¿Algun saxofonista?

JKA5200 está baneado por "Game Over"
Hola, hay algun saxofonista por eol???
Queria preguntaros una dudilla, y es que me expliqueis como se hace el sonido de ronquido lo he intentado pero nunca me sale.
Gracias.
empece hace poco, pero prueba con la garganta; hago algo similar con la flauta travesera y uso la garganta, igual te funciona
Supongo que te referiras al furullato, si es asi se hace con la lengua como diciendo una R repetida.

Soy Clarinetista no Saxofonista, pero es igual
LOL no me acordaba de este hilo, probare aver que tal...
Gracias.
Aprovecho el hilo para preguntar si es muy caro empezar con el saxo, es uno de mis sueños pero lo veo difícil por el momento. Gracias!
just_let_it_go escribió:Aprovecho el hilo para preguntar si es muy caro empezar con el saxo, es uno de mis sueños pero lo veo difícil por el momento. Gracias!

Bueno, de segunda mano por 500 euros o menos te puedes pillar un yamaha medio decente para empezar, y es infinitamente mejor que uno chino de menor precio.
JKA5200 escribió:
just_let_it_go escribió:Aprovecho el hilo para preguntar si es muy caro empezar con el saxo, es uno de mis sueños pero lo veo difícil por el momento. Gracias!

Bueno, de segunda mano por 500 euros o menos te puedes pillar un yamaha medio decente para empezar, y es infinitamente mejor que uno chino de menor precio.

Y las clases? O se puede coger y empezar de forma autodidacta?
just_let_it_go escribió:
JKA5200 escribió:

Y las clases? O se puede coger y empezar de forma autodidacta?

Por poder puedes hacerlo en plan autodidacta con algún libro, pero avanzaras muuuuy lento, con un maestro lo haces mucho mas rápido.
Aquí por donde yo vivo hay municipios que imparten clases de música totalmente gratuitas y ellos te prestan el instrumento.
JKA5200 escribió:
Por poder puedes hacerlo en plan autodidacta con algún libro, pero avanzaras muuuuy lento, con un maestro lo haces mucho mas rápido.
Aquí por donde yo vivo hay municipios que imparten clases de música totalmente gratuitas y ellos te prestan el instrumento.

Tenerife me pilla un poco lejos xD
Aquí en Barcelona creo que me saldrían caras las clases, y más con un instrumento menos popular como es el saxo... preguntaré, pero de momento ya te digo que no tengo dinero para ello.

Gracias por tus respuestas :)
just_let_it_go escribió:
JKA5200 escribió:

Tenerife me pilla un poco lejos xD
Aquí en Barcelona creo que me saldrían caras las clases, y más con un instrumento menos popular como es el saxo... preguntaré, pero de momento ya te digo que no tengo dinero para ello.

Gracias por tus respuestas :)

Te lo decia por ponerte un ejemplo (se me olvido especificarlo) XD . Prueba a preguntar en las bandas, que alomejor necesitan gente.
Si el sonido que buscas es el típico de grupos de rock/pop/funkie etc, lo que buscas se llama Growl y se hace tocando y cantando a la vez.

Es como toco yo en mi grupo, pero vamos, tienes que tener mucha técnica, sobre todo en afinación y timbre, para no romper demasiado el sonido.

Luego puede que hables de otra opción, y es de usar una boquilla especial para esos estilos de musica, como las Valdorem Java Jumbo abiertas (45, 55), y tocar sin presion, solo apollando la boquilla en el labio (lo contrario a clásico, vamos, que sería con la boca haciendo O xD).

Para cualquier otra duda, puedes enviarme un MP, que tengo más de 10 años de estudio profesional y casi 20 tocando xD.

Saludos
Te lo decia por ponerte un ejemplo (se me olvido especificarlo) . Prueba a preguntar en las bandas, que alomejor necesitan gente.

Realmente en las bandas no te suelen coger hasta que no llevas un determinado número de años dando clase. Si quieres entrar directamente de normal debes hacer un examen (que si no has tocado nunca obviamente no superarás). A veces te piden ambas cosas.

Lo que si puedes conseguir es que te dejen un saxofón a cambio de que te den clase los del centro musical. Es como solemos empezar la mayoría, te compras una boquilla y una abrazadera y punto.

Por cierto, si tienes pensado comprar el saxofón, la boquilla o la abrazadera pide consejo a alguien. Hay muy baratos que no valen ni para tenerlos colgados y por otro lado carísimos que aunque se nota de sobra por qué valen tanto dinero, no se los puede permitir alguien que empieza. La zona intermedia está algo más desértica, pero con un Yamaha no sueles fallar. Lo mismo con la boquilla y la abrazadera.
12 respuestas