¿algun sistema operativo guapo para pc antiguo?

el ordenador en cuestion es un portatil hp ze4900 intel celeron de 1,5 ghz con 512 de ram y 20 gigas de almacenamiento, le tenia instalado el puppy linux bionic pero el navegador va lentisimo y no puedo usar telegram con el, aunque me veia el tour por iptv con el vlc :cool: ahora mismo estoy probando un tal sparkylinux que va regulero pero le instalé el smtube que me permite ver videos de youtube a 244p fluidos (bueno lo de ver es un decir debido a la baja calidad XD) tengo ya bajado el trisquel 8 mini para probar pero no encuentro por ningun sitio sus requisitos minimos y ya estoy aburrido de tantas pruebas [triston]

ya descarte unas cuantas como por ejemplo:
android x86: no se instala ni empieza vamos ;)
reactos: mismo problema se me queda al principio del todo ya
mxlinux: demasiado s.o. para poco pc
tinicore: aqui tanto el s.o. como el pc van, el problema es el usuario que no se entera XD
q4os: lento pero en pruebas tambien, aun no lo descarto de que sea el afortunado a quedar.

si consigo actualizado uno que le vaya el navegador medianamente bien, el youtube a 244p porque a mas no da el procesador osea que ya imposible del todo, y pueda usar el telegram y el vlc ya me conformo. ¿ alguna sugerencia mas? mientras procedo a ver si el telegram rula en el sparkys [bye]
Ampliar la RAM ayudaría mucho a ese PC.
Con ese equipo no vas a hacer mucha cosa. No sirve para hacer lo que serviría un pc actual. Es como coger un smartphone de hace 10 años o más y querer que vaya como uno actual. Por mucho que se pueda elegir sistemas ligeros, el hardware es el que es.

El mejor sistema para ese pc es windows xp en mi opinión. Pero olvídate de youtube, ni de navegar bien con él.
LibertarioAnónimo está baneado por "clon de usuario baneado"
Windows xp lite y a rular. Te irá bastante bien con ese hard.
Algún navegador ligerito y listo
Recuerdo que ya en el 2004 un pentium 4 con 512mb de ram era justillo (XP pedía mínimo 256) sería dificil encontrar una distribución de linux actualizada y que funcionara fluidamente en ese hardware. Lo siento pero de donde no hay no se puede sacar :(
pongo novedades por si interesa a algun otro, mi ultima prueba fue con el trisquel 8 mini, nada mas instalarlo ( le llevo su tiempo no se muy bien porque) abri el midori que lo trae de serie y la navegacion fue sorprendentemente bien teniendo en cuenta el pc del que hablamos,ilusionado instale telegram y previo aviso de que me cambie pronto a los 64 bits y sin probarlo mucho mas funcionar funciona, y por ultimo encontre navegando por las redes una web cuya direccion reza: https://invidious.snopyta.org/ y con el midory no pudo ser pero instale abrowser y ahi si me fue y con la opcion necesaria de poder elegir la calidad del video para que me vaya fluido [sonrisa] ahora voy a darle unos dias a ver como va la cosa pero pinta que este si puede ser el definitivo, el problema es que el soporte se acaba en abril del 21 pero abril aun esta lejisimos por ahora [+risas]

p.d: tenia en la lista para probar el porteus xcfe v4 y el bodhi 5 que a lo mejor ya ni pruebo y el antix19 que lo intente pero no me cargaba pudiera ser por culpa del cd regrabable que ya debe estar en las ultimas tambien [angelito]
5 respuestas