yo habia oido hablar de las neveras a butano, pero sinceramente, A/C con ese sistema, no.
en plan instalacion, y lo mas optimo tanto en cuanto al calor/frio que produce (en realidad, transforma) como el consumo de electricidad, lo mas optimo es el A/C con bomba de calor. pero que yo sepa no lo hay portatil.
en plan portatil, para frio he probado tanto A/C como climatizador. ambos son optimos (dan fresquito). el defecto del A/C es el ruido y el engorro del tubo de evaporacion (un tubo que hay que conducir al exterior) y el defecto del climatizador es que ademas de electricidad hay que estar suministrandole agua fria o hielo.
y para calor, lo que me han aconsejado evitando la electricidad (que suelen consumir bastante) son las estufas a gas... que basicamente es tres cuartos de lo mismo que un quemador de cocina, pero puesto en un carrito para usarlo de calentador. funcionan muy bien (me refiero al calor que proporcionan) y el consumo de gas es llevadero. el problema es el peligro en caso de fuga, averia o la posible propagacion de la llama (vamos, que hay riesgo de explosion, incendio, etc).