Algún sitio para ver el valor de los juegos retro?

Hola, estoy buscando, algún sitio, dónde se pueda ver el valor de videojuegos, como una biblioteca o similar, la tasación según estados y demás,para poder consultarlos, alguien sabe de algo o alguna herramienta útil para esto? Un saludo.
ivalice27 escribió:Hola, estoy buscando, algún sitio, dónde se pueda ver el valor de videojuegos, como una biblioteca o similar, la tasación según estados y demás,para poder consultarlos, alguien sabe de algo o alguna herramienta útil para esto? Un saludo.

No existe tal cosa...al menos para todo todo...

y mejor que sea asi.... xD
Shin escribió:y mejor que sea asi.... xD

Mejor, mejor [mad]

O no, que casi dejo de ganar 500€ con un juego xD
FFantasy6 escribió:

¿Cuál? XD .
FFantasy6 escribió:

Bueno...siempre hay mínimo dos bandos para cualquier cosa...

xD

Yo como solo compro...
Shin escribió:No existe tal cosa...al menos para todo todo...

y mejor que sea asi.... xD

Sólo nos faltaba una Sociedad de Tasación de Videojuegos para terminar de liarla.

De todos modos, el usuario puede utilizar el hilo de tasaciones que hay en este mismo foro.
Al menos para guiarse uno de lo que tiene o no.
ivalice27 escribió:Al menos para guiarse uno de lo que tiene o no.

Si llevas idea de vender algunos artículos, puedes usar el hilo de tasaciones que encontrarás en este mismo foro para pedir una valoración.

Indica allí artículo y descripción para que te puedan orientar.
Molaria que SI hubiera algun sitio con precio de todos los juegos (en valor de coleccionismo). Asi no timarian a nadie en ningun sentido, ni por vender mas caro ni por comprar mas barato.
[UFO] escribió:Mejor, mejor [mad]

eso, seria donde primero mirarian los especuladores [mad] [mad] [mad]
No habria especualdores si los precios estuvieran claros para todos, tanto al comprar como al vender. Ni tampoco timos.

Por mi cuanta mas claridad y transparencia mejor que mejor. De hecho, los que no quieran lo anterior por algo sera.
Cómo que no?... precisamente eso es la especulación... de qué sirve que tú digas que X artículo vale 10 euros, si fulanito lo ve y lo pone a 50?

Creo que eso son cosas muy personales... lo que a tí te puede parecer normal a mí no y viceversa...

El hilo de tasaciones de este subforo no lo cerraron? :-?
capian escribió:No habria especualdores si los precios estuvieran claros para todos, tanto al comprar como al vender. Ni tampoco timos.

Por mi cuanta mas claridad y transparencia mejor que mejor. De hecho, los que no quieran lo anterior por algo sera.

pero que dices xDD

existiendo ebay y gente con pasta...el precio nunca sera ni claro ni estable ni "real"

Lo unico que consigues con listados de precios es lo que pasa con el de por ejemplo neo-geo.com, que mucha gente lo toma como referencia y esta mas mal que el Euro...
La gente suele tomar como referencia ebay... y hay si que estan inflados los precios [mad] [mad]
Lo mas parecido en sentio "biblioteca + tasaciones" seria mobygames... aunque de la pagina del juego simplemente te lanza a ebay y te saca lo que haya de ese titulo.
De hecho, ¿no hay una sociedad que tasa los juegos y les pone un sello?
solbadguy0308 escribió:De hecho, ¿no hay una sociedad que tasa los juegos y les pone un sello?

Solo valora el estado, no el precio.
El precio de un artículo lo pone el comprador. En este tipo de cosas veo absurdo que exista una lista de precios.

Es cuando la gente pregunta en un hilo el precio para vender algo, se lo tasas desinteresadamente y te echan en cara que has tirado por debajo, etc...¿Alguien cree realmente que se haría caso a una lista así? Cada uno hace lo que quiere con sus artículos. La potestá está en el comprador a la hora de comprar y determinar así el precio "real" de un artículo en ese momento y en esas condiciones, pero claro, esto cambia con cada comprador y artículo, por tanto, es dificil determinarlo.
Algún sitio para ver el valor de los juegos retro?

