Algún sitio dónde denunciar fraude con las pensiones??

El otro día conocí a una persona que, habiendo trabajado para una gran empresa con título universitario, y jubilado desde hace 10 años (tiene alrededor de 70), se dedica a hacer instalaciones eléctricas, reparar electrodomésticos, electrónica, fontanería.... un manitas vamos...
No estoy en contra de que se entretenga, pero tiene montado un taller en un local cerrado, me dijo que cobraba 20€/hora y tiene tarjetas de visita con sus "profesiones". Todo de manera ilegal....

Me parece una desfachatez. Cobrará una pasta de jubilación, encima le quita el trabajo a cualquier otro y se jacta de ello... No me aprece justo...y no es el único

Dónde se puede denunciar??
De verdad harían caso de la denuncia??
Que pasa, que como él está haciendo lo mismo que tú pero cobrando pensión te jode? XD. Es verdad, competencia desleal XD.

No sé, denúncialo, total, él no es el Botín o el Blesa, a este sí que le crujirán, aunque no le quiten la pensión. Eso sí, no seas cabrón y ya que dices que hay más denúncialos a todos, que si no parecerá que vas a por él, que le tienes inquina.

Enga, nos vemos.

[beer]

Por cierto, como sabes que tendrá una pensión grande, sólo por el título?
Puedes hacerlo fácilmente aquí:
http://www.empleo.gob.es/itss/web/Atenc ... _ITSS.html

Hay un formulario web para tramitar las denuncias.

Zicoxy3 escribió:De verdad harían caso de la denuncia??

Y tanto que sí. Cuando se trata de que están regalando dinero se espabilan pero bien.
Denúncialo, no lo dudes: parece que no aprendemos y todavía seguimos con la tontería de justificar a los piratas y los trapicheos, con "es que no cobro suficiente de prestación por desempleo o jubilación", "Botín o Blesa roban más" y tontadas de estas. Verás como cuando le retiren por 5 años la jubilación, espabila (si se aburre, que se compre un perro o se ponga a trabajar de forma legal).

Si queremos que este país empiece a funcionar en condiciones, no basta solo con expulsar a los políticos corruptos: hay que limpiar el sistema de todo tipo de corruptos, incluidos los que trapichean en los trabajos y más en este caso, si queremos que mejoren las condiciones laborales (¿Como coño van a mejorar, si hay gente haciendo trapicheos por todas partes y no solo lo toleramos, si no que lo justificamos, incluso en los casos mas graves? ¬_¬ )
hombre yo creo que trabajar de ilegal si no cobra suficiente de pension, tiene la familia en paro o cualquier historia justifica de sobra que lo haga.
Estwald escribió:Denúncialo, no lo dudes: parece que no aprendemos y todavía seguimos con la tontería de justificar a los piratas y los trapicheos, con "es que no cobro suficiente de prestación por desempleo o jubilación", "Botín o Blesa roban más" y tontadas de estas. Verás como cuando le retiren por 5 años la jubilación, espabila (si se aburre, que se compre un perro o se ponga a trabajar de forma legal).

Si queremos que este país empiece a funcionar en condiciones, no basta solo con expulsar a los políticos corruptos: hay que limpiar el sistema de todo tipo de corruptos, incluidos los que trapichean en los trabajos y más en este caso, si queremos que mejoren las condiciones laborales (¿Como coño van a mejorar, si hay gente haciendo trapicheos por todas partes y no solo lo toleramos, si no que lo justificamos, incluso en los casos mas graves? ¬_¬ )

Sí y no, tú no puedes pretender que el sistema se cambie desde abajo. Todos estos ricos que estafan y tienen su dinero en paraísos fiscales es por que el estado se lo permite, los defiende, si caen los indultan. Por mucho que te duela eso avala que yo, que no tengo un duro haga lo mismo. Cuando el estado castigue a los corruptos, yo, que estoy en lo más bajo de todo, aprenderé la lección, como tú dices. Lo que no puede ser es que alguien robe miles de millones, defraude con los contratos, el gobierno de facilidades a las empresas con leyes que hacen que cada vez vayamos a peor, y que encima me crucifiquen a mí por sacar, cuanto?, mil euros más?.

Imagino también que si un familiar tuyo que esté en el paro, que no tenga paro, ni ayuda ni nada se tenga que joder y morirse de hambre, ya estarás tú para ayudarlo. Y los top manta e inmigrantes sinpapeles que vienen y van por la calle vendiendo de todo sin pagar impuestos de ningún tipo.

Y si está cobrando pensión, te voy a poner un ejemplo, un colega, un chungo en el corazón, va al médico, que si patatín, que si patatán, que es jubilado, más de un 65% de minusvalía, no puede trabajar en nada, con 40 y pocos años, casado y dos hijos. Pensión, 350 uros. Explícame como vive ese tío, hay que denunciarlo si trabaja, verdad. Ahora pregúntale a Felipe, Aznar, Zapatero, que tienen pensiones vitalicias, entra en las páginas del gobierno, a ver cuanto cobran, y que hacen, dónde trabajan a parte, y la ley se lo permite, me lo permite a mí, que soy pensionista. Pero seguro que sin saber que me lo permite me denuncias a mí antes que a Aznar o Zapatero.

Así que, que me cuentas.

Enga, nos vemos.

[beer]
Enanon escribió:hombre yo creo que trabajar de ilegal si no cobra suficiente de pension, tiene la familia en paro o cualquier historia justifica de sobra que lo haga.

Pues no: no se justifica que un tío que está cobrando una pensión esté al mismo tiempo currando ilegalmente, cuando puede hacerlo legalmente y menos si esa actividad está fastidiando a otros que ni tienen trabajo, ni prestación alguna o que tienen trabajo dentro de la legalidad y dependen solo de ello.

Ninguna "historia" justifica que haga eso y menos, de sobra ¬_¬

Frane, menudos argumentos me pones... : si un familiar necesitara mi ayuda, claro que le ayudaría en lo que pudiera, pero ¿eso que tiene que ver?: yo ahora mismo estoy en paro (bueno, no cuento como parado pues estoy estudiando [+risas] ) y cobro la RAI. (por cierto, tengo una discapacidad también, motivo por el que cobro la RAI)... ¿te parecería bien que tuviera la posibilidad de currar por mi cuenta, me sacara buenas perras y siguiera cobrando la prestación, sin darme de alta en la SS, etc, y mientras, le quito trabajo a otro que no cobra nada?.

