¿algun scener aburrido? sujerencia

pues lo dicho, que me encantaria poder jugar a "Magic, the gathering" en mi de pero no tengo ni idea de programacion, el juego podria se espectacular si se hiciera bien, si alguien mas piensa como yo aqui esta mi msn "mz-david-2@hotmail.com"
Sin animo de desanimar, eso seria un trabajo muy grande, habria que tener imagenes de todas las cartas que hubiese que incluir, y aparte hacer las reglas....
las imagenes ya las reglas no son problema, 1º las imagenes de todas las cartas no se pueden poner porque ocupan unos 4gb, y las reglas pues haces algo como en el apprentice, cada jugador controla que el otro no haga trampas, el problema es hacer TODO el resto xD, contadores de vidas, fases, pasar caras de un tapete a otro, contadores, fichas etc etc...
las imagenes de las cartas las puedo proporcionar yo y sobre lo de que ocuparian mucho.... un mazo tiene solo "60" no hace falta jugar con todas
Pese a que la idea me encanta ... vamos a ver, entonces editor de mazos donde? no es por joder la marrana, pero eso se antoja, como poco, imposible ...
demaciado trabajo para que alguien lo haga por amor al arte
vale, he captado la idea.....

de todas formas si a alguien le interesa ya sabe donde estoy
Dav-ID escribió:las imagenes de las cartas las puedo proporcionar yo y sobre lo de que ocuparian mucho.... un mazo tiene solo "60" no hace falta jugar con todas

Mira, te pongo un ejemplo, dos mazos (120 cartas) lo cual solo seria un comienzo, porque con solo dos mazos te aburres enseguida:

Hay que reducir las cartas, hay que escribir cada descripcion de esta en un fichero, junto con todos sus parametros, de tipo, ataque, defensa, habilidades...

Y luego viene el tema de las reglas, que implica muchas variables, contadores y complejidad, que significa tiempo XD.

En fin, que a no ser que se reuniese un equipo de gente, dudo mucho que pudiese salir algo decentillo.
más duro es hacer uh juego de rol y los sacan jaja. no, en serio, es complicado y largoooo. si alguien es muy fan y domina de la scene Ds ánimo...
Aer, el apprentice ocupa 1 MB, no hace falta poner un foto por cada carta, se ponen las instrucciones en txt, y se usa la misma imagen para todas la criaturas del mismo color, conjuros y asi todo. El apprentice es perfectamente jugable, yo creo que el mayor problema xD es hacer que se pueda jugar online (porque sino no valdria para nada) y que poca gente usaria la ds para jugar a magic (creo yo xD) por lo que habra poca gente dispuesta a hacerlo.
si, y despues, nos hechamos una partidita al yu giho o como se llame. xDDDD
a las magics es mejor jugar con cartas [tadoramo] [tadoramo]
Sep, pero hay que pagarlas, y van caras xD
Bueno, pues a mi se me ocurre que escanear cada carta tampoco es tanto... no hay que ponerlas a tamaño real y no creo que sean tantas cartas distintas... la mayoria son tierras...

Yo se algo de programación (en NDS estoy empezando ahora) pero... tengo más de 500 cartas de magic... ¿alguien se anima?

El juego puede ser muy simple... en la parte de arriba las cartas que combaten, en la parte de abajo la baraja y las tierras.... de las reglas te ocupas tú y tu contrario... como si las inventas sobre la marcha... el juego basta con que te deje soltar cartas y girar tierras... los puntos los puedes ir anotando tú mismo.

No lo veo tan complicado en serio.

A mí no me importaría tener una MicroSD de 1Gb con un pedazo de juego.
vaya, alguien que comparte mi opinion!!!!!!!

si al final te decides a intentarlo cuenta con mi ayuda en todo lo que me sea posible, aunque de todas formas por los argumentos que me habeis planteado habria un problema, porque si juegas por internet, sobre todo si es con alguien a quien no conoces demasiado, ¿como haces para que no haga trampas?

PD: agregame al msn
Precisamente por eso, lo que se me ocurre es crear una 'mesa' virtual... si tienes las cartas sobre la mesa... no puedes engañar a nadie. Evidentemente lo unico que no ves son las cartas que tiene en la pantalla de abajo.. la mano.

Una cosa interesante seria tener acceso a un chat de voz .... la leshe jejejeje
lo del chat de voz lo veo genial pero... ¿eso no seria muy dificil?
Si, pero es por meter zizaña jejeje.

Ya dije que estoy empezando a programar en esta pequeña maravilla y no se aún si se pueden implementar las cosas que se me ocurren... o como.

Por ahora me he diseñado una carta parecida a las originales (la misma carta pero sin la parte de la descripción, que se podría poner en una zona diferente, aunque tenga que hacer un scroll lateral para leero. De esta forma he conseguido una carta que en poco más de 4Kb se pueden ver los detalles principales... por ahora se ve bien, pero he de implementarlo.

