el ordenador en cuestion es un portatil hp ze4900 intel celeron de 1,5 ghz con 512 de ram y 20 gigas de almacenamiento, le tenia instalado el puppy linux bionic pero el navegador va lentisimo y no puedo usar telegram con el, aunque me veia el tour por iptv con el vlc
ahora mismo estoy probando un tal sparkylinux que va regulero pero le instalé el smtube que me permite ver videos de youtube a 244p fluidos (bueno lo de ver es un decir debido a la baja calidad
) tengo ya bajado el trisquel 8 mini para probar pero no encuentro por ningun sitio sus requisitos minimos y ya estoy aburrido de tantas pruebas
ya descarte unas cuantas como por ejemplo:
android x86: no se instala ni empieza vamos
reactos: mismo problema se me queda al principio del todo ya
mxlinux: demasiado s.o. para poco pc
tinicore: aqui tanto el s.o. como el pc van, el problema es el usuario que no se entera
q4os: lento pero en pruebas tambien, aun no lo descarto de que sea el afortunado a quedar.
si consigo actualizado uno que le vaya el navegador medianamente bien, el youtube a 244p porque a mas no da el procesador osea que ya imposible del todo, y pueda usar el telegram y el vlc ya me conformo. ¿ alguna sugerencia mas? mientras procedo a ver si el telegram rula en el sparkys