Pues eso es lo que pasa cuando tu justificas que se haga eso y encima, le pones reparo a que otro denuncie que hay un señor que se jacta de ser el mas chulo del barrio, cobrando 20 pavos por hora, mas una jubilación que seguro que es mayor que la que cobran otros muchos que no hacen estos trapicheos (si cobra poca jubilación, que eso lo estás TU suponiendo, una de dos: o es por que se prejubiló, teniendo ya muchos años cotizados y le dieron un buen dinero por ello o es por que ese tío ha trapicheado toda la vida. Me da igual el caso (lo mismo le sale la pasta por las orejas) por que el asunto es que si quiere currar, puede hacerlo, pero no, ese tío quiere currar ilegalmente y encima, cobrar su jubilación (y por cierto, yo he sabido de casos de gente que he conocido.y a los que pillaron y no, no curraban por necesidad, si no por avaricia. Que par3ece que como ahora estamos en crisis, todo se justifica, pero esto ha sido de toda la vida :p ))

PD: los políticos son gente común: si el pueblo justifica los trapicheos por cualquier motivo, es lógico que los políticos trapicheen... de hecho, hay parte del pueblo que justifican y amparan el trapicheo de los políticos...
Estwald escribió:Frane, menudos argumentos me pones... : si un familiar necesitara mi ayuda, claro que le ayudaría en lo que pudiera, pero ¿eso que tiene que ver?: yo ahora mismo estoy en paro (bueno, no cuento como parado pues estoy estudiando [+risas] ) y cobro la RAI. (por cierto, tengo una discapacidad también, motivo por el que cobro la RAI)... ¿te parecería bien que tuviera la posibilidad de currar por mi cuenta, me sacara buenas perras y siguiera cobrando la prestación, sin darme de alta en la SS, etc, y mientras, le quito trabajo a otro que no cobra nada?.

Pues eso es lo que pasa cuando tu justificas que se haga eso y encima, le pones reparo a que otro denuncie que hay un señor que se jacta de ser el mas chulo del barrio, cobrando 20 pavos por hora, mas una jubilación que seguro que es mayor que la que cobran otros muchos que no hacen estos trapicheos (si cobra poca jubilación, que eso lo estás TU suponiendo, una de dos: o es por que se prejubiló, teniendo ya muchos años cotizados y le dieron un buen dinero por ello o es por que ese tío ha trapicheado toda la vida. Me da igual el caso (lo mismo le sale la pasta por las orejas) por que el asunto es que si quiere currar, puede hacerlo, pero no, ese tío quiere currar ilegalmente y encima, cobrar su jubilación (y por cierto, yo he sabido de casos de gente que he conocido.y a los que pillaron y no, no curraban por necesidad, si no por avaricia. Que par3ece que como ahora estamos en crisis, todo se justifica, pero esto ha sido de toda la vida :p ))

PD: los políticos son gente común: si el pueblo justifica los trapicheos por cualquier motivo, es lógico que los políticos trapicheen... de hecho, hay parte del pueblo que justifican y amparan el trapicheo de los políticos...

Que te parecen de raros los argumentos. Lo que yo digo es que tú crucificas a cualquiera, independientemente de su situación, pensando que esa es la solución a todos los desmanes que ocurren. Yo te digo que la solución tiene que empezar por arriba. No puede ser que el rey robe y no pase nada y yo, que no tengo nada, no pueda hacerlo. Sobre todo por que yo no voy a ganar miles de millones, voy a sacar un sueldo que me permita vivir. Que el menda cobra una pensión?, vale, que es ilegal?, po vale también. Que hay que denunciar?, perfecto, pero a todos, y empezando por arriba, por que, para mi entender, este hilo se trata de crucificar a uno, habiendo más, por que cobra una pensión.

Y los políticos no son gente común, y si lo son hay que echarlos. Ellos saben que trapichear está mal, pero es que, encima, hacen leyes a su antojo. No nos compares, que no tenemos nada que ver. El pueblo trapichea por que los poderes ROBAN y no dejan vivir, a ver que crees que va a hacer. Sino, si dejas de estudiar, si dejas de cobrar esa pensión, o no te llega con ella, que coño haces?, por que el alquiler/hipoteca, luz, agua, comida, detergente, etc., etc., etc. tendrás que pagarlo. Si no tienes oportunidad, si las que te dan no compensan, que haces?

Enga, nos vemos.

[beer]
No pueden hacerlo legalmente, pues hay una edad de jubilación y ninguna empresa lo contratara. En Alemania, los abuelos tienen que trabajar para llegar a fin de mes con su pensión, pero allí si que esta legislado y van con estilo " minijobs " para abueletes.

Entérate antes de su situación familiar a ver si lo hace por necesidad, o por hacerse rico xDDDD....
Si lo hace por tener mas, pues oye, que se joda y le denuncias, pero imagínate que después de jubilado, ha empeorado la situación en su domicilio y ahora esta al cargo de su pensión vete a saber quien. No lo se eh, solo digo que hay que informarse, que no todo el mundo que defrauda lo hace para hacerse rico ni por amor al arte, a veces, no les queda otra.

Hay cosas muchísimo mas sangrantes que estas acciones y no interesa investigarlas, el fraude que supone este tipo de actitud es un % increíblemente bajo con donde verdaderamente este el fraude.

P.D Y si que investigan todas las denuncias, mi madre, llevaba toda la vida, trabajando en negro en una empresa familiar limpiando 2 horas a la semana, cobrando 20 euros por las 2 horas, pues nada, alguna vecina hija de puta la ha denunciado y se han presentado en la empresa. Me pareció vergonzoso que malgasten recursos en temas como el de mi madre que es una basura lo que cobra y ademas todo queda en familia y luego con las grandes empresas, destituyen o "hacen" dimitir a los encargados del caso en hacienda....
Frane escribió:Que te parecen de raros los argumentos. Lo que yo digo es que tú crucificas a cualquiera, independientemente de su situación, pensando que esa es la solución a todos los desmanes que ocurren. Yo te digo que la solución tiene que empezar por arriba. No puede ser que el rey robe y no pase nada y yo, que no tengo nada, no pueda hacerlo. Sobre todo por que yo no voy a ganar miles de millones, voy a sacar un sueldo que me permita vivir. Que el menda cobra una pensión?, vale, que es ilegal?, po vale también. Que hay que denunciar?, perfecto, pero a todos, y empezando por arriba, por que, para mi entender, este hilo se trata de crucificar a uno, habiendo más, por que cobra una pensión.