En cuanto tenga alguna cosilla decente la posteo para que la veas.

Saludos.

P.D. Algo que me ayudaria es que diseñases una carta con photoshop para tener tu opinión de como podriamos... recortarla sin perder información.
pasamela y yo hago lo mismo con las demas

sobre lo de la descripcion yo tenia mas o menos una idea que no se si sera demasiado complicado pero mejor te la digo por privado
droman escribió:Precisamente por eso, lo que se me ocurre es crear una 'mesa' virtual... si tienes las cartas sobre la mesa... no puedes engañar a nadie. Evidentemente lo unico que no ves son las cartas que tiene en la pantalla de abajo.. la mano.

Una cosa interesante seria tener acceso a un chat de voz .... la leshe jejejeje

Como ya os han dicho lo mejor seria algo parecido al apprentice, es el modo perfecto para diseñar el juego, ademas en la ds lo bueno seria que la pantalla de abajo serian las cartas propias y la de arriba las cartas del contrincante.

Droman si quieres intentarlo te recomiendo que te consigas el apprentice y asi te haces una idea de como va. Es justamente eso, una mesa virtual, pero no se puede hacer trampas sin que el contrincante se de cuenta ya que cada vez que se hace cualquier cosa (como coger carta, barajar biblioteca, mirar biblioteca, etc) queda registrado en una ventana de información.

No creo que sea imposible de hacer la verdad, tarea muy ardua si, pero no imposible, por si al final alguien se anima (porque yo tampoco tengo ni idea de programación jejeje) se me ocurren algunas sugerencias.

- Como ya he dicho antes la pantalla tactil podria ser solo para el jugador propio, es decir la parte de la mesa virtual correspondiente al jugador. Al ser tactil pues ya sabeis todas nuestras cartas las manejamos con el estilus de igual manera que se manejan con el raton en el apprentice.

- La pantalla superior seria igual pero para el contrincante y obviamente aqui no podremos tocar nada ya que no son nuestras cartas y ademas no es tactil xD

- Pulsando el botón R (o tambien podria ser manteniendo presionado) la pantalla superior cambia a una pantalla de descripción donde nos indica en grande y con mayor detalle las caracteristicas (y la imagen si es que se implementa) de la carta seleccionada de nuestra mesa. Tambien podria verse junto con esta pantalla de descripción, la ventana de información que he comentando antes. Es decir la pantalla superior estaría dividida en dos mitades una mitad con las caracteristicas de la carta y la otra mitad con los datos de informacion de la partida.
Pulsando de nuevo R (o soltandolo) se vuelve a poner la pantalla del contrincante.

- Para hacer lo mismo con las cartas del contrincante ya que no se pueden seleccionar con el lapiz se podria hacer lo mismo pero seleccionando con la cruzeta.

- Para editar los mazos serían mas bien conveniente hacerlo desde el pc y luego se meten los que se quieran usar alguna carpeta de la tarjeta de memoria, por ejemplo en la carpeta Mazos. De esta manera desde el juego se podria cargar el mazo correspondiente.

Si alguien se anima a hacerlo yo creo que lo primero seria hacer todo lo referente a la mesa virtual que es lo que tiene mas "chicha" y si acaso unas pocas cartas para probarlo, todo lo demas es ir metiendo cartas con su descripción y tal y eso se podria hacer con ayuda de mucha más gente.

Un saludo.
Alguno conoceis el magic workstation??? yo creo que es mucho mejor que el apprentice y el conjunto de imagenes no son 4 Gb son 200 megas... ahi lo dejo jejejeje
No hace falta escanear una carta completa, con escanear la imagen y en un archivo tener el texto, tipo de carta, manas que se usan, daño, etc, sobraria.
Con una paqueña base de datos se podria hacer el resto:

## delimita y comenta
#NUMBER: numero de la carta
#IMAGE: nombre de la imagen
#COLOR: color de fondo de la carta
#TEXT: Texto que llevan en la parte de abajo
#TYPE: tipos de carta
#MANA: Manas requeridos para girarla
#HIT: Daño
#ESPECIAL: Si es volador u otras cosas
#DEFENSE: Lo que defiende
.
.
.
#Los campos necesarios.
## delimita y comenta

Despues es cuestion de meter los textos y las imagenes, tener un par de imagenes de "fondo" donde poner la imagen de la carta, el texto y las cosinas que llevan.

No he jugado mucho, pero dentro de lo dificil que es programar, esto tiene pinta de ser algo mas sencillo.

Puesto a aportar cosas yo digo que se podria hacer con las librerias de hermes, que permitiria meter archivos de audio de forma sencilla.

Saludos
20 respuestas