Algún seguro de RC cubre daños al bien sobre el q trabajas??

Según tengo entendido si por ejemplo te dedicas a cambiar platos de ducha y tienes un seguro de responsabilidad civil para tu actividad, y estás trabajando sobre la ducha y te lo cargas, el seguro de rc no se hace cargo porque trabajabas directamente sobre el bien dañado.

Ayer en una conversación me decían que eso se tiene que poder cubrir... Alguien sabe si algún seguro de rc cubre los daños al objeto de trabajo?

Gracias!!
Hace muchos años trabajé en tema de seguros... Me acuerdo de que lo que comentas es un tema peliagudo

por google he encontrado esto:

10. OTR.- Responsabilidad Civil de Objetos Confiados (bienes de 3º objeto del trabajo asegurado):

Por los daños materiales causados a los bienes y sustancias que no siendo de su propiedad le son confiados o entregados en sus locales para realizar sobre ellos un trabajo (de reparación, transformación u otro similar.)

11. OBP.- Responsabilidad Civil derivada de los trabajos sobre bienes preexistentes de obra, edificio, o instalaciones de terceros donde el asegurado ejecute trabajos específicos de reforma, acondicionamiento, instalación o reparación:

Por daños al conjunto de bienes inmobiliarios (y sus contenidos), existentes antes del inicio de la primera intervención del asegurado, y sobre los cuales, o sobre una parte de los cuales, el asegurado, en calidad de contratista, ejecuta o debe ejecutar los trabajos propios de la actividad asegurada. La cobertura excluye siempre los daños sobre la parte trabajada o sobre las obras del propio asegurado o sus subcontratistas.

http://www.ferrandizmocholi.es/solucion ... dad-civil/

Es decir que parece que existir, existe xD

Pregunta a tu corredor o agente y mírate la letra pequeña, leete todas las coberturas, y vuelve a preguntar hasta que te quede perfectamente claro lo que cubre y lo que no.
Un seguro de rc cubre los daños que puedas ocasionar a terceros por la actividad que realices, no cubre los daños propios generalmente, a no ser que se especifique lo contrario, con dinero aseguras lo que quieras...
Sí pero la última frase del último párrafo sigue excluyendo los daños sobre la parte trabajada...

Gracias por contestar [beer]

Edito: no hablo de daños propios, tu vas a una empresa al mantenimiento de una instalación de frío por ejemplo y te cargas algo de la otra empresa, no tuyo... Si vas a trabajar en esa instalación y jodes algo no es tema del seguro según entiendo, pero me dicen que se tiene que poder cubrir de alguna forma. Entiendo que es la naturaleza de la responsabilidad civil lo que dice que eso no entra, no el seguro en particular en función de la compañía no??
3 respuestas