Y los políticos no son gente común, y si lo son hay que echarlos. Ellos saben que trapichear está mal, pero es que, encima, hacen leyes a su antojo. No nos compares, que no tenemos nada que ver. El pueblo trapichea por que los poderes ROBAN y no dejan vivir, a ver que crees que va a hacer. Sino, si dejas de estudiar, si dejas de cobrar esa pensión, o no te llega con ella, que coño haces?, por que el alquiler/hipoteca, luz, agua, comida, detergente, etc., etc., etc. tendrás que pagarlo. Si no tienes oportunidad, si las que te dan no compensan, que haces?

Enga, nos vemos.

[beer]

Nos estamos desviando del hilo, pero te equivocas en que la solución tiene que venir de arriba: según tu, el señor que dice que si el fuera alcalde, viviría a cuerpo de rey y enchufaría a toda la familia, no tiene la culpa de elegir a un menda que luego hace lo mismo, o el que se deja llevar por unas siglas, o por que le cae simpático el político de turno, o vota al que es sospechoso de ser un corrupto, no es responsable de que ese corrupto esté ahí y es el corrupto el que debería dar ejemplo ¬_¬ . Si el de arriba vive bien así... ¿por qué va a cambiar?.

Pasa lo mismo con los trabajos: el malo es el empresario que te dice que te paga 700 pavos, pero que tienes que trabajar 12 horas aunque sea ilegal y bailarle una jota cuando te lo pida, pero no el trabajador que a sabiendas de que eso es ilegal, no lo rechaza, no lo denuncia y se deja avasallar. Es más, cuando lo criticas, te salen con las excusas de siempre: los hijos, la hipoteca, el coche, la abuela que fuma... pero oye, que ellos nunca tienen responsabilidad alguna y es el empresario el que debe sin que se le de algún motivo para que lo haga cambiar, cuando precisamente, si le estamos dando motivos es para que haga todo lo contrario.

Yo tengo muy claro que si los de arriba se ríen, es por que los de abajo les dejamos. Y no, la solución no es una "revolución" de ir cortando cabezas, si no de empezar a dejar de justificar todas estas cosas y ver como enemigo a un jeta que está ejerciendo como un trabajador autónomo, ganando una pasta, cobrando además una jubilación, sin darse de alta, ni pagar impuestos y quitándole el puesto de trabajo a otro señor o perjudicando a otros que funcionan legalmente, por ende. Cuando empecemos por ahí, menos toleraremos lo que pasa en otros ámbitos, pero sinceramente, a mi me importa una mierda si un señor tiene una necesidad económica muy grande que el solito se ha provocado, pero lo que si me importa es que su trapicheo me perjudica y puede que me perjudique más que algún chachullo político si eso repercute en que esté sin trabajo o que si encuentro uno, tenga unas condiciones de mierda, gracias a tipos como el (lo de los políticos se soluciona no votandoles o si es posible, mediante la justicia, mas tarde o mas temprano, pero si toleramos y justificamos este tipo de comportamientos, lo uno nos lleva a lo otro...).
Estwald escribió:Nos estamos desviando del hilo, pero te equivocas en que la solución tiene que venir de arriba: según tu, el señor que dice que si el fuera alcalde, viviría a cuerpo de rey y enchufaría a toda la familia, no tiene la culpa de elegir a un menda que luego hace lo mismo, o el que se deja llevar por unas siglas, o por que le cae simpático el político de turno, o vota al que es sospechoso de ser un corrupto, no es responsable de que ese corrupto esté ahí y es el corrupto el que debería dar ejemplo ¬_¬ . Si el de arriba vive bien así... ¿por qué va a cambiar?.

El que diga que quiere ser alcalde para vivir a cuerpo de rey es por que le han enseñado que es así, por que ahora, en pleno siglo XXI, sigue ocurriendo.

Por otro lado, no he dicho que el corrupto tenga que dar ejemplo, digo que los que me EXIGEN a mí que no sea corrupto no los ampare, gurtel, infanta, eres... dime donde he dicho yo que el corrupto tenga que dar ejemplo. El problema está en que el que legisla, amparado por su poder, protege al corrupto (Blesa?), y se lleva por delante, si hace falta, a la justicia. Y ese mismo poder me EXIGE a mí que cumpla con la ley. Estamos tontos o que (por cierto, si lo de Bárcenas es cierto, el corrupto me EXIGE que sea legal y decente).

Estwald escribió:Pasa lo mismo con los trabajos: el malo es el empresario que te dice que te paga 700 pavos, pero que tienes que trabajar 12 horas aunque sea ilegal y bailarle una jota cuando te lo pida, pero no el trabajador que a sabiendas de que eso es ilegal, no lo rechaza, no lo denuncia y se deja avasallar. Es más, cuando lo criticas, te salen con las excusas de siempre: los hijos, la hipoteca, el coche, la abuela que fuma... pero oye, que ellos nunca tienen responsabilidad alguna y es el empresario el que debe sin que se le de algún motivo para que lo haga cambiar, cuando precisamente, si le estamos dando motivos es para que haga todo lo contrario.

Y si alguien tiene hipoteeca, hijos, etc., que hace. Respóndeme a la pregunta de antes, si te quitan la pensión, si tienes familia, ya no te digo ni familia, hipoteca, ya no eres estudiante, búscate la vida, que haces, bailas o no bailas?. Precisamente la reforma laboral ha servido para que el empresario pueda hacer bailar al que quiera con más facilidad. La gente que se suicida por los desahucios, que hacemos con ellos, con su familia, vamos, por que el otro ya está muerto.

Estwald escribió:Yo tengo muy claro que si los de arriba se ríen, es por que los de abajo les dejamos. Y no, la solución no es una "revolución" de ir cortando cabezas, si no de empezar a dejar de justificar todas estas cosas y ver como enemigo a un jeta que está ejerciendo como un trabajador autónomo, ganando una pasta, cobrando además una jubilación, sin darse de alta, ni pagar impuestos y quitándole el puesto de trabajo a otro señor o perjudicando a otros que funcionan legalmente, por ende. Cuando empecemos por ahí, menos toleraremos lo que pasa en otros ámbitos, pero sinceramente, a mi me importa una mierda si un señor tiene una necesidad económica muy grande que el solito se ha provocado, pero lo que si me importa es que su trapicheo me perjudica y puede que me perjudique más que algún chachullo político si eso repercute en que esté sin trabajo o que si encuentro uno, tenga unas condiciones de mierda, gracias a tipos como el (lo de los políticos se soluciona no votandoles o si es posible, mediante la justicia, mas tarde o mas temprano, pero si toleramos y justificamos este tipo de comportamientos, lo uno nos lleva a lo otro...).

