solbadguy0308 escribió:Chon27 escribió:El precio de un artículo lo pone el comprador.
El precio de un artículo lo pone el mercado.
El Snow Bros (a diferencia de Panorama Cotton) es un juego común, con muchas unidades, pero como uno lo vendío a 150 euros, el siguiente puede pedir 150 euros y no lo venderá por 100. Hay juegos que son rarezas, pero al ser demandados, suben como la espuma, como Alien Soldier (que hasta PAL completo vale una pasta y doy gracias por haberlo conseguido este año a un precio "barato") o juegos con gran tirada como Ristar o Dynamite Headdy (ambos me he pegado una potra criminal para pillarlos baratos, ya pondré mi Ristar japonés cuando llegue de Japón) al ser buscados por sus diferencias respecto las versiones PAL (porque son como el agua y el aceite, no tienen nada que ver) se encarecen.
Otros, simplemente por el hecho de tener una pegatina de una empresa (KONAMI, Capcom) y ser de una saga (Metal Gear, Castlevania, Parodius, Gradius, Contra o en otro caso, Megaman, Street Fighter, Final Fight) automáticamente suben de precio como la espuma, incluso el indigno Castlevania Legends o el censurado Castlevania New Generations vale una pasta, pero luego vas a USA y dices "COÑO, ¿El Bloodlines por 20 euros?" con las ventajas de no tener censura ni demás problemas. Lo mismo ocurre con el Contra Hard Corps americano, que está tirado de precio respecto a su versión horrenda PAL (Probotector) o su carísima versión japonesa (170 euros es lo más barato que he visto últimamente), sin embargo, el Contra Hard Corps USA es plenamente jugable en una Megadrive japonesa, no está censurado y encima está en inglés (aunque para lo que hay que leer en el juego
).
En resumen, es el mercado (no sólo un comprador, sino el conjunto de todos ellos y su demanda) quién dice los precios.
Me autocito entero:
El precio de un artículo lo pone el comprador. En este tipo de cosas veo absurdo que exista una lista de precios.
Es cuando la gente pregunta en un hilo el precio para vender algo, se lo tasas desinteresadamente y te echan en cara que has tirado por debajo, etc...¿Alguien cree realmente que se haría caso a una lista así? Cada uno hace lo que quiere con sus artículos. La potestá está en el comprador a la hora de comprar y determinar así el precio "real" de un artículo en ese momento y en esas condiciones, pero claro, esto cambia con cada comprador y artículo, por tanto, es dificil determinarlo.
Como ves, en mi opinión, me refiero a que lo pone cada comprador en cada venta. Por lo tanto, es absurdo que exista una valoración para un mismo artículo en general.
Ejemplo:
-Yo vendo un Mario 64 a 10€. Lo ven 500 compradores, pero sólo 20 lo comprarían, porque a los demás no les interesa por ese precio.
-Un tio en ebay vende un Mario 64 por 20€ (igual que el mío). Nadie lo quiere, es muy caro.
-Otro en un foro lo vende por 2€, los 500 posibles compradores lo quieren.
El precio del juego no es ni 20, ni 10, ni 2€. Sin embargo una vez que se realice cada trato. El precio del juego
en cada trato es 20, 10 y 2€ respectivamente.
Pero a lo mejor luego una persona lo vende por 5€ y no lo vende en su vida porque a nadie le interesa.
O sea que si, es cierto lo que tú dices, pero no veo que sea contrario a lo que dije yo, supongo que no lo entendiste asi. Aún asi, sigo pensando que no existe ningún factor que valore el precio de un juego en general ya que influyen demasiados factores como para determinarlo.