Bien, confirmado que Chipre forma parte de la UE...
Entonces supongo que comprando en retrogate no debería haber problemas, porque su dirección está en Chipre.
EDITO:
Bueno, cuento un poco lo que veo en la web.
En primer lugar, hay que registrarse y confirmar el registro con un link que te envían a través de un mensaje. Me he registrado dos veces con 2 emails distintos y no llega ningún mensaje a ninguno, así que en estos momentos es imposible registrarse en la web.
En segundo lugar, pone que dentro de Europa, si pones el VAT number (ES+NIF) te lo envían desde Chipre (no aduanas), pero si no lo pones te lo envían desde Ucrania (aduanas=90€
*).
¿Qué es el VAT number?... es el código de España mas tu NIF, pero para que sea válido tienes que darlo de alta en la Agencia Tributara, no vale con ponerlo y ya está.
¿Para qué sirve el VAT number?... para evitar pagar IVA en transacciones entre empresas o personas jurídicas dentro de la Unión Europea... luego no tiene ningún sentido que te lo pidan puesto que somos personas físicas.
Así que me parece a mí que entre que el Everdrive es caro de coj"$%"$& y que no lo ponen nada fácil para comprarlo ni te dejan aprovechar las ofertas, lo mismo me voy a un clon chino y que le den al Krikzz.
* Según la página de correos, el total del coste de recibir un artículo de fuera de la UE por el valor del Everdrive N8 y el de GB se queda en total en 90€ (entre IVA, tasas, aduanas, gestiones, etc.)