Y no pido una revolución que corte cabezas, pido cortar cabezas a los que hacen leyes para aplastarnos, el vive y deja vivir se ha perdido, ahora es vive para que yo viva. Eso que tú cuentas ya le pasa a mi hermano, que es autónomo, pero no sé si te habrás enterado que ha subido su impuesto, no hay trabajo y encima tiene que pagar más por algo que no puede hacer. Cuando no pueda más hará lo que hace ese menda, darse de baja y trabajar en negro, por que la hipoteca la tiene que pagar y su familia tiene que comer. Si tú eso no lo ves, pues mira, vemos las cosas diferentes.

Y lo de votar a los políticos, a quién, en mis más de 40 años de vida no conozco a NINGÚN político decente... Aquí, en La Isla robaron 7 millones de uros y sólo ha caído un funcionario sin estudios, un funcionario que entró enchufado, como muchos de este ayuntamiento. Ni un político ha caído. Hace ya tiempo alguien subió una noticia, un estudio con todas las corruptelas de los hayuntamientos españoles. Si es lo que hay, a quién votas. Que ha pasado con el 15M, tanta gente a la calle, para qué, la plataforma del desahucio, y todo lo que quieras. La justicia, la misma que una fiscalía protege a una infanta por ser quién es. La misma que hunde a un juez por atacar a un banquero, la misma que todavía no ha jodido a los de bankia, ni a ninguno de las preferentes, y pagamos nosotros. Y la culpa es nuestra por votarlos, por votar lo que hay, que no hay otra cosa. Y la culpa es del trabajador por bailarle al empresario, ta weno XD.

Por mi parte he acabado el debate, ha sido un placer dialogar contigo.

Enga, nos vemos.

[beer]
Si fuese un jubilado que aun tuviese que mantener familia y que no le llegase con les llegase con la pension minima aun, pero en el caso que comentas hazlo :)
Frane escribió:[
Sí y no, tú no puedes pretender que el sistema se cambie desde abajo. Todos estos ricos que estafan y tienen su dinero en paraísos fiscales es por que el estado se lo permite, los defiende, si caen los indultan. Por mucho que te duela eso avala que yo, que no tengo un duro haga lo mismo. Cuando el estado castigue a los corruptos, yo, que estoy en lo más bajo de todo, aprenderé la lección, como tú dices. Lo que no puede ser es que alguien robe miles de millones, defraude con los contratos, el gobierno de facilidades a las empresas con leyes que hacen que cada vez vayamos a peor, y que encima me crucifiquen a mí por sacar, cuanto?, mil euros más?.

Que manía con referirse a lo que hacen otros. Un comportamiento es ético o no lo es, independientemente de si eres el único que lo hace o no.

Si uno llega a la conclusión que evadir impuestos, trabajando en negro, es reprobable, este juicio no se ve influenciado en absoluto por el hecho de que lo hagan muchos más. Las circunstancias objetivas que hacen que un comportamiento sea eticamente reprobable no se ven modificadas porque otros caigan también en él: tus impuestos invadidos siguen sin llegar al estado y otros, que ya han pagado lo que les toca, tendrán que pagar para compensar tu fraude mientras tú te beneficias por igual de los servicios del estado.

Es hora de asumir conciencia y responsabilidad individual, hagamoslo y el mundo irá mejor. Si todos decidiésemos comportarnos éticamente en nuestras acciones como individuo, independendientemente de lo que haga el vecino, ganaríamos mucho como sociedad.
Yo no lo veo solo desde un punto de vista ético, si no desde un sentido práctico, de interés general: si un trabajador sabe que si cobra en B o trabaja irregularmente, pagará las consecuencias, inmediatamente exigirá que le paguen en A, lo que tenga que ganar y no trabajará irregularmente, ni echará horas (y verá mal que otros lo hagan, por que va en contra de su interés).

No es solo un tema de "bien" o "mal", si no de interés general para que las condiciones de trabajo no se puedan precarizar al margen de la ley y que con la ley en la mano, el trabajador esté dispuesto a exigir sus derechos o condiciones de trabajo dignas.

La excusa de "tengo una paga de mierda y que no me llega" la podría emplear yo mismo, por cierto.

Saludos
Imagen

Hay puedes denunciar, ya veras lo que le dura el chiringuito.
nicofiro escribió:
Frane escribió:[

Que manía con referirse a lo que hacen otros. Un comportamiento es ético o no lo es, independientemente de si eres el único que lo hace o no.

Si uno llega a la conclusión que evadir impuestos, trabajando en negro, es reprobable, este juicio no se ve influenciado en absoluto por el hecho de que lo hagan muchos más. Las circunstancias objetivas que hacen que un comportamiento sea eticamente reprobable no se ven modificadas porque otros caigan también en él: tus impuestos invadidos siguen sin llegar al estado y otros, que ya han pagado lo que les toca, tendrán que pagar para compensar tu fraude mientras tú te beneficias por igual de los servicios del estado.

Es hora de asumir conciencia y responsabilidad individual, hagamoslo y el mundo irá mejor. Si todos decidiésemos comportarnos éticamente en nuestras acciones como individuo, independendientemente de lo que haga el vecino, ganaríamos mucho como sociedad.

Yo no sé si es que no me explico bien o que pasa.

Un comportamiento será todo lo malo que tú quieras, pero como en todo, tendrá sus agravantes y sus atenuantes.

Ya, más atrás, el compañero SMaSeR ha dicho algo muy importante y que ya se sabe, el mayor problema del fraude fiscal no es este tipo de problemas del que se habla en el hilo, es el de las grandes empresas, que no sólo ganan miles de millones, sino que lo ganan a costa de los trabajadores y con muchas ventajas fiscales por parte del estado. Y eso no se ataja, eso lo hacen las empresas por que mi vecino se va a coger cangrejos o coquinas y las vende. Mi vecino no tiene un chalé en Roche ni en Sotogrande, ni tiene una fortuna en Suiza. O el caso de la infanta, que tiene una fiscalía que debe acusarla defendiéndola. Eso no es culpa de este hombre que comenta el creador del hilo y eso sí que supone un fraude mayor a la seguridad social, y pagado por los impuestos de los que aún podemos.

