droman escribió:Precisamente por eso, lo que se me ocurre es crear una 'mesa' virtual... si tienes las cartas sobre la mesa... no puedes engañar a nadie. Evidentemente lo unico que no ves son las cartas que tiene en la pantalla de abajo.. la mano.
Una cosa interesante seria tener acceso a un chat de voz .... la leshe jejejeje
Como ya os han dicho lo mejor seria algo parecido al apprentice, es el modo perfecto para diseñar el juego, ademas en la ds lo bueno seria que la pantalla de abajo serian las cartas propias y la de arriba las cartas del contrincante.
Droman si quieres intentarlo te recomiendo que te consigas el apprentice y asi te haces una idea de como va. Es justamente eso, una mesa virtual, pero no se puede hacer trampas sin que el contrincante se de cuenta ya que cada vez que se hace cualquier cosa (como coger carta, barajar biblioteca, mirar biblioteca, etc) queda registrado en una ventana de información.
No creo que sea imposible de hacer la verdad, tarea muy ardua si, pero no imposible, por si al final alguien se anima (porque yo tampoco tengo ni idea de programación jejeje) se me ocurren algunas sugerencias.
- Como ya he dicho antes la pantalla tactil podria ser solo para el jugador propio, es decir la parte de la mesa virtual correspondiente al jugador. Al ser tactil pues ya sabeis todas nuestras cartas las manejamos con el estilus de igual manera que se manejan con el raton en el apprentice.
- La pantalla superior seria igual pero para el contrincante y obviamente aqui no podremos tocar nada ya que no son nuestras cartas y ademas no es tactil xD
- Pulsando el botón R (o tambien podria ser manteniendo presionado) la pantalla superior cambia a una pantalla de descripción donde nos indica en grande y con mayor detalle las caracteristicas (y la imagen si es que se implementa) de la carta seleccionada de nuestra mesa. Tambien podria verse junto con esta pantalla de descripción, la ventana de información que he comentando antes. Es decir la pantalla superior estaría dividida en dos mitades una mitad con las caracteristicas de la carta y la otra mitad con los datos de informacion de la partida.
Pulsando de nuevo R (o soltandolo) se vuelve a poner la pantalla del contrincante.
- Para hacer lo mismo con las cartas del contrincante ya que no se pueden seleccionar con el lapiz se podria hacer lo mismo pero seleccionando con la cruzeta.
- Para editar los mazos serían mas bien conveniente hacerlo desde el pc y luego se meten los que se quieran usar alguna carpeta de la tarjeta de memoria, por ejemplo en la carpeta Mazos. De esta manera desde el juego se podria cargar el mazo correspondiente.
Si alguien se anima a hacerlo yo creo que lo primero seria hacer todo lo referente a la mesa virtual que es lo que tiene mas "chicha" y si acaso unas pocas cartas para probarlo, todo lo demas es ir metiendo cartas con su descripción y tal y eso se podria hacer con ayuda de mucha más gente.
Un saludo.