algun sistema de calefaccion/aire que funcione con bombona de butano para invierno y verano?

pues eso,existe algun sistema de calefaccion que funcione para calentar una habitacion durante todo el dia aunque sea apagandolo y encendiendolo varias veces al dia y que tambien sirva como aire acondicionado o climatizador para que sirva tanto para verano como invierno?

esque habia pensado poner una estufa de gas y en verano un aire acondicionado portatil pero preferiria solo un aparato..hay algo eficaz que haga ambas funciones?
que yo sepa no hay enfriadores a butano.
GXY escribió:que yo sepa no hay enfriadores a butano.

uff pense que si habia ,entonces tendre que poner dos aparatos diferentes...

a ver si e decis los mejores aparatos que estoy verde en esto,aun estoy con el ventilador y radiador del abuelo jaja
que sirvan para frio y calor el mismo aparato lo unico es el A/C con bomba de calor. y no va a ser barato. y creo que en formato carrito no lo hay.
Entonces lo mejor es un calefactor de gas para el frío y un aire acondicionado portátil para el calor imagino ...
En invierno imagino que gastará un par de bombonas al mes ese sistema de calefacción a gas..
Hay algo mejor y más económico para el frío?me da igual lo que cueste el aparato..quiero decir que no haga mucho gasto mes a mes..
pedrinxerez escribió:Entonces lo mejor es un calefactor de gas para el frío y un aire acondicionado portátil para el calor imagino ...
En invierno imagino que gastará un par de bombonas al mes ese sistema de calefacción a gas..
Hay algo mejor y más económico para el frío?me da igual lo que cueste el aparato..quiero decir que no haga mucho gasto mes a mes..

Depende del tamaño de la habitación, de la potencia que tenga la estufa y la que uses, y del tiempo que quieras calentarla.

Igual una estufa de esas de pelet te podías mirar, pero me figuro tendrás que ponerle una salida al exterior.
pedrinxerez escribió:Entonces lo mejor es un calefactor de gas para el frío y un aire acondicionado portátil para el calor imagino ...

No creo que sea tanto. Mi abuela tenia y desde luego dos al mes me parece mucho.

Lo que son bichos majos. Igual las hay de bombona.de camping gas, pero ya no se que aguantará eso.

Lo mas economico desde luego es ir abrigado en casa y una manta para el sofá. (Abrigado, quiero decir con ropa normal, no en calzoncillos)
Existen los aires acondicionados a gas butano, lo que pasa es que es un poco engorro su uso, suelen ser portátiles, lo que si estoy convencido es que no son para calor y frió, porque el funcionamiento para una cosa y otra seria totalmente diferente, yo no he tenido un AC a butano, pero si he tenido un frigorífico a butano hace años en el campo y el funcionamiento era una llama que calentaba un conducto donde se evaporaba amoniaco y se recirculaba por el frigorífico para que enfriase, entiendo que el del AC sera similar y de esa forma es imposible producir calor.
yo habia oido hablar de las neveras a butano, pero sinceramente, A/C con ese sistema, no.

en plan instalacion, y lo mas optimo tanto en cuanto al calor/frio que produce (en realidad, transforma) como el consumo de electricidad, lo mas optimo es el A/C con bomba de calor. pero que yo sepa no lo hay portatil.

en plan portatil, para frio he probado tanto A/C como climatizador. ambos son optimos (dan fresquito). el defecto del A/C es el ruido y el engorro del tubo de evaporacion (un tubo que hay que conducir al exterior) y el defecto del climatizador es que ademas de electricidad hay que estar suministrandole agua fria o hielo.

y para calor, lo que me han aconsejado evitando la electricidad (que suelen consumir bastante) son las estufas a gas... que basicamente es tres cuartos de lo mismo que un quemador de cocina, pero puesto en un carrito para usarlo de calentador. funcionan muy bien (me refiero al calor que proporcionan) y el consumo de gas es llevadero. el problema es el peligro en caso de fuga, averia o la posible propagacion de la llama (vamos, que hay riesgo de explosion, incendio, etc).
Para calor, las estufas de parafina salen muy económicas en cuanto a consumo.
GXY escribió:que sirvan para frio y calor el mismo aparato lo unico es el A/C con bomba de calor. y no va a ser barato. y creo que en formato carrito no lo hay.

Si lo hay. Yo tengo uno.

Me salió en Bricodepot por 260€ o así hace unos años y la verdad es que va muy bien. Hace algo de ruido (el frío) pero el chiquillo duerme con él en la habitación y no se despierta.
pues ahora me entero, puede ser la opcion que busca el op
11 respuestas