Algun saxofonista que halla pasado por el conservatorio?

JKA5200 está baneado por "Game Over"
Pues eso, que tengo pensado en hacer el conservatorio por saxofón, me gustaría saber experiencias, opiniones, cuantos años son en total si es difícil y ese tipo de preguntas que se hace alguien nuevo en esto. Gracias.
Supongo que te estarás refiriendo a que sabes algo de saxofón (o empezar) y quieres ir al conservatorio. Si no has ido nunca, son muchos años, solo el grado elemental ya son unos 4, después el grado medio (creo que eran 6) y luego el superior, que son otros tantos más. Esto te hablo desde mi experiencia, yo tocaba el piano y llegué hasta el grado medio.

Pero no es llegar y tocar el saxo desde el primer día ni tampoco dedicarse solo a ello. Primero aprendes solfeo y conceptos relacionados con la música, al año o año y medio empiezas con el instrumento que elijas, pero las clases teóricas no las dejas nunca, es decir, darás solfeo, composición, historia... (no me acuerdo muy bien de las asignaturas xD).

Difícil no es, al menos el grado elemental y los primeros años del medio. Lo que pasa es que cada vez le tendrás que dedicar más y más tiempo y al final se convertirá en una rutina que te quitará unas 2 horas de tiempo al día al principio, y al final del grado medio unas 4-5 horas al día (porque pasas tardes enteras en el conservatorio, más lo que estudies y practiques en casa con el instrumento).
1 respuesta