Pues tienes este foro o a las malas te remetiran a eBay XD
Chon27 escribió:El precio de un artículo lo pone el comprador. En este tipo de cosas veo absurdo que exista una lista de precios.

Es cuando la gente pregunta en un hilo el precio para vender algo, se lo tasas desinteresadamente y te echan en cara que has tirado por debajo, etc...¿Alguien cree realmente que se haría caso a una lista así? Cada uno hace lo que quiere con sus artículos. La potestá está en el comprador a la hora de comprar y determinar así el precio "real" de un artículo en ese momento y en esas condiciones, pero claro, esto cambia con cada comprador y artículo, por tanto, es dificil determinarlo.

Realmente, exceptuando aquellas rarezas sobradamente conocidas por todos, el 90% de los juegos valen entre 1€ y 100€, según la transacción de compraventa que consultes.
Chon27 escribió:El precio de un artículo lo pone el comprador.

El precio de un artículo lo pone el mercado.

El Snow Bros (a diferencia de Panorama Cotton) es un juego común, con muchas unidades, pero como uno lo vendío a 150 euros, el siguiente puede pedir 150 euros y no lo venderá por 100. Hay juegos que son rarezas, pero al ser demandados, suben como la espuma, como Alien Soldier (que hasta PAL completo vale una pasta y doy gracias por haberlo conseguido este año a un precio "barato") o juegos con gran tirada como Ristar o Dynamite Headdy (ambos me he pegado una potra criminal para pillarlos baratos, ya pondré mi Ristar japonés cuando llegue de Japón) al ser buscados por sus diferencias respecto las versiones PAL (porque son como el agua y el aceite, no tienen nada que ver) se encarecen.

Otros, simplemente por el hecho de tener una pegatina de una empresa (KONAMI, Capcom) y ser de una saga (Metal Gear, Castlevania, Parodius, Gradius, Contra o en otro caso, Megaman, Street Fighter, Final Fight) automáticamente suben de precio como la espuma, incluso el indigno Castlevania Legends o el censurado Castlevania New Generations vale una pasta, pero luego vas a USA y dices "COÑO, ¿El Bloodlines por 20 euros?" con las ventajas de no tener censura ni demás problemas. Lo mismo ocurre con el Contra Hard Corps americano, que está tirado de precio respecto a su versión horrenda PAL (Probotector) o su carísima versión japonesa (170 euros es lo más barato que he visto últimamente), sin embargo, el Contra Hard Corps USA es plenamente jugable en una Megadrive japonesa, no está censurado y encima está en inglés (aunque para lo que hay que leer en el juego XD ).

En resumen, es el mercado (no sólo un comprador, sino el conjunto de todos ellos y su demanda) quién dice los precios.
solbadguy0308 escribió:

El Snow Bros (a diferencia de Panorama Cotton) es un juego común, con muchas unidades, pero como uno lo vendío a 150 euros, el siguiente puede pedir 150 euros y no lo venderá por 100. Hay juegos que son rarezas, pero al ser demandados, suben como la espuma, como Alien Soldier (que hasta PAL completo vale una pasta y doy gracias por haberlo conseguido este año a un precio "barato") o juegos con gran tirada como Ristar o Dynamite Headdy (ambos me he pegado una potra criminal para pillarlos baratos, ya pondré mi Ristar japonés cuando llegue de Japón) al ser buscados por sus diferencias respecto las versiones PAL (porque son como el agua y el aceite, no tienen nada que ver) se encarecen.

Otros, simplemente por el hecho de tener una pegatina de una empresa (KONAMI, Capcom) y ser de una saga (Metal Gear, Castlevania, Parodius, Gradius, Contra o en otro caso, Megaman, Street Fighter, Final Fight) automáticamente suben de precio como la espuma, incluso el indigno Castlevania Legends o el censurado Castlevania New Generations vale una pasta, pero luego vas a USA y dices "COÑO, ¿El Bloodlines por 20 euros?" con las ventajas de no tener censura ni demás problemas. Lo mismo ocurre con el Contra Hard Corps americano, que está tirado de precio respecto a su versión horrenda PAL (Probotector) o su carísima versión japonesa (170 euros es lo más barato que he visto últimamente), sin embargo, el Contra Hard Corps USA es plenamente jugable en una Megadrive japonesa, no está censurado y encima está en inglés (aunque para lo que hay que leer en el juego XD ).

