Algun soft para testear FUENTES de ALIMENTACIÓN?

Hola, se que existe algun periférico HARDWARE que permite "comprobar" con un 95 % de efectividad las fuentes de alimentación, pero siempre y cuando no tengan consumo de una placa.

Me gustaría saber si existe algún software que haga lo mismo pero con el consumo de la placa, gráfica y/o periféricos conectados al puerto USB.
bueno pues el voltaje lo mides con un polimetro/multimetro, la intensidad de corriente es necesario que tengas carga que te lo demande, por lo que un amperimetro de gancho o el mismo polimetro te servirian. eficacia del 99%.
Grácias. El polímetro es interesante...pero necesito tener la fuente desconectada de la placa no?

El de gancho es curioso , porque desconocía su existencia. Exactamente si es de gancho...como he visto en las fotos de este aparato....como se conecta a la fuente?

Yo conozco de este testeador, pero tengo entendido que la efectividad es del 95%, porque mide la fuente sin consumo.

Imagen
para medir los voltajes si tienes que tenerlo desconectada.... par alos amperajes necesitas hacer un puente. es decir interrumpir el polimetro entre fuente y la placa para medir la cantidad de corriente que pasa por ahi
bueno pues ese parato que muestras en la foto, en lo personal no lo conocia, pero mi teoria es que mide voltajes asi normalmente, pero a la hora de la intensidad de corriente, supongo, pone en corto la fuente por periodos cortos de tiempo para acercar a la cantidad real que puede proporcionar, o poniendole una carga muy pequeña, acercandose a los cero ohmios.

es solo mi teoria, y de hecho yo creo que es funcional.

pd. con el polimetro/multimetro, necesitas abrir el circuito, y poner ambas puntas como si fueran un cable, de esa forma podras medir correctamente la intensidad. ten cuidado de no hacer corto, ya que si mides como si fuera voltage, te vas a dar un cortaso.

con el de gancho, solo es necesario ponerlo encima de un cable y listo, lo mide sin necesidad de nada, ya que ese funciona con inductancia/electromagnetismo/bobinas en pocas palabras... disculpen por poner tantos sinonimos, solo que los terminos cambian de zona a zona, y algunas veces no se entiende aunque sea lo mismo
Grácias....la idea del de gancho me hace grácia....miraré a ver si encuentro alguno....

aunque yo pensaba que habían softs...para también hacer un seguimiento....tipo temperatura o así...
5 respuestas