencio para los amantes de los rpg de corte clasico y japonés !
Está pasando como con PSP, muchisimos RPG´s, muchos de ellos de una gran calidad, pero o no salen en España o salen sin traducir
Que tal el Silent Hill: Book Of Memories?
A mí un juego que me encantaba de PSP y que nunca llegó a España (creo) es el Jeanne D'Arc, es un JUEGAZO, aunque los combates son por turnos, son estilo al Fire emblem, por poner un ejemplo. Es una cosa que no entiendo es como juegazos como ese, ya no solo es que no los traduzcan, sino que encima ni llegan a salir por aquí.

http://www.youtube.com/watch?v=tGew7ALErpM
FranScorpions escribió:A mí un juego que me encantaba de PSP y que nunca llegó a España (creo) es el Jeanne D'Arc, es un JUEGAZO, aunque los combates son por turnos, son estilo al Fire emblem, por poner un ejemplo. Es una cosa que no entiendo es como juegazos como ese, ya no solo es que no los traduzcan, sino que encima ni llegan a salir por aquí.

http://www.youtube.com/watch?v=tGew7ALErpM

La verdad que es uno de mis Tactic RPG favorito junto a la saga Disgaea :3
Ys: Foliage Ocean in Celceta, no hay posibilidades que llegue en español? ya que creo recordar que en psp hubo uno en español (que lo jugue xD)
eyetoy escribió:Ys: Foliage Ocean in Celceta, no hay posibilidades que llegue en español? ya que creo recordar que en psp hubo uno en español (que lo jugue xD)


Los derechos de localizacion los tiene actualmente "XSeed" que es quien ha traido los juegos de Falcom como el YS Seven, Ys Origins, YS Oath y el LoH TitS... asi que, solamente en Ingles.

E incluso Kondo (Ceo Falcom) dijo hace tiempo que estaban en conversaciones con XSeed para traerlo.

El Naphistim lo trajo Konami alla por el 2005-2006.
eyetoy escribió:Ys: Foliage Ocean in Celceta, no hay posibilidades que llegue en español? ya que creo recordar que en psp hubo uno en español (que lo jugue xD)


Yo jugué a uno en PS2 en español, pero visto lo visto creo que hay pocas posibilidades de que se vuelva a repetir.
27 respuestas