A ver si me entendéis, que la conducta será todo lo reprobable que queráis, pero hay que mirar el caso y si hay que cambiar algo por arriba, que son los que más tienen, no por el pobrecito que no tiene nada y que se está buscando las papas. Manda cojones que digáis que la culpa es del currito, por estar en el paro, por tener trampas y por tener hijos, y manda más cojones que digáis que los políticos y empresarios roban por que aprenden del pobre.

Yo lo que veo es mucha envidia y mucha cobardía, como nos dicen a mi látigo y a mí muchas veces: "que suerte que tenéis un dinerito sin trabajar". La mancha de medicamentos que tomamos no cuenta, ni las noches sin dormir por los dolores, eso no cuenta, lo que cuenta es que tenemos un dinero, una pensión, sin trabajar. Y cuando les dices, a los que se les escapa eso, por que normalmente hablan a tus espaldas, o en internet, que nadie los reconoce, que les regalo la pensión, y todo lo que va detrás, te dicen que no, que sólo el dinero. Con el pobrecito muchos cojones, al que hay que pedirle explicaciones, al que hay que machacar, ni pío, la culpa, siempre, del pobrecito. Eso no es así, por mucho que queráis, no es justo. Y no se trata del ytumás, es lógica, un tío no tiene para comer y defrauda, un rico lo tiene todo y defrauda, cuál es agravante y cuál atenuante?, según vosotros el que no tiene pa comer es el más grave.

Y no, Estwald, no es tan fácil, y menos ahora. Si no hay trabajo y un empresario te contrata por dos horas y trabajas ocho, como protestes vas a la calle, indemnización por despido improcedente (ahora más barato) y otro que no píe, y es que es así. Si a ese empresario que contrata en negro, lo crucificaran vivo cada vez que hiciera eso, por que denuncias las hay, lo que no hay es castigo, verás como no pasa, y entonces la cosa cambiaría. Como ves, se empieza por arriba. Pero no, se cambian las leyes y a joder más al currito, esa es la realidad, es lo que hay.

Enga, nos vemos.

[beer]
Zicoxy3 escribió:El otro día conocí a una persona que, habiendo trabajado para una gran empresa con título universitario, y jubilado desde hace 10 años (tiene alrededor de 70), se dedica a hacer instalaciones eléctricas, reparar electrodomésticos, electrónica, fontanería.... un manitas vamos...
No estoy en contra de que se entretenga, pero tiene montado un taller en un local cerrado, me dijo que cobraba 20€/hora y tiene tarjetas de visita con sus "profesiones". Todo de manera ilegal....

Me parece una desfachatez. Cobrará una pasta de jubilación, encima le quita el trabajo a cualquier otro y se jacta de ello... No me aprece justo...y no es el único

Hazte tus trabajitos en negro. Se gana más yendo los dos contra el desgobierno que lamiéndole el culo a quien te roba. Just sayin
Frane escribió:Y no, Estwald, no es tan fácil, y menos ahora. Si no hay trabajo y un empresario te contrata por dos horas y trabajas ocho, como protestes vas a la calle, indemnización por despido improcedente (ahora más barato) y otro que no píe, y es que es así. Si a ese empresario que contrata en negro, lo crucificaran vivo cada vez que hiciera eso, por que denuncias las hay, lo que no hay es castigo, verás como no pasa, y entonces la cosa cambiaría. Como ves, se empieza por arriba. Pero no, se cambian las leyes y a joder más al currito, esa es la realidad, es lo que hay.

Enga, nos vemos.

[beer]

Si te parases a leerte, te darías cuenta de tu error:

- Empresario negrero me contrata por dos horas, pero me exige ocho horas de trabajo:

a) Le mando a freir espárragos, pero llega OTRO y coge el trabajo: veo dos cosas, uno que no denuncia y otro que no solo no denuncia, si no que lo acepta. Pero además, el primero da pié al segundo, por no hacer nada y el segundo es el culpable de que estas cosas pasen, por aceptarlo.

b) Me pongo a trabajar en esas condiciones por que pienso que si no lo hago yo ya lo hará otro: por un lado no denuncio una ilegalidad y por otro, me monto una excusa para aceptarlo ¬_¬ (encima, tenemos que ser comprensivos con el, pobrecico ¬_¬ )

Vamos, yo no veo el problema en los empresarios, si no en los trabajadores que transigen :p

"Si a ese empresario que contrata en negro, lo crucificaran vivo cada vez que hiciera eso"

¿Como lo van a crucificar si no hay denuncia y los que deberían denunciar aceptan esas condiciones?. No me vale que con la boca chica se quejen en los foros o entre amigos, si luego a todos los efectos actúa como digo.

"por que denuncias las hay, lo que no hay es castigo, verás como no pasa"

Eso no es cierto: o no hay denuncias o cuando las hay, el empresario paga los platos rotos cuando le pillan. Yo mismo he denunciado a algún que otro cabrón y he visto como los inhabilitaban, pero si otros se callan y tragan, pues que quieres que te diga: será un cabrón el tipo, pero los otros son peores y tienen la culpa de lo que pasa.

La culpa, al final, la tenemos los de abajo y punto, que somos los que transigimos y nos agarramos a todo tipo de excusas y si no lo quieres ver, entonces míralo desde otro punto de vista: ¿donde estaría ese empresario, si todo el mundo rechazara trabajar para él en esas condiciones y no le comprase nadie el producto, por que es un puto negrero?. Si en otros países no pasa, es por que la gente no se anda con tonterías, no por que tengan una raza especial de empresarios y/o políticos o leyes especiales.

Si no hay trabajo, pues buscate la vida por tu cuenta como puedas (pero no favorezcas a los negreros, coño), pero si hay trabajo no es lo mismo aceptar unas condiciones económicas peores dentro de lo legal, que aceptar ilegalidades: creo que hay una diferencia abismal entre las dos cosas.
Yo sin conocer las circunstancias de ese hombre jamás me atrevería a juzgarlo. Y es que se me vienen a la cabeza montones de casos de conocidos donde los abuelos se han visto obligados a mantener con su pensión de mierda a sus hijos y sus nietos y son el único sostén de familias en ruina total y que apenas pueden subsistir con la pensión del abuelo. Y conozco personalmente varios de éstos.