En resumen, es el mercado (no sólo un comprador, sino el conjunto de todos ellos y su demanda) quién dice los precios.

Tienes mas razon que un santo jeje ;) Bajo mi punto de vista asi es.
Pero lo anterior se debe a quna falta de información por parte de la gente. Desconocen que es raro y que no y tiran por lo facil, por las licencias que mas llaman.

De hecho, un juego sea raro o no, bueno o malo, si por los foros se comenta que esta buscado sube. Auqneu luego sea del monton.

Cuanta mas info para todos mejor, menos para losque quieran dar gato por liebre que son lso primeros que saltan cuando se pide transparencia e info para todos.
solbadguy0308 escribió:

AMEN [beer]
solbadguy0308 escribió:

Me autocito entero:

El precio de un artículo lo pone el comprador. En este tipo de cosas veo absurdo que exista una lista de precios.

Como ves, en mi opinión, me refiero a que lo pone cada comprador en cada venta. Por lo tanto, es absurdo que exista una valoración para un mismo artículo en general.

Ejemplo:
-Yo vendo un Mario 64 a 10€. Lo ven 500 compradores, pero sólo 20 lo comprarían, porque a los demás no les interesa por ese precio.
-Un tio en ebay vende un Mario 64 por 20€ (igual que el mío). Nadie lo quiere, es muy caro.
-Otro en un foro lo vende por 2€, los 500 posibles compradores lo quieren.

El precio del juego no es ni 20, ni 10, ni 2€. Sin embargo una vez que se realice cada trato. El precio del juego en cada trato es 20, 10 y 2€ respectivamente.

Pero a lo mejor luego una persona lo vende por 5€ y no lo vende en su vida porque a nadie le interesa.

O sea que si, es cierto lo que tú dices, pero no veo que sea contrario a lo que dije yo, supongo que no lo entendiste asi. Aún asi, sigo pensando que no existe ningún factor que valore el precio de un juego en general ya que influyen demasiados factores como para determinarlo.
Tambien depedende de la gente, yo llevo viendo Shenmue en Español en ebay 2 meses el mismo vendedor manteniendolo a un precio, yo puse el mio y se vendio en 1 dia, por que? lo puse barato ni mas ni menos.

Lo mismo me paso con el MG Gosht Babel lo que pasa que la gente tiene ANSIA viva se cree que va a vivir de lo que vende en ebay, lo tenia repetido y encontre otro en mejor estado y vendi el otro ni mas ni menos

saludos
sedgraven2 escribió: lo que pasa que la gente tiene ANSIA viva se cree que va a vivir de lo que vende en ebay

Al contrario...hay gente que no tiene ninguna prisa en vender y lo deja ahí al precio que quiere hasta que alguien pica...
Hola,

pues estuve un día mirando por casualidad cuales serían los juegos más buscados para cada sistema y encontré una página que creo que es bastante útil, tiene un buscador de sistemas, te indica el nivel de rareza de cada juego, y precios según el estado, si es nuevo en caja, completo en caja, cartucho solo... lo único las valoraciones que vienen en dólares, a ver qué opináis, saludos.

http://www.rarityguide.com/nes_view.php?t=1266939523
Oh dios mio, que fuerzas maleficas vas a desatar con esa pagina!!! xD

(que joer, ni idea de su existencia, y por lo visto los demas usuarios tampoco [+risas] )
No se si es debido pero aqui te dejo una pagina que hace actualizacion diaria de los precios de los juegos http://www.videogamepricecharts.com/ , igual existe esta otra pagina que tiene como una guia de los juegos mas valorados y cosas por el estilo http://www.racketboy.com. XD
kaworu123 escribió:No se si es debido pero aqui te dejo una pagina que hace actualizacion diaria de los precios de los juegos http://www.videogamepricecharts.com/ , igual existe esta otra pagina que tiene como una guia de los juegos mas valorados y cosas por el estilo http://www.racketboy.com. XD

Hombre no se yo que decirte, esto lo que hace es mirar precios en ebay,amazon y half.com
Lo mira desde el ojo de racaal buscador de ebay entre otros...
31 respuestas