Así que moralmente y sin saber cómo es la vida de este hombre ni lo que hace con el dinero, me guardaré muy mucho de emitir una opinión. No sé si es un jetas que se saca un sobresueldo o si una denuncia puede dar lugar a que una familia de seis o siete miembros acabe comiendo basura de los contenedores y durmiendo debajo de un puente.
Estwald escribió:
Frane escribió:Y no, Estwald, no es tan fácil, y menos ahora. Si no hay trabajo y un empresario te contrata por dos horas y trabajas ocho, como protestes vas a la calle, indemnización por despido improcedente (ahora más barato) y otro que no píe, y es que es así. Si a ese empresario que contrata en negro, lo crucificaran vivo cada vez que hiciera eso, por que denuncias las hay, lo que no hay es castigo, verás como no pasa, y entonces la cosa cambiaría. Como ves, se empieza por arriba. Pero no, se cambian las leyes y a joder más al currito, esa es la realidad, es lo que hay.

Enga, nos vemos.

[beer]

- Empresario negrero me contrata por dos horas, pero me exige ocho horas de trabajo:

a) Le mando a freir espárragos, pero llega OTRO y coge el trabajo: veo dos cosas, uno que no denuncia y otro que no solo no denuncia, si no que lo acepta. Pero además, el primero da pié al segundo, por no hacer nada y el segundo es el culpable de que estas cosas pasen, por aceptarlo.

b) Me pongo a trabajar en esas condiciones por que pienso que si no lo hago yo ya lo hará otro: por un lado no denuncio una ilegalidad y por otro, me monto una excusa para aceptarlo ¬_¬ (encima, tenemos que ser comprensivos con el, pobrecico ¬_¬ )
.

Existe una tercera opción: Acepto y, una vez tenga las pruebas suficientes, denuncio a la empresa. Si todos hicieran eso ningún empresario ofrecería esas condiciones.

Sobra decir que si encuentro un trabajo antes que aceptar cualquiera de las 2 opciones y me entero que ha entrado otra persona en situación irregular también denunciaría.

Y por cierto, existen las jubilaciones parciales también conocidas como jubilaciones flexibles por lo que puedes cobrar, legalmente, la jubilación a la vez que estás trabajando.
DiGiJoS escribió:
Estwald escribió:

Enga, nos vemos.

[beer]

.

Existe una tercera opción: Acepto y, una vez tenga las pruebas suficientes, denuncio a la empresa. Si todos hicieran eso ningún empresario ofrecería esas condiciones.

Sobra decir que si encuentro un trabajo antes que aceptar cualquiera de las 2 opciones y me entero que ha entrado otra persona en situación irregular también denunciaría.

Y por cierto, existen las jubilaciones parciales también conocidas como jubilaciones flexibles por lo que puedes cobrar, legalmente, la jubilación a la vez que estás trabajando.

Si, la opción que he omitido, es la que yo escogería, pero es que ahí haces lo correcto: te pones, cumples lo legal y a la que te toquen los cojones, denuncia al canto. Como lo que estoy criticando son maneras de proceder por la cual entre unos y otros se deja a ese empresario explotador hacer, esta no cuenta (las otras dos muestran por qué en el fondo, la culpa la tenemos los trabajadores, por mucho que el empresario sea un negrero)
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Eso eso, hazte chivato para tu gobierno ejemplar... que la culpa de que estemos en la mierda es de los malditos trabajadores que intentan sobrevivir como puedan para alimentar a su familia, mejor ir a por esos que son los mas debiles, claro que si... [facepalm]

En fin...
Pero Estwald, tío, de verdad. Que conozco a mucha gente que la han echado a la calle de forma ilegal y lo que ha dicho el juez es que se le pague una indemnización y adiós. Si echaron hace unos meses a una compañera de mi látigo de su empresa, y la misma empresa incluía la indemnización por despido improcedente, es que es así, es lo que está ocurriendo. Y a mi cuñada, la hermana de mi látigo, que trabaja en la misma empresa, le hicieron eso, la echaron y ya iba con el despido improcedente por delante, y es legal. Mi cuñada todavía tuvo suerte, que la llamaron y poco después la hicieron "fija", pero la otra se está comiendo los mocos.

No sé, como dije antes, no nos vamos a entender, yo veo las cosas de otra manera, y vivo en una de las provincias, y dentro de ella, con más paro de España, y veo a mi familia y a la de mi látigo, yo vivo en una vivienda de protección oficial y veo a mis vecinos y la de vueltas que tienen que dar para comer y dar de comer no sólo a sus hijos sino a todo lo que viene detrás... yo veo eso, no sé lo que ves tú, igual es que no nos entendemos XD.

Enga, nos vemos.

[beer]
Frane escribió:Que pasa, que como él está haciendo lo mismo que tú pero cobrando pensión te jode? XD. Es verdad, competencia desleal XD.

No sé, denúncialo, total, él no es el Botín o el Blesa, a este sí que le crujirán, aunque no le quiten la pensión. Eso sí, no seas cabrón y ya que dices que hay más denúncialos a todos, que si no parecerá que vas a por él, que le tienes inquina.

Enga, nos vemos.

[beer]

Claro que sí, ya pagamos los demás autónomos, iva y el irpf que él no paga para que a final de mes le llegue la pensión al banco. Una cosa es que alguien defraude algo para poder llegar a final de mes, y otra es que él no pague nada para que los demás paguemos todo. No hombre no.

Saludos
Retroakira escribió:
Frane escribió:Que pasa, que como él está haciendo lo mismo que tú pero cobrando pensión te jode? XD. Es verdad, competencia desleal XD.

Enga, nos vemos.

[beer]

Claro que sí, ya pagamos los demás autónomos, iva y el irpf que él no paga para que a final de mes le llegue la pensión al banco. Una cosa es que alguien defraude algo para poder llegar a final de mes, y otra es que él no pague nada para que los demás paguemos todo. No hombre no.

Saludos

Si no te has leído el hilo entero, léelo, por lo menos lo que yo he escrito, que posiblemente esté equivocado. Te repito que mi hermano es autónomo.

Enga, nos vemos.

[beer]
En primera instancia debería de hablarlo con el susodicho.
Decirle algo como que no te parece bien lo que está haciendo o que si le pillan le puede caer un paquete.

Después del aviso, si sigue así... a la ley
Cabrictmag escribió:En primera instancia debería de hablarlo con el susodicho.
Decirle algo como que no te parece bien lo que está haciendo o que si le pillan le puede caer un paquete.

Después del aviso, si sigue así... a la ley

Claro, te avisan y de repente te llega la sorpresa. No van a saber que ha sido él no xD.
Frane escribió:Pero Estwald, tío, de verdad. Que conozco a mucha gente que la han echado a la calle de forma ilegal y lo que ha dicho el juez es que se le pague una indemnización y adiós. Si echaron hace unos meses a una compañera de mi látigo de su empresa, y la misma empresa incluía la indemnización por despido improcedente, es que es así, es lo que está ocurriendo. Y a mi cuñada, la hermana de mi látigo, que trabaja en la misma empresa, le hicieron eso, la echaron y ya iba con el despido improcedente por delante, y es legal. Mi cuñada todavía tuvo suerte, que la llamaron y poco después la hicieron "fija", pero la otra se está comiendo los mocos.

No sé, como dije antes, no nos vamos a entender, yo veo las cosas de otra manera, y vivo en una de las provincias, y dentro de ella, con más paro de España, y veo a mi familia y a la de mi látigo, yo vivo en una vivienda de protección oficial y veo a mis vecinos y la de vueltas que tienen que dar para comer y dar de comer no sólo a sus hijos sino a todo lo que viene detrás... yo veo eso, no sé lo que ves tú, igual es que no nos entendemos XD.

Enga, nos vemos.

[beer]

En esos casos hay que enfocar bien el problema:

Te pongo el caso de un conocido que tenía contrato a media jornada pero hacía jornada completa y, además, sueldo en B. Al cabo de 5 años la empresa le intentó despedir mediante despido improcedente. Pues bien, aunque la empresa reconozca la improcedencia del despido si tú denuncias no debería ser para que la empresa te readmita sino que lo que hizo fue acreditar que realmente estaba haciendo 8 horas y que su sueldo no era el de la nómina sino que había una parte en B. Resultado? La empresa tuvo que indemnizarle por bastante más de la cantidad inicial.

Si todo el mundo actuara así ante los despidos y las injusticias otro gallo cantaría. Pero claro, la mayoría se callan como putas mientras la empresa les putea, solo por poder cobrar del paro y hacer de mientras trapicheos varios lo antes posible para sacarse un sobresueldo. Que luchen por lo que tienen y que les intentan arrebatar injustamente en vez de buscar única y exclusivamente el beneficio propio.
Soy el que abrió el hilo... No esperaba que diera para tanto.

Evidentemente, si veo que puede necesitar el dinero, pues ni pregunto ni pienso en denunciar. Pero el caso es que no. Y aunque no conozco nada de su vida, lo poco que me comentó daba la impresión contraria. Además era un poco fanfarrón, un "sabelotodo"
Un maestro industrial en una gran empresa (me abstengo de decir el nombre, pero es multinacional), con 30 años cotizados, cobraría un pastón de sueldo y por ende, de jubilación. Seguro que más que yo currando.

Me jode pk le está quitando curro a los demás. Incluso a mí, profesional y una empresa de reparación, me decía lo que debía hacer.... Todo el mundo puede reparar (o intentarlo) el coche del vecino, o del cuñao. Pero tener tarjetas de visita con sus "habilidades" y decirme que cobraba 20€/h, me crujió por dentro.
Bandb está baneado por "Clon de usuario baneado"
Indignate mas de lis PPoliticos y deja a tu vecino en paz.
Chivato.
Bandb escribió:Indignate mas de lis PPoliticos y deja a tu vecino en paz.
Chivato.

asi va el pais os quejais de que los politicos estan corruptos cuando la gente de a pie hace exactamente lo mismo, luego no se de que os extrañais que el pp y psoe tengan su 30% de los votos .
Denuncialo ya ostia xD.

saludos.
A mi me cuesta de entender que alguien con 70 años y una buena pensión continue trabajando y haciendo esto si no es en caso de necesidad. Tal y como está todo hoy día cada uno se busca la vida como puede, yo no iría nunca en contra de algo así.
Zicoxy3 escribió:Soy el que abrió el hilo... No esperaba que diera para tanto.

Evidentemente, si veo que puede necesitar el dinero, pues ni pregunto ni pienso en denunciar. Pero el caso es que no. Y aunque no conozco nada de su vida, lo poco que me comentó daba la impresión contraria. Además era un poco fanfarrón, un "sabelotodo"
Un maestro industrial en una gran empresa (me abstengo de decir el nombre, pero es multinacional), con 30 años cotizados, cobraría un pastón de sueldo y por ende, de jubilación. Seguro que más que yo currando.

Me jode pk le está quitando curro a los demás. Incluso a mí, profesional y una empresa de reparación, me decía lo que debía hacer.... Todo el mundo puede reparar (o intentarlo) el coche del vecino, o del cuñao. Pero tener tarjetas de visita con sus "habilidades" y decirme que cobraba 20€/h, me crujió por dentro.

Ya puedes haber cobrado 10000000000€ anuales, que la pension maxima en españa es de 30653,88€ anuales ahora mismo. Que no esta nada mal eh, pero tampoco es un sueldazo de la ostia. Otra cosa bien distinta es los planes de pensiones privados etc que pueda tener.

En el resto no me meto, no veo que tengamos suficiente informacion como para opinar con rotundidad.
La cultura española, abanderada por los que te dicen que no denuncies...
Y la cultura de otros paises, donde todos lo denunciarían por fraude, por que es lo normal, está engañando.
Zokormazo escribió:Ya puedes haber cobrado 10000000000€ anuales, que la pension maxima en españa es de 30653,88€ anuales ahora mismo. Que no esta nada mal eh, pero tampoco es un sueldazo de la ostia.

Eso son 2.500€ al mes. Si a ti no te parece un sueldazo de la ostia, me gustaría saber lo que cobras [mad]
jnderblue escribió:
Zokormazo escribió:Ya puedes haber cobrado 10000000000€ anuales, que la pension maxima en españa es de 30653,88€ anuales ahora mismo. Que no esta nada mal eh, pero tampoco es un sueldazo de la ostia.

Eso son 2.500€ al mes. Si a ti no te parece un sueldazo de la ostia, me gustaría saber lo que cobras [mad]

Para el que cobre más no le parecerá tanto, pero tal y como están las cosas aqui, si yo cobrase eso por estar sin hacer nada, anda que iba a montar un taller clandestino xD Aun que tambien hay personas que no pueden estar sin hacer nada y la vida sedentaria no va con ellos
jnderblue escribió:

Yo bastante menos que eso, pero si estamos hablando de un maestro industrial de una gran empresa es una mierda de sueldo xD
spion escribió:La cultura española, abanderada por los que te dicen que no denuncies...
Y la cultura de otros paises, donde todos lo denunciarían por fraude, por que es lo normal, está engañando.

Si quieres comparamos España con esos otros países en otros aspectos como sueldos mínimos, tasa de paro, prestaciones sociales, coste de vida, corrupción política, organización del tema de empleo, etc...

Si todo esto pasa es porque aqui está todo muy mal organizado y es lo que debería arreglarse primero. Hay mucha gente que está en economía sumergida no por ganas eh... si no porque es la unica manera de ir tirando algo. Si se organizara todo mejor y pudieran legalizarse lo harían sin problema ninguno.

Si quieres hacer las cosas bien lo primero que has de hacer es darle a la gente herramientas para poder hacerlo, que los tiempos cambian y se ha de ir adaptando a la realidad del pais.
Estwald escribió:
Enanon escribió:hombre yo creo que trabajar de ilegal si no cobra suficiente de pension, tiene la familia en paro o cualquier historia justifica de sobra que lo haga.

Pues no: no se justifica que un tío que está cobrando una pensión esté al mismo tiempo currando ilegalmente, cuando puede hacerlo legalmente y menos si esa actividad está fastidiando a otros que ni tienen trabajo, ni prestación alguna o que tienen trabajo dentro de la legalidad y dependen solo de ello.

Ninguna "historia" justifica que haga eso y menos, de sobra ¬_¬

Frane, menudos argumentos me pones... : si un familiar necesitara mi ayuda, claro que le ayudaría en lo que pudiera, pero ¿eso que tiene que ver?: yo ahora mismo estoy en paro (bueno, no cuento como parado pues estoy estudiando [+risas] ) y cobro la RAI. (por cierto, tengo una discapacidad también, motivo por el que cobro la RAI)... ¿te parecería bien que tuviera la posibilidad de currar por mi cuenta, me sacara buenas perras y siguiera cobrando la prestación, sin darme de alta en la SS, etc, y mientras, le quito trabajo a otro que no cobra nada?.

si la pensión no te da para alimentar a los tuyos ni cubrir las necesidades básica, está en todo su derecho, en todo caso es culpa del Estado que una persona que ha trabajado toda su vida no tenga una pensión digna.

Nadie con 70 años trabaja de manitas sino es por pura necesidad, pero nada, vamos a joderle la vida, luego slaen escándalos de corrupción y protestan cuatro gatos.
Zicoxy3 escribió:El otro día conocí a una persona que, habiendo trabajado para una gran empresa con título universitario, y jubilado desde hace 10 años (tiene alrededor de 70), se dedica a hacer instalaciones eléctricas, reparar electrodomésticos, electrónica, fontanería.... un manitas vamos...

Se podrá denunciar y harán caso a la denuncia, pero la verdad es que si alguien de 70 años hace de manitas, no creo que sea por gusto. Esa es mi opinión.
Hereze escribió:Nadie con 70 años trabaja de manitas sino es por pura necesidad

Creo que eres muy inocente si piensas eso.
Hereze escribió:si la pensión no te da para alimentar a los tuyos ni cubrir las necesidades básica, está en todo su derecho, en todo caso es culpa del Estado que una persona que ha trabajado toda su vida no tenga una pensión digna.

Si la pensión no te da para alimentar a los tuyos, tu sabrás que has estado haciendo para esa pensión sea tan baja... a lo mejor veías bien que te pagaran en B para no pagar impuestos o aceptabas cualquier oferta de trabajo, por mala que fuera. y no se tu, pero muy especial tendría que ser el caso para que con 70 tacos, tengas que estar manteniendo a los "tuyos" de la manera que dices ¬_¬ (una cosa es que un jubilado pueda estar manteniendo a alguno de sus hijos desempleado... y otra muy distinta es que el jubilado se tenga que poner a currar mientras ese hijo se arrasca los huevos).

De todas formas, está bastante claro que este jubilado en particular, no encaja con el perfil que propones.

Hereze escribió:Nadie con 70 años trabaja de manitas sino es por pura necesidad, pero nada, vamos a joderle la vida, luego slaen escándalos de corrupción y protestan cuatro gatos.

¿Nadie?. Yo conozco dos casos al menos, entre gente con la que tuve cercanía que los pillaron currando, jubilados y no era por necesidad: simplemente, les tentaba poder ganar pasta fácil. Y gente cobrando el paro y que pedía currar sin darse de alta, lo mismo (y no era por necesidad: es que obviamente, dos sueldos son mejores que uno y currando en B les pagaban mas caro el metro o la hora trabajada).

Ahora, si tu quieres ser tan ingenuo y poner un manto protector incluso sobre un caso como este, que es bastante evidente de que se trata de un jeta, eso ya es cosa tuya.
jnderblue escribió:
Hereze escribió:Nadie con 70 años trabaja de manitas sino es por pura necesidad

Creo que eres muy inocente si piensas eso.

pues vale, con 70 años un tio que vive de puta madre está deseando trabajar de manitas para ganarse cuatro euros.
No sé en que trabajais, pero en mecánica y electrioidad por lo menos hay miles de casos... No es el primero que me encuentro. Como he puesto antes, una cosa es que le arregle el coche al vecino o la tv al cuñao, o le pinte la pared al la hija... otra muy distinta es tener una "tarifa".

Quizá no sea por ganar dinero (y estoy seguro que no lo necesita), pero si se entretiene haciendo cosas que sabe, que inventa y encima, puede cobrar por ello, pues mucho mejor.
Nuestra visión de la jubilación es estar tirados en el sofá o viajando, pero por ejemplo, la de mi padre será matándose en la huerta o desmontando la segadora o el coche... y no lo necesta.

Creo que voy a denunciar. No es que me quite trabajo a mí, pero primero desmontó la máquina que me trajo a reparar. Si arregla la máquina, quizá después se ponga a reparar máquinas de las que yo reparo, lógicamente más barato ya que no paga impuestos por ello. Y con ésto me perjudica a mí, como ahora al electricista, al tornero... Mientras cobra una pensión del estado, tiene viajes regalados y otros "beneficios" por haber dedicado su vida a trabajar.
Lo denuncairé...
Zicoxy3 a ver, si lo haces por etica y el bien del país no denuncies ya que no vas a solucionar nada pk los problemas van un poco más alla que un viejete de 70 tacos trabaje en B, ahora si lo haces por joderle ya que te vacilo o lo que sea pues adelante, es una forma como cualquier otra de vengarte, pero vamos que tampoco deberias sentirte mejor por hacerle eso que por pincharle las ruedas [+risas]
45 respuestas